Comunicados
 
RENFE
7
18/01/2021
CGT CONSIGUE QUE LAS LICENCIAS DE CONVENIO QUE CONTEMPLA EL CONVENIO COLECTIVO NO SEAN DESCONTADAS SEGÚN EL TIEMPO EFECTIVO TRABAJADO.
 
CGT ha conciliado ante la Audiencia Nacional con las empresas del grupo RENFE que las licencias por asuntos propios contempladas en el art. 264 de la Normativa Laboral vigente no sean recortadas en ningún caso según el tiempo de trabajo efectivo realizado.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
SECTOR
18/01/2021
6
EL TRIBUNAL SUPREMO PONE COTO A LA TEMPORALIDAD EN LOS CONTRATOS DE OBRA Y SERVICIO
 
 
RENFE-ADIF
18/01/2021
5
QUEREMOS TRANSPARENCIA: SOLICITAMOS LOS SALARIOS MEDIOS Y MEDIANOS DE CADA CATEGORÍA, INCLUYENDO A LA DIRECCIÓN
 
ADIF
18/01/2021
4
PRESENTADA DEMANDA CONTRA LOS SS.MM IMPUESTOS POR EL TANDEM ADIF/MINISTERIO EN LAS PASADAS HUELGAS CONTRA EL NUEVO MODELO DE CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
RENFE
08/08/2020
ADIF
29/01/2020
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
LUZ VERDE AL PROCESO DE MOVILIDAD EL RESTO DE CUESTIONES DE NUEVO EN EL OLVIDO
108
2018-09-18

COMUNICADO             
  
Leido: 82 veces

En el día de hoy se ha celebrado una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de la movilidad para dar continuidad al proceso que quedó pendiente de articular por el atasco que supuso para algunos concretar la puntuación por antigüedad, con el fin de respetar las preferencias de los trabajadores.

En cuanto a la movilidad, la dirección nos ha entregado las plazas previstas para su adjudicación, suman un total de más de 1200, suponiendo el inicio del proceso de adjudicación de las plazas y por lo tanto la imposibilidad de renunciar o modificar las plazas solicitadas, tal como se recoge en el nuevo Marco de Movilidad. Para aplicar la antigüedad se establecen los criterios de la N.L. y a lo previsto en el citado nuevo Marco de Movilidad, tal como se había planteado en la reunión del pasado día 31 de julio. La resolución definitiva será el punto final de este proceso el cual se prevé para el mes de octubre. Después del plazo establecido en la norma de movilidad de 7 días para presentar alegaciones por parte del CGE nos reuniremos el próximo día 26, para tratamiento de las alegaciones y en dos días emitir el listado definitivo de plazas y adjudicación provisional.

El SFF-CGT ha puesto de manifiesto la imperiosa necesidad de completar este proceso de movilidad, dadas las expectativas generadas y los esfuerzos realizados por los trabajadores; recalcando que no validaremos el próximo proceso sin antes rectificar las situaciones irregulares que se han ido presentando en el mismo, cómo es que la totalidad de las plazas que la empresa oferte, sean conocidas por los trabajadores al inicio del proceso.

Reseñar que el S.F. ha solicitado la derogación de todo el proceso, a pesar del importante número de plazas ofertadas y la consecuencia positiva que supondrá para los trabajadores, prueba de ello es que una cuarta parte de la plantilla ha solicitado participar en este proceso de movilidad.

Por otra parte el SFF-CGT, y el resto de organizaciones, hemos planteado las diferentes situaciones que se están suscitando dentro de la empresa por diferentes motivos que hacen aumentar la preocupación de todos los trabajadores (OEP,s- Jubilación Parcial- la implantación de las jornadas de 37,5 horas semanales-etc).
La dirección ha vuelto a dar largas a estos temas emplazándonos “sine-díe” para abordarlos, demostrando de nuevo una falta real de interés por ellos.
Para el SFF-CGT no cabe dilación alguna para afrontar los asuntos relacionados. Hemos promovido reuniones del CGE para revertir las situaciones sin que hayamos recibido respuestas.
A partir de ahora es el momento de tomar decisiones en el caso de que lo planteado no se haga de la manera que exigen los trabajadores. Algunos nos tildan de oportunistas por demandar derechos que llevan meses sin aplicarse (las 37,5 horas semanales).
Actuaremos con contundencia, reactivando las movilizaciones que hemos iniciado en solitario el pasado día 27 de julio teniendo en cuenta que los silencios de quienes anuncian mucho y no ejecutan nada son muy previsibles.
DIGNIDAD Y TRANSPARENCIA ¡LUCHA CON CGT!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016