Comunicados
 
RENFE
166
17/12/2018
Administracion y gestion. Yo no soy tonto
 
El pasado jueves la empresa entregó a la RLT un borrador de II Convenio Colectivo del Grupo Renfe. Al margen de la subida salarial, en la que se refleja la justa medida de la generosidad (subida salarial de 30 €/mes), la gran estima y el reconocimiento del trabajo que tienen por el colectivo, siguiendo en el mismo camino de obtener beneficios a través del mercadeo que se deriva de las categorías de ingreso, vanagloriándose de unos beneficios provenientes de recortes y al más puro estilo del modelo de funcionamiento de una empresa del sector privado. Condiciones del sector privado que no se aplican ellos mismos, para así y al menos, dar ejemplo.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
ADIF
17/12/2018
165
SIGUEN LOS PAROS EN CIRCULACIÓN
 
 
RENFE
14/12/2018
164
II CC RENFE: COMISIÓN NEGOCIADORA II CONVENIO
 
RENFE
12/12/2018
163
II CC RENFE: MESA DE IGUALDAD Y ASPECTOS LABORALES
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
ALSTOM
18/04/2018
Vigencia: Del 1 de abril de 2017 al 31 de marzo de 2020.
CONTRATAS
06/03/2018
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE-ADIF
CGT DENUNCIA LOS CONVENIOS EN ADIF Y GRUPO RENFE
117
2018-10-05

COMUNICADO             
  
Leido: 46 veces

El pasado mes de diciembre de 2017 el CGE de ADIF decidió prorrogar el I Convenio colectivo Multi-empresarial de ADIF y ADIF A.V.; decisión avalada por el SFF-CGT para dar continuidad a una serie de negociaciones pendientes de solución y que llevaban mucho tiempo en espera: Movilidad, Ordenación profesional, OEP, Jubilación Parcial. Algunas de ellas, atascadas hasta el punto de poder denominarlas históricas.

Aquella prórroga basada en la buena fe negociadora, se ha difuminado con el mantenimiento de la misma actitud apática por parte de la dirección y de los problemas que la acucian; mostrándose incapaces de avanzar por estar enfrascados en luchas domésticas y/o políticas, que las situamos a años luz de la realidad de los/as trabajadores/as; los cuales observan como a la mínima ocasión, se introducen trabas e intereses caprichosos que limitan los derechos de la mayoría.

En cuanto al Convenio del Grupo RENFE, todo el Mundo está al tanto que CGT fue el único sindicato que no lo firmó, por lo que para nosotros/as la vigencia del mismo representó y representa la degradación inasumible de nuestras condiciones laborales. Argumento que hemos mantenido inalterable y firme durante toda su vigencia, remando contra la corriente mayoritaria impuesta y al lado de los/as trabajadores/as agraviados.

Llegados a este punto, el SFF-CGT y dentro de los plazos que se establecen en el propio Convenio, ha considerado oportuno proceder a la denuncia de los convenios, así lo hemos comunicado perceptivamente, a la D.G. de Empleo; a las presidencias de ADIF y RENFE y a todas las organizaciones presentes en el CGE. Nuestro objetivo es promover de manera inmediata el inicio de las negociaciones para la elaboración de dos nuevos convenios.

Deseamos que las respuestas del resto de organizaciones sindicales vayan en la misma línea y compartan la urgencia de negociar desde esta nueva perspectiva y conseguir acuerdos en todo cuanto nos ha sido negado a los/as trabajadores/as hasta el momento. Desde el SFF-CGT, consideramos que ha sido mucho el tiempo de espera, siendo las demoras injustificadas la principal estrategia de las empresas para no avanzar. Deseamos también, hacerlo desde la unidad de acción necesaria por el gran empuje que esto supone; aunque también estaremos dispuestos a luchar nuevamente en solitario con el aval de los ferroviarios y ferroviarias.

Para el SFF-CGT es de vital importancia la desaparición de las demoras en el ámbito de la negociación colectiva y que ésta se haga de manera ágil y eficaz. Sin dilaciones y sin estratagemas para poder abordar seriamente todos aquellos asuntos que a las empresas incomodan y los/as trabajadores/as necesitamos resolver.

Es el momento propicio para la remoción negociadora y así conseguir nuevos convenios que perfeccionen los actuales, con todo aquello pendiente de concluir. Textos que garanticen y aseguren el futuro de las empresas y el de todos/as sus trabajadores/as. Y esto pasa por: el aumento de las plantillas, la convicción para asegurar la internalización de las cargas de trabajo; más derechos laborales: salariales, sociales y de promoción profesional, reducción de la jornada a 37,5 h, jubilación parcial en RENFE.


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016