Comunicados
 
ADIF
38
16/04/2019
HARTOS DE SU FALAZ EQUILIBRIO PRESUPUESTARIO
 
CGT convoca huelga el 26 de abril.
El Pleno de Secciones Sindicales, el mayor órgano de decisión de CGT, ha aprobado de manera clara y contundente convocar huelga en ADIF para el próximo 26 de abril. Solamente sería desconvocada si se respeta desde la primera hasta la última palabra del pre-acuerdo que la Dirección y los sindicatos acordaron el pasado mes de diciembre.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
RENFE
15/04/2019
37
CENTENARIO VENIDO A MENOS
 
 
RENFE
11/04/2019
36
CONDUCCIÓN: CGT RECLAMA EL 100% DE LA PRIMA VARIABLE
 
RENFE-ADIF
10/04/2019
35
TIEMPOS DE CONDUCCIÓN:
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
ADIF
12/03/2019
CAF
30/01/2019
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


SECTOR
REUNIÓN CON EL SECRETARIO DE ESTADO DE INFRAESTRUCTURA TRANSPORTE Y VIVIENDA
119
2018-10-09

COMUNICADO             
  
Leido: 53 veces

Ayer día 8 de octubre el Secretario de Estado de Fomento, junto a los Presidentes de las Empresas Renfe y ADIF mantuvimos una reunión con todas las organizaciones que conforman ambos CGE.

Desde CGT, hemos vuelto a expresar nuestro modelo de ferrocarril Publico Social y Sostenible que venimos defendiendo desde hace muchos años y que dista mucho del que se está desarrollando en el país; hemos insistido en la necesidad de nuevos ingresos en la empresas ferroviarias, para garantizar su viabilidad (SS.LL., Infraestructura, Mercancías, Talleres, Circulación , Administración y gestión-Comercial, …); que se acabe de inmediato con las externalizaciones de las cargas de trabajo que tienen verdadero valor añadido. Reclamamos la implantación de las jornadas de 37,5 horas semanales con la inmediatez que exigen los trabajadores, derogación de las dobles escalas salariales, cumplimiento en materia de permisos retribuidos (días malosos), negociación inmediata de los nuevos Convenios, etc.

Para CGT, las citadas reivindicaciones de los trabajadores, están estancadas desde hace demasiado tiempo, y necesitan resolverse de forma urgente. Las voluntades de cada dirección en cada momento nunca han sido garantía de solución. Por ello hemos puesto de manifiesto nuestra decidida disposición a movilizarnos para que sean una realidad a través de todos los mecanismos jurídico/sindicales de los que disponemos. Vamos a presentar las Comisiones de Conflictos pertinentes para iniciar las actuaciones y movilizaciones acordadas por nuestra organización.

El resto de organizaciones sindicales en sus intervenciones han sido coincidentes en muchas de ellas con CGT, esperamos que sean consecuentes y podamos hacer un frente común, frente a las agresiones que estamos padeciendo. En la intervención posterior del Secretario de Estado y los Presidentes de Renfe y ADIF; han querido trasladar una sensación de tranquilidad, con un discurso muy politizado y genérico, sin concretar demasiado, con la excusa de la complejidad de los asuntos a tratar.

Han trasladado que la aprobación del techo de gasto por parte del Consejo de ministros dará paso a firmar las OSP. En cuanto al modelo inversor apostarán decididamente por las Cercanías, la Red convencional, la RAM y su mantenimiento. Quieren una nueva “orientación” estratégica dentro de las empresas públicas, favoreciendo las políticas sociales, a la vez que defenderán el Ferrocarril Publico. Han hecho hincapié en el compromiso de trasladar al Consejo de Ministros la aprobación de un verdadero plan de Seguridad ferroviaria, en el cual las diferentes Comisiones sean independientes tanto orgánica como presupuestariamente.. Se quejaron, veladamente, de la caótica situación dejada por el anterior Gobierno y de los problemas que se plantearan con las transferencias a las CC.AA.

El SFF-CGT, esperamos que las manifestaciones del Secretario de Estado, se transformen en mejoras en el ferrocarril, pero somos muy escépticos, y seguiremos luchando por las cuestiones que más preocupan a todos los colectivos ferroviarios por efecto de la dejadez y abandono al que nos vemos sometidos, casi siempre relacionados con actuaciones de los distintos gobiernos y los gestores que estos nombran en las empresas públicas.

Como sabéis CGT ha ganado una demanda en la Audiencia Nacional (AN) el reconocimiento del derecho a las ausencias por enfermedad o accidente que no den lugar a I.T. En la reunión de ayer, el presidente de Renfe, se ha comprometido a poner en marcha y dar las instrucciones oportunas, para que los trabajadores puedan hacer uso de estos días sin ningún tipo de problema.


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016