Comunicados
 
RENFE
34
06/04/2021
CAMBIOS EN LA MOVILIDAD DE CONDUCCIÓN 2.0
 
Después de resaltar los puntos positivos (ya citados en el anterior comunicado) sobre el acuerdo alcanzado en la Comisión Negociadora del II Convenio del Grupo Renfe iniciada el 25 de marzo y donde se trata el Punto primero del acta de desconvocatoria de huelga de fecha 12 de febrero de 2021 promovida por SEMAF (cuyos beneficios darían para una temporada de “Expediente X”) procedemos a enumerar las pérdidas de derecho que se han producido y que son las razones por las que CGT no ha apoyado este acuerdo.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
RENFE
06/04/2021
33
CAMBIOS EN LA MOVILIDAD DE CONDUCCIÓN 1.0
 
 
ADIF
05/04/2021
32
EL 14 DE ABRIL ADIF DEBERÁ PUBLICAR EL REGISTRO SALARIAL POR CATEGORÍA Y SEXO
 
ADIF
31/03/2021
31
NO A LA DESREGULACIÓN DE LAS FUNCIONES EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS Y DE OBRAS
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
RENFE
08/08/2020
ADIF
29/01/2020
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
COMISIÓN SEGUIMIENTO MOVILIDAD
56
2018-05-16

COMUNICADO             
  
Leido: 75 veces

Los días 10 y 11 de mayo tuvieron lugar dos reuniones en las que se constituyó la Comisión de Seguimiento de la Movilidad, acordada en el nuevo marco de movilidad voluntaria por concurso. Además de la constitución de dicha mesa, se plantearon por parte del CGE una serie de dudas/planteamiento que se estaban produciendo según se iba desarrollando el proceso de movilidad.

La empresa inicio la reunión comentando que iba a proceder a corregir dos omisiones que había detectado:

1. Va a incluir en el puesto de C.T de Electrificación la titulación del grado de ingeniería mecánica o ingeniería técnica industrial de la rama mecánica, ya que son titulaciones adecuadas para el desempeño del puesto.

2. La cobertura de los puestos de Supervisor de Servicios Logísticos, vinculada a la rama de Comercial se va abrir en promoción a la rama de movimiento.

Tras esta aclaración por parte de la Dirección de la Empresa, los sindicatos del CGE expusieron diversos aspectos, algunos de los cuales fueron resueltos o aclarados durante las dos reuniones.

Uno de los puntos que generó más debate, fue la imposibilidad de realizar peticiones cruzadas de los puestos de MMII y Cuadro, impidiendo que los trabajadores puedan priorizar entre sus preferencias funcionales y geográficas. La empresa alegó cuestiones técnicas para mantener las peticiones en bloque, ya que si se realizan peticiones mezclando categorías y puestos, no se podría resolver la adjudicación. En este punto, no se pudo llegar a ningún acuerdo, ya que manteniéndolo de esta forma es la empresa la que prioriza sobre las peticiones de los trabajadores.

Otra cuestión que se planteó fue la imposibilidad de reconversión a las categorías de ascenso automático desde niveles salariales superiores. Finalmente, en este aspecto se llegó a un acuerdo por lo que se modificará el sistema para que los trabajadores puedan solicitar reconversión a categorías con ascenso automático y categoría de entrada, manteniendo su nivel salarial de origen. También la empresa aclaró que, en el caso de los MMII y Cuadro se mantendrían los conceptos salariales fijos en caso de traslado/reconversión a una banda salarial inferior.

En otro orden de cosas, se pidió información sobre la opción de renuncia y la fecha en la que se publicarían los temarios, respondiendo la empresa, que la fecha tope para renunciar será el envío de plazas que se van a adjudicar al CGE, que según el cronograma presentado en la reunión del 23/04 del 2018 será el 25 de junio; en cuanto a los temarios, éstos se iban a publicar el 15 de mayo, por lo que los exámenes serán un mes después de su publicación.

Una vez aclaradas algunas dudas (no todas) adjuntamos un esquema explicando, desde nuestra perspectiva, como se va a desarrollar la movilidad.

Desde CGT entendemos que es necesario, que el sistema de movilidad que teníamos en ADIF cambiase. El nuevo sistema de movilidad continua que se ha acordado está lleno de fallos y lagunas, cuestiones que deben ir corrigiéndose a través de la Comisión de Seguimiento, o la propia Comisión Negociadora. La empresa está incumpliendo constantemente lo escrito y/o interpretando los acuerdos de una manera muy torticera, es por eso que, una vez finalizado el proceso lo valoraremos para ver si lo validamos o por el contrario, es necesario acordar otro marco que no repita situaciones que han impedido y postergado la promoción en ADIF.

¡POR UNA MOVILIDAD REAL Y TRANSPARENTE!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016