Comunicados
RENFE | 34 06/04/2021
|
CAMBIOS EN LA MOVILIDAD DE CONDUCCIÓN 2.0 Después de resaltar los puntos positivos (ya citados en el anterior comunicado) sobre el acuerdo alcanzado en la Comisión Negociadora del II Convenio del Grupo Renfe iniciada el 25 de marzo y donde se trata el Punto primero del acta de desconvocatoria de huelga de fecha 12 de febrero de 2021 promovida por SEMAF (cuyos beneficios darían para una temporada de “Expediente X”) procedemos a enumerar las pérdidas de derecho que se han producido y que son las razones por las que CGT no ha apoyado este acuerdo.
-Uso de un sondeo de intenciones como petición de movilidad, perjudicando claramente a todo el colectivo que no pudo participar en la movilidad de 2020 (ya que no hubo) y a l@s compañer@s cuya permanencia en tráficos transfronterizos termina próximamente.
-Perjuicio para l@s compañer@s que obtuvieron plaza en la resolución definitiva de la movilidad PO 15/2019 y que ven ahora como se adjudican plazas, que ellos solicitaron, a personal que permanecía en la lista de Reserva de dicho proceso y a los citados anteriormente del sondeo de intenciones.
Este “triunfo” solo ha sido posible gracias a la intervención de UGT y SEMAF. Desde CGT creemos que esta vulneración de los derechos sienta un peligroso precedente, y es además un ataque al colectivo en su conjunto con tal de que ganen unos pocos.
En CGT pensamos y así lo defendimos, que la mejor forma de proceder en la movilidad, era mediante la publicación de un nuevo proceso de movilidad de forma inmediata y su resolución se llevara a cabo con transparencia y celeridad.
Una vez más, l@s trabajadores/as serán los pagadores de las consecuencias de una Pandemia mal gestionada, que ha provocado retrasos injustificados y damnificad@s allá donde se mire. Por no hablar, del incumplimiento normativo que se está llevando a cabo y que se pretende tapar con un acuerdo in extremis por parte de una mínima mayoría de la representación sindical del CGE.
CGT, SOLIDARIDAD, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA
 COMUNICADO
|
 RENFE 06/04/2021 | 33 CAMBIOS EN LA MOVILIDAD DE CONDUCCIÓN 1.0 | ADIF 05/04/2021 | 32 EL 14 DE ABRIL ADIF DEBERÁ PUBLICAR EL REGISTRO SALARIAL POR CATEGORÍA Y SEXO |
Jurídica
Convenios RENFE | 08/08/2020 | |
 | ADIF | 29/01/2020 | |
|
Legislación Laboral CGT | 01/03/2014 | |
TEXTO CONSOLIDADO - BOE |  | CGT | 14/12/2007 | |
|
Legislación Ferroviaria CGT | 29/09/2015 | |
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario. |  | CGT | 18/07/2015 | |
|
|
RENFE CGT SOLICITA CONVOCATORIAS DE MOVILIDAD PARA COMERCIAL | 86 2018-07-24 |
| COMUNICADO
 | Leido: 8 veces | No caben excusas para no cumplir con una necesidad del colectivo altamente castigado por el desarraigo y la incertidumbre.
El pasado 16 de julio, CGT se dirigió a la Dirección del RR.HH solicitando que de forma inmediata, se procediera a la convocatoria de la Representación Sindical para abordar la Negociación de unas Bases de Convocatorias de Movilidad Geográfica y Funcional para el Colectivo de Comercial. (Se adjunta)
Nuestra petición es consecuencia de la necesidad acuciante de este colectivo y la persistente pasividad de la Dirección de RENFE que no muestra el necesario interés sobre este tema, aún a sabiendas de la gran demanda de Movilidad, tanto Geográfica como Funcional, que existe en todo el Colectivo, tal y como quedó demostrado en las numerosas peticiones que no fueron atendidas en los años 2016 y 2017. Además, la falta de Plantilla que es notoria, está llevando a contratar personal de manera temporal por picos de producción como excusa y que no va en sintonía con la prestación de un servicio eficiente tal y como debe corresponder a una Empresa Pública como RENFE.
Esta inacción se produce por la ausencia de un Plan de Recursos Humanos de aplicación continua que detecte las necesidades de forma anticipada. Inacción también, secundada por el ombliguismo particularizado de una buena parte del CGE que no advierte la circunstancia, que ya se ha producido el examen de la prueba teórica para la Oferta de Empleo Público del año 2018, y que los concursos de movilidad deben producirse antes de la resolución de cualquier oferta de empleo público para no generar injusticias o falta del derecho que otorga la antigüedad en el cargo.
No quisiéramos ser mal pensados, por lo que queremos identificar esta ausencia de concursos como un olvido promovido por el intenso trabajo que están desarrollando de cara a las próximas elecciones sindicales.
Desde CGT hacemos un llamamiento a todos/as los/as Trabajadores/as del Colectivo de Comercial para que reivindiquen su derecho de participar en las Convocatorias de Movilidad Geográfica y Funcional, y presionen por escrito y se hagan visibles para que de forma inmediata se proceda a negociar las Bases de las Convocatorias.
¡SI NO EXIGEN LA MOVILIDAD A LA QUE TIENES DERECHO, RETÍRALES TÚ APOYO!
Comunicado

|
|
|
© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid] Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es POLÍTICA DE PRIVACIDAD Óptima visualización: 1280 x 960 Sector Federal Ferroviario
desde 16-03-2016
|
| |