Comunicados
 
ADIF
108
18/09/2018
LUZ VERDE AL PROCESO DE MOVILIDAD EL RESTO DE CUESTIONES DE NUEVO EN EL OLVIDO
 
En el día de hoy se ha celebrado una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de la movilidad para dar continuidad al proceso que quedó pendiente de articular por el atasco que supuso para algunos concretar la puntuación por antigüedad, con el fin de respetar las preferencias de los trabajadores.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
SECTOR
18/09/2018
107
37,5 HORAS. NEGOCIACIÓN NECESARIA Y URGENTE
 
 
ADIF
17/09/2018
106
NO MÁS EXPERIMENTOS NI DESPROPÓSITOS PARA LA NUEVA ESTRUCTURA DE ADIF
 
RENFE
17/09/2018
105
CGT CONSIGUE EL DERECHO AL NO DESCUENTO EN NÓMINA, DE LAS AUSENCIAS POR ENFERMEDAD O ACCIDENTE QUE NO DEN LUGAR A INCAPACIDAD TEMPORAL
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
ALSTOM
18/04/2018
Vigencia: Del 1 de abril de 2017 al 31 de marzo de 2020.
CONTRATAS
06/03/2018
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
LA DIRECCIÓN DE ADIF PARECE ESTAR DISPUESTA A TRASPASAR LOS LIMITES DE LA PROVOCACIÓN
PROBLEMAS CON LA MOVILIDAD
55
2018-05-14

COMUNICADO             
  
Leido: 64 veces

Parecía abrirse un nuevo horizonte para todos los trabajadores de la empresa en materia de promoción profesional, al alcanzar un acuerdo para regular la movilidad de una forma ágil y continua, y para el futuro de la propia empresa con la puesta en marcha del Plan de la Jubilación Parcial propuesta por CGT. Esto supondría, si se desarrolla con trasparencia, el rejuvenecimiento de la plantilla a la vez que subsanaría la extraordinaria pérdida de personal habida durante los últimos años. La realidad nos acerca a pensar que a la dirección no le preocupa más que cumplir los objetivos que les van marcando los ministerios, cuyos perversos fines son la privatización y el desmantelamiento de las empresas públicas.

En los acuerdos citados, solo les ha importado alcanzar el pacto porque realmente están acostumbrados a los incumplimientos sistemáticos de todo cuanto se firma; siempre con el consentimiento de esa “mayoría preestablecida” en el CGE, que a pesar de ciertas tibiezas amenazantes no son capaces nunca de enarbolar ninguna acción ni individual, ni conjunta que detenga la impunidad de nuestros gestores.

Durante la negociación anteriormente descrita el SFF-CGT ha puesto todo el empeño posible para que se pudiera avanzar en asuntos relacionados directamente con EL EMPLEO Y EL DERECHO A LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA Y FUNCIONAL. Esto nos obliga a extremar aún más la vigilancia del cumplimiento de los acuerdos alcanzados y a la apuesta por una nueva Ordenación Profesional que haga realidad reivindicaciones históricas de todos los trabajadores y los compense de la aplicación de tantos malos acuerdos firmados por la aludida “mayoría preestablecida”.

CGT está y estará atenta al desarrollo de la nueva Norma de Movilidad para observar su eficacia y si observamos que no es efectiva, dado que es una norma experimental, por seguir los mismos derroteros que la anterior, no la avalaremos de forma definitiva, rechazando su continuidad. El inicio no es muy alentador sobre todo por errores atribuibles a una dirección que parece estar instalada en la Prehistoria cuando se trata de temas relacionados con las mejoras de los trabajadores.

Continuaremos siendo muy exigentes con el tratamiento de la aplicación de la Jubilación Parcial, la cual en esta primera fase esta siendo un verdadero caos, de nuevo, por una irresponsable actitud de la dirección con su presidente a la cabeza al negar su aplicación del el 75% de la reducción de la jornada y los consiguientes contratos FIJOS y que hemos reclamado desde el principio desde el SFF-CGT.

En las bases de la OEPs 2017/2018 previstas, exigiremos con toda la fuerza y argumentos posibles, la consolidación del empleo para todos los relevistas afectados por la pésima aplicación de la mencionada Jubilación parcial. En cuanto a la subida salarial para el año en curso, aún estamos esperando que se cumpla lo recogido en el Convenio. Parece que “los negociadores” han firmado un acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones laborales. Lo mismo hicieron al acordar que la reclasificación de categorías tendría que abordarse en base a Grupos Profesionales, que posibilitan una gran desprofesionalización y desregulación funcional. Ahora quieren tapar sus vergüenzas poniéndose dignos con la exigencia de financiación de la Ordenación Profesional y una mejor regulación funcional que ellos han abandonado. Las elecciones a la vuelta de la esquina les hace “rescatar” su discurso reivindicativo! ¿Tomarán nota los trabajadores?

¡POR UNA MOVILIDAD REAL Y TRANSPARENTE!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016