Comunicados
S.AUX-AT.CLI | 17 25/02/2021
|
1 AÑO MÁS TARDE En el día de hoy y casi un año después, se ha vuelto a reunir la Comisión Negociadora del V Convenio Sectorial Estatal de Servicios Auxiliares y Atención al Cliente.
Como era de esperar, AGESFER Y UNECOFE han planteado que desean un inicio de negociación en la que se tengan en cuenta las pérdidas económicas derivadas de la pandemia. Por nuestra parte, hemos planteado que, en nuestra realidad de clase trabajadora, los efectos de la pandemia también se han hecho patentes de una forma mucho más profunda y que desde esa realidad, no vamos a permitir que sean las trabajadoras las que vuelvan a pagar las consecuencias de esta crisis.
Desde CGT tenemos claro que no ha sido este año y fruto de la acción de la Covid-19 el único año “pandémico”, las trabajadoras venimos sufriendo pandemias año tras año y convenio tras convenio, con resultado de unas malas condiciones económicas, laborales y sociales. Por lo que a la Covid-19 le pondremos su vacuna y a nuestras pandemias un mejor convenio colectivo.
El próximo 12 de marzo se celebrará una nueva reunión en la que la patronal expondrá su valoración sobre las plataformas de convenio entregadas hace un año. Esperamos y deseamos, que su punto de partida para la negociación no esté a años luz de las demandas sociales y que no se basen principalmente en el aumento de las ganancias económicas por encima de cualquier otro principio.
Seguiremos informando e intentando negociar el mejor convenio posible que cubra las necesidades reales del colectivo y en el menor tiempo posible. Algo que conseguiremos si la unión sindical se mantiene, pues las plataformas reivindicativas presentadas hace un año así lo expresaban.
CON TU APOYO E IMPLICACIÓN LO CONSEGUIREMOS.
NO LO DUDES, AFÍLIATE A CGT.
 COMUNICADO
|
 ADIF 24/02/2021 | 16 UNA NUEVA TRAICIÓN Y VAN ………… | ADIF 24/02/2021 | 15 CONTINUAMOS LAS CONCENTRACIONES POR EL DESPIDO DE UN COMPAÑERO TRAS SOLICITAR CONCILIACIÓN Y DENUNCIAR ACOSO LABORAL |
Jurídica
Convenios RENFE | 08/08/2020 | |
 | ADIF | 29/01/2020 | |
|
Legislación Laboral CGT | 01/03/2014 | |
TEXTO CONSOLIDADO - BOE |  | CGT | 14/12/2007 | |
|
Legislación Ferroviaria CGT | 29/09/2015 | |
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario. |  | CGT | 18/07/2015 | |
|
|
RENFE SIN DISCRIMINACIONES Jubilación anticipada universal y con todos los derechos | 53 2018-05-11 |
| COMUNICADO
 | Leido: 53 veces | El pasado 7 del corriente se volvió a reunir el CGE para avanzar en la implantación de la Jubilación Parcial (JP) en el Grupo Renfe. En la misma, la empresa presentó un documento sobre el sondeo que se va a realizar a las trabajadoras y trabajadores que quisieran adherirse a esta jubilación anticipada y en el que se plasmarán algunos aspectos sobre la JP, el tipo de jubilación –CGT apuesta por el 75/25 que es la fórmula más ventajosa para trabajador jubilado y relevista- y la ficha modelo que deberán rellenar las/os interesadas/os. La consulta se llevará a cabo a través del portal corporativo Interesa y deberá servir para identificar el número de potenciales jubilaciones, dando traslado de las necesidades de nuevas contrataciones a los distintos ministerios para que aprueben esta medida.
La postura de CGT en este proceso de JP es compartida por CC.OO, UGT, SF, y que además podrá convivir con los actuales Planes de Desvinculaciones. Sin embargo, SEMAF se ha posicionado en contra de este modelo de JP llegando a manifestar “que será beligerante” con el proceso. Algo que va en contra del bien común y es contrario a la solidaridad que los distintos colectivos deben mostrarse entre sí.
CGT siempre ha mostrado su apoyo al bien común y así lo seguiremos haciendo. Es precisamente por esto, que no hemos cejado en ningún momento hasta conseguir que este modelo de jubilación anticipada sea implantado, al considerarlo más universal, más justo que las actuales desvinculaciones y en la que también tienen su reconocimiento los Índices Reductores (penosidad) en el cálculo del tiempo de ese 25% de trabajo de la persona que se jubila.
La próxima reunión del CGE en la que volveremos a abordar este tema será el 22 del corriente. Para CGT, la implantación total de la JP dentro del Grupo Renfe debería darse en este 2018, por lo que pondremos todo nuestro empeño en facilitar y colaborar con la empresa y sindicatos que la apoyan.
CONTRA LA PRIVATIZACIÓN Y POR LO PÚBLICO, CGT
¡AFÍLIATE!
Comunicado

|
|
|
© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid] Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es POLÍTICA DE PRIVACIDAD Óptima visualización: 1280 x 960 Sector Federal Ferroviario
desde 16-03-2016
|
| |