Comunicados
 
RENFE
103
17/09/2020
LA JUSTICIA VUELVE A DAR LA RAZÓN A CGT
 
SENTENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL SOBRE JUSTIFICACIÓN DÍAS MALOSOS EN RENFE.
La Audiencia Nacional, en sentencia de fecha 09/09/2020 nos da la razón respecto de la ilegalidad manifiesta que suponía, por parte de RENFE, la exigencia de que para hacer efectivo el disfrute de los denominados “días malosos” era necesario aportar justificante médico que recomendase “reposo domiciliario”.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE
16/09/2020
COMUNICADO CONJUNTO
DESTRUCCIÓN DE LOS SERVICIOS A BORDO Y EL EMPLEO.
 
 
ADIF
05/09/2020
102
AGM-2020. “CGT LA RECHAZA DE PLENO EN EL PLENO”
 
ADIF
07/08/2020
101
PRIVATIZACIONES EN “INFRA... MENTIRAS ARRIESGADAS”
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
ADIF
29/01/2020
BTREN
15/11/2019
Segundo convenio de Btren de mantenimiento Ferroviario en el área de Barcelona
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
Y LA AFILIACIÓN DIJO: NO
Pequeña guía para saber quién es quien
57
2018-05-17

COMUNICADO             
  
Leido: 44 veces

Se aproximan las elecciones sindicales y el reverso adaptativo o tenebroso de la realidad, intenta encubrir lo que coloquialmente conocemos como mentira. Se inicia la vorágine de denuncias y conflictos colectivos que antes dormían el sueño de los justos en un cajón olvidado; lanzan comunicados a tutiplén, donde antes habitaba el silencio; hacen promesas con derechos reconocidos pero que jamás se reivindicaron con ningún escrito ni demanda judicial; piden una subida salarial para el 2018 a la que renunciaron por el abono del 1% pasado; sacan lustre a sus magníficas conexiones con las distintas Direcciones de las empresas con las que facilitarán de forma inmediata cualquier problema individual, mientras que en 3 años y poco por lo único que han velado han sido por sus intereses personales y no por el bien común. Podemos seguir con este corolario hasta llenar un libro.

Es sano recordar que la implantación del I Convenio del Grupo Renfe introdujo en las empresas la injustica y la precariedad, se implantaron las distintas escalas salariales (a igual trabajo menos dinero), se crearon las becas (la precariedad más cruda), se instituyeron las residencias transitorias (ocupación de plazas que no salen a concurso y el consiguiente desarraigo), dejaron de identificarse las plazas en los concursos funcionales y de movilidad (indefensión total, incertidumbre absoluta y posibilidad de chanchulleo); se apostó por los procesos de Desvinculación en lugar de otros modelos más justos de jubilación anticipada, se abonó el campo para las externalizaciones y privatización de servicios que antes se prestaban con trabajadores/as de la empresa, pasando a prestarse por empresas paralelas y cuyos dirigentes fueron directivos de Renfe con una “gran relación” sindical… Un despropósito auténtico para los intereses de los trabajadores y trabajadoras.

Tras aquella larga negociación del convenio, CGT sometió a votación entres sus afiliadas/os la firma o no del mismo. Una consulta obligada en nuestro funcionamiento y a la que la afiliación dijo: NO, no al actual Convenio Colectivo (anexamos acta y comunicado).

CGT fue y es, el único sindicato presente en el actual comité de empresa que no firmó el I Convenio Colectivo. Sí lo firmaron: SEMAF, CCOO, UGT Y SF.

CGT es y ha sido, el único sindicato que ha dicho NO, a la precariedad; NO, a las externalizaciones; NO, a las privatizaciones; NO, a las categorías de ingreso; NO, al sistema de becas; NO, a la indefensión; NO, a gestionar la pérdida de derechos; NO, a la pérdida de poder adquisitivo.

Un tal Gandhi dijo en cierta ocasión que, “más vale ser vencido diciendo la verdad, que triunfar con la mentira”. Ayer, hoy y mañana, nuestra presencia en el CGE (2 miembros de 13) mantendrá la postura que emane de la decisión de sus asambleas y hasta ahora, esas asambleas dicen SÍ, al empleo de calidad; SÍ, a la eliminación de las escalas salariales en un mismo puesto de trabajo; SÍ, a la internalización de cargas de trabajo; SÍ, a la transparencia en los concursos funcionales y de movilidad; SÍ, a una salida anticipada de la empresa con todos los derechos para los nuevos ingresos; SÍ, a una nítida promoción interna y SÍ, a la subida salarial revisable de acuerdo al IPC.

“Si me engañas una vez, tuya es la culpa. Si me engañas dos, la culpa es mía”

¡AFILIATE! CGT, DIGNIDAD, COHERENCIA Y LUCHA


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016