Comunicados
 
ADIF
106
21/09/2020
NO NOS DEJAN OTRA SALIDA EN MANTENIMIENTO E INFRAESTRUCTURA
 
Aproximadamente hace un año ADIF nos presentó su Nuevo Modelo de Mantenimiento con la intención de comenzar su implantación sin negociación ni consenso con la representación sindical. Este modelo que los gestores de ADIF tratan de imponer, es un ataque sin precedentes a nuestras condiciones laborales, y es por este motivo por el que ya el año pasado CGT se movilizó, no solo con la convocatoria de tres paros, sino además con concentraciones descentralizadas en todas las provincias y a nivel estatal, de forma centralizada, ante el Ministerio de Fomento.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
SECTOR
21/09/2020
105
CGT CONTINÚA RECLAMANDO MEDIDAS DE CONCILIACIÓN
 
 
RENFE
18/09/2020
104
LA PROVOCACIÓN ESTÁ SERVIDA.
 
RENFE
17/09/2020
103
LA JUSTICIA VUELVE A DAR LA RAZÓN A CGT
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
ADIF
29/01/2020
BTREN
15/11/2019
Segundo convenio de Btren de mantenimiento Ferroviario en el área de Barcelona
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
INTERNALIZACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE TRENES CIVIA, O COMO MODIFICAR NUESTRAS CONDICIONES DE TRABAJO POR UNA PROPINA
79
2018-07-09

COMUNICADO   Anexo 1             
  
Leido: 51 veces

El pasado jueves La Dirección de Fabricación y Mantenimiento S.A. y la mayoría del Comité C3 de Madrid firmaron un acuerdo que si bien a la empresa le llenará de gozo absoluto, a las organizaciones sindicales debería de suponerlas una agresión muy importante a los derechos laborales y económicos de los y las trabajadoras/es. Debemos de decir que no hubo representación de CGT en esa reunión por tener nuestros delegados en este Comité asuntos personales.

Desde CGT hemos enviado un escrito a la Dirección para hacerles llegar nuestro malestar y nuestra contrariedad, en el sentido de que se trata de un Acuerdo este, que no solamente afecta al Comité C3, ya que el contenido del propio Acuerdo lo define como de ámbito de aplicación Madrid y que será cubierto solo por personal de esta residencia. Queremos decir con esto, que se debería de haber convocado al resto de Comités de este ámbito o incluso, haber negociado esta actividad y su desarrollo en el CGE tal y como ya anunció el anterior Presidente de Renfe cuando nos presentó el Plan de Futuro de Talleres. Y una vez visto el contenido del Acuerdo es como para echarse a temblar viendo hasta donde va a ser capaz la empresa de modificar las condiciones de trabajo o de alcanzar acuerdos que rompan con la regularización que hasta ahora tenían nuestras relaciones laborales para sacar adelante su Plan de Futuro de Talleres.

CGT celebra que se internalicen nuestras cargas de trabajo y así lo llevamos demandando desde hace ya muchos años; por supuesto que queremos mantener esos trenes CIVIAS y todo lo que se nos ponga por delante y siempre que podamos hacer frente con nuestras más que ajustadas plantillas. Pero como ya dijimos en su momento, no asumir trabajos a cualquier precio, QUEREMOS TRABAJAR MÁS, PERO QUEREMOS TRABAJAR MEJOR.

Y está claro que con este Acuerdo solo vemos como se modifican turnos de trabajo, disponibilidad a ciegas durante todas las jornadas de trabajo, cercena el derecho a la movilidad en el periodo que dure este proyecto, condenando a los compañeros/as de nuevo ingreso (otra condena más) a asumir de forma obligada este trabajo y sus peculiares condiciones en caso de que no haya voluntarios suficientes, formación en el tiempo libre de los trabajadores/as, etc. Y lo más peculiar del caso es que una vez más este Acuerdo se alcanza con la firma de los sindicatos del régimen y el semaf, convidado éste en todas los actos que han de finalizar con una firma favorable a los intereses de la empresa y no afecten a las condiciones del colectivo al que representan.

Esperemos que estos sindicatos no utilicen en su propaganda electoral que gracias a ellos las categorías de ingreso pueden ver incrementadas en el mejor de los casos en 225 euros mensuales sus ya reducidos ingresos, en concepto de variable para los agentes que decidan formar parte del proyecto Civias, (o a los que obliguen si no hay voluntarios) o 7,39 Euros/día los días efectivos en este proyecto. CGT piensa que esa cantidad de dinero es un insulto si tenemos en cuenta el contenido, renglón a renglón del Acuerdo.

CGT va a instar a la empresa para que estos acuerdos sean negociados en el CGE y mas teniendo en cuenta que, como este último y al ser de afectación a todo el ámbito de Madrid, no se han tenido en cuenta la opinión de todos los Comités afectados por esta nueva actividad en nuestros talleres.

¡POR LA DEFENSA DE TUS DERECHOS!


Comunicado   Anexo 1                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016