Comunicados
 
SECTOR
121
16/10/2018
¡RECLAMA A HACIENDA! EL DINERO DE LA PRESTACIÓN POR MATERNIDAD
 
El SFF-CGT te ayuda a reclamar a la Agencia Tributaria la devolución del IRPF de la prestación de maternidad.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
SECTOR
11/10/2018
120
CGT CONSIGUE EL DERECHO Y LOS DE SIEMPRE SE APROVECHAN DEL TRABAJO AJENO
 
 
SECTOR
09/10/2018
119
REUNIÓN CON EL SECRETARIO DE ESTADO DE INFRAESTRUCTURA TRANSPORTE Y VIVIENDA
 
SECTOR
09/10/2018
118
LA REDUCCIÓN DE JORNADA ES NUESTRO DERECHO
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
ALSTOM
18/04/2018
Vigencia: Del 1 de abril de 2017 al 31 de marzo de 2020.
CONTRATAS
06/03/2018
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
“LOS MISERABLES” DE RENFE
Administración y Gestión
101
2018-09-05

COMUNICADO             
  
Leido: 49 veces

El “subidón” de la nómina de agosto se ha quedado corto para quienes cobramos la clave 200 (complemento personal) que sigue apareciendo invariable desde la nómina de julio de 2010, fecha en la que se empezó a aplicar el “sub-Desarrollo Profesional”, del que cantaron bondades los sindicatos firmantes, pero que han tenido que judicializar miserias como la subida de la clave 200 porque son incapaces de hacer valer lo que firmaron.

Tácticas rentables para la empresa, al hacer oídos sordos de las quejas que les llegan del colectivo de Administración y Gestión, tanto del Personal Operativo como de MMII y Cuadros: recogidas de firmas que tendrán escondidas en algún cajón, correos electrónicos de trabajadores y trabajadoras sin responder y que seguramente enviarán a la papelera sin abrir.

Se aproximan las elecciones sindicales y el resto de formaciones sindicales no tardarán en sacar su comunicado cuatrienal sobre su gran “preocupación y atención” al personal de oficinas pidiéndoles el voto, aunque durante cuatro años y en el día a día no quieran saber nada de nuestras condiciones laborales y reivindicaciones.

Administración y Gestión somos los olvidados de la empresa y del resto de sindicatos firmantes del convenio, los “Miserables” referido a condenados a la miseria, porque para miserables, aquellos que muestran su pasividad ante esta situación a todas luces injusta.

Mientras tanto, seguirán con el discurso del que hacen sin hacer, de asumir la responsabilidad sin dar cuentas de nada, sumando traiciones, de representar a quienes no se sienten representados, de defender unos intereses que son los de la empresa y no los de los/as trabajadores/as.

Con este panorama perdemos oportunidades negociadoras, como las submesas de Normativa y la de Desarrollo Profesional, en las que CGT hicimos propuestas para el Colectivo de Administración y Gestión que se caían bajo el argumento falso de la empresa “que suponía la modificación de tablas salariales” y que el resto de sindicatos dieron la callada por respuesta o directamente y sin tapujos, se alinearon con la empresa en un posicionamiento que da vergüenza ajena. Vergüenza al comprobar que quien debe defender los intereses de sus representados, no lo hace, siendo por el contrario el resultado de sus negociaciones, la creación de las categorías de ingreso, de las que ahora reniegan como si ellos no tuvieran nada que ver.

Otra consecuencia de su “habilidad negociadora” han sido las subidas salariales a capricho de la empresa, además de porcentuales y no lineales, lo que supone aumentar las diferencias salariales; sufriendo también el secuestro de la negociación a manos de una mayoría en el CGE apoyada por un sindicato corporativo que sólo mira por un colectivo. El “aviso para navegantes” es claro, no debemos seguir apoyando quien esto nos hace.

Desde CGT seguiremos haciendo propuestas en las mesas donde tenemos participación, propuestas que surgen del colectivo afectado y no de lo cocinado previamente en despachos, como se ha visto en más de una ocasión; seguiremos dando voz a quienes sus propios representantes se le niegan. Insistiendo en que la fuerza no la tienen solo los sindicatos, ninguno por muy mayoritario que se crea, somos los trabajadores y trabajadoras los que podemos y debemos cambiar las cosas, empezando por pedir y exigir lo que consideramos justo.


“Locura es seguir apoyando a los mismos
y esperar resultados diferentes”


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016