Comunicados
 
ADIF
106
21/09/2020
NO NOS DEJAN OTRA SALIDA EN MANTENIMIENTO E INFRAESTRUCTURA
 
Aproximadamente hace un año ADIF nos presentó su Nuevo Modelo de Mantenimiento con la intención de comenzar su implantación sin negociación ni consenso con la representación sindical. Este modelo que los gestores de ADIF tratan de imponer, es un ataque sin precedentes a nuestras condiciones laborales, y es por este motivo por el que ya el año pasado CGT se movilizó, no solo con la convocatoria de tres paros, sino además con concentraciones descentralizadas en todas las provincias y a nivel estatal, de forma centralizada, ante el Ministerio de Fomento.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
SECTOR
21/09/2020
105
CGT CONTINÚA RECLAMANDO MEDIDAS DE CONCILIACIÓN
 
 
RENFE
18/09/2020
104
LA PROVOCACIÓN ESTÁ SERVIDA.
 
RENFE
17/09/2020
103
LA JUSTICIA VUELVE A DAR LA RAZÓN A CGT
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
ADIF
29/01/2020
BTREN
15/11/2019
Segundo convenio de Btren de mantenimiento Ferroviario en el área de Barcelona
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
LA MOVILIDAD QUE EXIGE UNA PROFUNDA REVISIÓN
112
2018-09-27

COMUNICADO             
  
Leido: 40 veces

En la reunión de la Comisión de Seguimiento de la movilidad celebrada en el día de hoy, centrada especialmente en el listado de vacantes provisional facilitado por la empresa la semana pasada, el SFF-CGT ha entregado un documento de alegaciones fruto de las aportaciones realizadas por los afiliad@s y trabajador@s, en el que volvemos a poner de manifiesto la falta de cumplimiento de compromisos por parte de la empresa, con especial hincapié en:

- Insuficiente número de plazas. Sólo publican plazas en el 19% de los puestos, lo que supone un escasísimo 10% de la plantilla total de ADIF.
- Falta absoluta de respeto sobre el compromiso de sacar a la luz el gran número de plazas ocupadas en movilidad temporal.
- Falta de información sobre la diferenciación de las “resultas” y los motivos por los que no se ofrecen todas. Así como la falta de información de las renuncias efectuadas, preferencias y origen de residencia de los participantes, etc.
- Desaparición de los puestos publicados con la prioridad 0, debiéndose incluir éstos en las prioridades 1 ó 2, evitando así la confusión a la hora de solicitarlos.
- Paulatino desmantelamiento de SS.LL., con solo una plaza publicada de personal operativo, estrangulamiento de Infraestructura, Estaciones, Gestión y Administración, por insuficiencia absoluta de vacantes, etc.
- Falta de garantías para quienes hayan participado en Reconversión/Promoción teniendo en cuenta los ingresos que se produzcan en las OEP.

La empresa sigue encogiéndose de hombros ante las demandas planteadas; dando como respuesta a las alegaciones planteadas, la publicación del listado de vacantes definitivo y la posterior adjudicación provisional a finales de esta semana. Mucho nos tememos que esta respuesta quedará muy lejos de las pretensiones de tod@s l@s trabajador@s.

La nota de “color” la ha vuelto a poner el SF que una vez más exhibe sus vergüenzas, preocupándose principalmente, por reflejar en el acta la falta de plazas en el colectivo de Montadores Eléctricos al que pertenece uno de sus miembros en esta reunión. Esto, sumado al espectáculo bochornoso de la anterior reunión en la que solicitaron la derogación inmediata del proceso (“patada a la mesa”), demuestra la falta de seriedad y preocupación por los intereses reales de l@s trabajador@s y sí, por los claramente partidistas y propagandísticos.

El SFF-CGT tiene claro que un número muy importante de trabajadores están pendientes del devenir de este proceso de movilidad y por ese motivo, estamos empeñados en que se resuelva de manera ágil y concisa. Proceso en el que tod@s hemos puesto grandes expectativas pero al que la empresa se impone en rebajarla hasta términos casi inaceptables.

Todas estas cuestiones y la opinión de los trabajadores y trabajadoras, pesarán extraordinariamente a la hora de validar o no, el nuevo proceso de movilidad que se debe emprender de manera inmediata.

REIVINDICA JUNTO A CGT. ¡AFÍLIATE!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016