Comunicados
 
RENFE
103
08/08/2022
CATEGORÍAS DE INGRESO. ¿SABÍAIS QUÉ…?
 
L@s compañer@s Operadores de Ingreso N2 procedentes de la Oferta de Empleo Público 2022 (tanto del colectivo de Talleres como de Comercial) se están incorporando a lo largo de esta semana y de la pasada a sus residencias asignadas, iniciando su andadura profesional en el Grupo Renfe. Desde CGT queremos unirnos a su alegría y celebrar su incorporación a la empresa pública donde, en comparación con el salvaje oeste neoliberal que supone la empresa privada, contamos con unas condiciones laborales y salariales algo mejores.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
ADIF
04/08/2022
102
RATIFICAN EL PACTO DE COLOCACIÓN
 
 
RENFE
29/07/2022
101
LA HIPOCRESÍA EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN
 
RENFE
28/07/2022
100
CGT QUIERE EMPLEOS FIJOS Y DE CALIDAD
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
SERVICIOS FERROVIARIOS
09/03/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


SECTOR
37,5 HORAS. NEGOCIACIÓN NECESARIA Y URGENTE
107
2018-09-18

COMUNICADO             
  
Leido: 29 veces

Para CGT los problemas de los trabajadores y trabajadoras no admiten parones o tiempos de espera. Por eso, no entendimos los márgenes que otros sindicatos concedieron a las “nuevas cúpulas de la dirección” para que se asentaran en sus nuevas ocupaciones. Esa “responsabilidad” en la negociación y esa “prudencia sindical” no fueron otra cosa que una tomadura de pelo, que solo ha servido para ser testigos de la ultra-agilidad en la muda de unas personas por otras, más cercanas al ideario político del poder de turno.

Estos cambios no han generado un nuevo proyecto de viabilidad para las empresas, no han posibilitado un nuevo modelo en las RR.LL. y la situación de los trabajadores y trabajadoras sigue igual. Por todo esto, CGT continuó su labor reivindicativa –nuestra razón de ser- llegando a convocar paros parciales el pasado 27 de julio.

Mientras, las comisiones de conflictos derivadas de decisiones contrarias a los trabajadores/as de esas mismas “cúpulas directivas” se multiplicaban, las negociaciones se varaban, los derechos por recuperar dormían “el sueño de los justos”, los nuevos derechos se ocultaban de manera inexplicable y la mayoría sindical planeaba y disfrutaba sus vacaciones con la sombra de la injusticia hacia los ferroviarios y ferroviarias pendientes de solución.

Desde CGT no consideramos justo, que CC.OO. nos tachase de oportunistas por la remoción para el cumplimiento de una Ley, que nos otorga la reducción de la jornada y que callaron durante meses. Por el contrario, la consideramos como una realidad que nos haría avanzar y mejorar mucho en una de las aspiraciones históricas del colectivo ferroviario y que no es otra, que la reducción de jornada; un progreso positivo en nuestra situación laboral y que debería ir emparejada con el incremento de las contrataciones en nuestras empresas.

La negociación de las 37 horas y media, la Jubilación Parcial y otros derechos por adquirir, nos obligan a desarrollar un trabajo conjunto. Porque nos enfrentamos a una situación que puede y debería convertirse en una gran oportunidad para las relaciones laborales y que supone un hito en nuestras aspiraciones, tanto de los trabajadores/as como de las propias organizaciones sindicales.

Durante este tiempo, la estrategia empresarial y de otros sindicatos, ha sido la pasividad negociadora, la indiferencia absoluta y el silencio. El SFF-CGT seguirá reclamando el inicio inmediato de la negociación en el seno del CGE y que así lleguemos a la aplicación de la reducción en nuestra jornada. Agotaremos todas las posibilidades que están a nuestro alcance para conseguirlo, y la convocatoria de las movilizaciones que consideremos más oportunas, con las organizaciones sindicales que se quieran sumar, o como en otras ocasiones, en solitario.

DIGNIDAD Y TRANSPARENCIA ¡ÚNETE A CGT!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016