Comunicados
 
RENFE-ADIF
122
17/10/2018
ANTE LA PASIVIDAD, CGT SE MOVILIZA
 
Nadie duda que en ADIF y RENFE existen vidas paralelas; los problemas de las distintas direcciones y sus circunstancias político-empresariales y la del resto, trabajadores y trabajadoras a la espera de mejoras que nunca llegan.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
SECTOR
16/10/2018
121
¡RECLAMA A HACIENDA! EL DINERO DE LA PRESTACIÓN POR MATERNIDAD
 
 
SECTOR
11/10/2018
120
CGT CONSIGUE EL DERECHO Y LOS DE SIEMPRE SE APROVECHAN DEL TRABAJO AJENO
 
SECTOR
09/10/2018
119
REUNIÓN CON EL SECRETARIO DE ESTADO DE INFRAESTRUCTURA TRANSPORTE Y VIVIENDA
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
ALSTOM
18/04/2018
Vigencia: Del 1 de abril de 2017 al 31 de marzo de 2020.
CONTRATAS
06/03/2018
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
EL PLAN DE FUTURO, EN VÍA MUERTA UNOS DÍAS MÁS
58
2018-05-18

COMUNICADO             
  
Leido: 68 veces

En la tarde de ayer fue convocado el CGE por la Dirección del Grupo Renfe para empezar a hablar sobre el Plan de Futuro de Talleres, dando continuidad así a la reunión que el pasado mes de enero tuvo el Presidente del Grupo Renfe con todas las organizaciones sindicales con presencia en ese CGE.

En principio pensábamos que debería haber sido una reunión en la que se iniciaran los trabajos para profundizar en este enésimo Plan. Y decimos enésimo, porque ésta no es una nueva situación: han expuesto planes y más planes y ninguno se traduce en nada tangible, ni mucho menos, en algo positivo e ilusionante para el colectivo ferroviario del Grupo Renfe. Limitándose la empresa a una exposición superficial, con especial atención a las modificaciones de jornadas del colectivo para alcanzar una competitividad en base a la fiabilidad del material, que al día de hoy y según ellos, no alcanzamos.

El punto 4 del Plan que se refiere al “marco laboral”, plantea una modificación laboral que es materia de convenio y sobre la cual se han de basar todas las “hipotéticas bonanzas”. Sin los datos necesarios y su desarrollo aclarativo, lo único que vemos son promesas y no compromisos reales, tampoco la internalización de trabajos (acuerdo de desconvocatoria de huelga). Sobre nuevas contrataciones, nos encontramos con otra indefinición, no concretándose si serán puntuales y/o temporales o indefinidas, compensando esta falta de definición con la intención de sustraer unas migajas del mantenimiento de una hipotética compra de nuevos trenes que solo existen en las ruedas de prensa del ministro.

Punto también, por el que se pueden modificar de manera sustancial nuestras condiciones laborales, nuestros horarios, gráficos, prima variable, absentismo, ATL´s, brigadas de socorro, etc., dejando entrever, que para poder alcanzar unas cotas de resultados, de fiabilidad y disponibilidad equiparables a lo que ya ofrecen las numerosas empresas privadas que operan en nuestros talleres, forzosamente hay que estar preparados a asumir determinados cambios.

En ningún momento aparece de forma paralela, junto a esta “reordenación” de nuestras condiciones laborales y económicas, algo que hable de qué parte del mantenimiento en todos sus niveles vamos a ser capaces de asumir, sabiendo que estamos preparados para asumirlo y porqué queremos asumirlo. En los últimos días lo único que hemos podido ver son unas nuevas licitaciones y por añadidura, cargas de trabajo que se nos esfuman…sin olvidar ni un segundo la precarización instaurada en Talleres en forma de nuevos ingresos.

CGT lo lleva diciendo desde hace mucho tiempo: Queremos trabajar más, pero queremos trabajar mejor. Los y las trabajadores/as somos los más interesados en seguir manteniendo todas nuestras cargas de trabajo.

CGT apuesta por la formación continua, por el mantenimiento e incremento de nuestras cargas de trabajo, pero no a cualquier precio. No nos vale el “o somos flexibles o perderemos cada día más y más trenes para mantener” Y si en algo se ha fallado, que la empresa asuma su responsabilidad e incluso, la intencionalidad para que esto no funcione…

CGT está dispuesta a la negociación para el bien de ambas partes pero para eso, deben darse unas premisas que son, el rejuvenecimiento y reposición de la plantilla, la formación continua, romper con la inercia de los últimos meses que ha conseguido precarizar las condiciones laborales de los compañeros y compañeras de nuevo ingreso hasta límites insospechados y las salidas de compañeros/as con fórmulas como la jubilación parcial con contrato de relevo. Y a partir de ahí, trabajar para alcanzar metas que nos beneficien a ambas partes.

DIGNIDAD, COHERENCIA Y LUCHA


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016