Comunicados
 
RENFE
54
07/04/2020
ALEGACIONES CGT A LA CONVOCATORIA DE CENTROS DE GESTIÓN
 
Ref. PO. 03/2020 Operadores Comerciales Especializados N2
Desde hace varios años y comenzando con el Presidente hasta el último ingresado, sabemos que los Centros de Gestión (CGO) son una parte fundamental en el funcionamiento de esta empresa. Desde hace más que esos años, coincidimos en la necesidad de dotar a estos centros de personal altamente cualificado, compensar justamente a sus trabajadores/as en la parte económica, equilibrar desempeños, respetar la igualdad entre trabajadores/as de un mismo centro de trabajo, y un sinfín de cuestiones que nos lleven a un escenario propicio y atractivo para aquell@s que desean promocionar internamente.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
RENFE-ADIF
06/04/2020
53
PR-RA-OTROS INVENTOS: NADA QUE DEVOLVER
 
 
RENFE-ADIF
02/04/2020
52
TÚ SALUD ES LO PRIMERO, NO PERMITAS QUE NADIE JUEGUE CON ELLA
 
S.AUX-AT.CLI
01/04/2020
51
ERTE ILUNION: MÁS SOMBRAS QUE LUCES
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
ADIF
29/01/2020
BTREN
15/11/2019
Segundo convenio de Btren de mantenimiento Ferroviario en el área de Barcelona
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
EL “PLAN DE FUTURO” AVANZA SEGÚN LO PREVISTO: MÁS PRECARIEDAD Y MÁS EXTERNALIZACIÓN.
52
2018-05-07

COMUNICADO             
  
Leido: 76 veces

Desde que el Presidente del Grupo Renfe nos anunció que la Dirección tenía un “Plan”, desde el SFFCGT nos pusimos alerta, primero para comprobar que ese Plan se empezaba a negociar con el CGE y segundo para ver (o sufrir) de primera mano cómo se iba desarrollando, tanto la hipotética negociación (inexistente hasta el momento) como el desarrollo de sus intenciones.

Transcurridos varios meses, lo único que hemos podido comprobar, como tantas otras ocasiones en las últimas décadas, es que lo que nos anticipó el Presidente ya se ha empezado a aplicar. Se aplica la parte que afecta y perjudica tanto a los trabajadores/as y a la sociedad en su conjunto, y no se aplica, ni existen visos de las medidas dirigidas a mantener “de aquella manera” en “los niveles actuales”, dijeron, el mantenimiento de Primer Nivel. Es decir, un plan de futuro a corto y en el mejor de los casos a medio plazo, pero carente de continuidad en el largo plazo.

A cambio, se ¿”potenciaba”? el mantenimiento de segundo nivel, y se daba la puntilla final o casi a los CERC´s, Bases de Asistencia Técnica y mantenimiento de vagones, actividades que a la sociedad, esa sociedad en la que entre Administración, Renfe y los sindicatos colaboradores se encargaron de que fuera SOCIEDAD ANÓNIMA, considera que no aporta ningún valor añadido a la misma, más bien, según ellos, al contrario.

Y en aplicación de “su plan” las direcciones tanto del Grupo Renfe como la propia de Fabricación y Mantenimiento S.A. ya van perfilando nuestro futuro: Precariedad laboral con unas condiciones lamentables para los nuevos ingresos, envejecimiento de la plantilla, tasa de reposición insuficiente, movilidad con petición a ciegas y regresiva para todas y todos, desregularización de acuerdos como los de ATL, modificación de otros como los trabajos en fines de semana y festivos, abandono de actividades a favor de empresas privadas o pseudo-privadas con capital 100 x 100 público, pero de funcionamiento como empresa privada, etc.

Y como guinda, que lamentablemente no será la última, sacaron de su chistera conejos nuevos: anunciando en medio de un puente, que van a licitar el mantenimiento de nada menos que un 30% del mantenimiento de nuestros trenes, trenes AVANT, CIVIAS y material de cercanías de dos pisos. 420 trenes que vienen a sumarse a lo ya externalizado y que desarrollan esas empresas amigas, en las que en ocasiones aparecen ex directivos de Renfe en sus consejos de Administración. Una casualidad que sonroja.

Y mientras tanto, los ferroviarios/as de Fabricación y Mantenimiento S.A. seguimos observando que la promesa de que parte del mantenimiento de los trenes que se van a comprar, es eso, solo una promesa. Lo que sí vemos en nuestra realidad diaria, es la aplicación de su parte del Plan que nos conduce al empeoramiento de las condiciones laborales, al mantenimiento de parte importante de nuestros trenes privatizado o camino de ello y nuestro futuro como sociedad pública y nuestros puestos de trabajo en entredicho.

Tuvo que ser “ayer”, pero aún es tiempo para esforzarnos y que ese Plan se escriba con los principios de: trabajo de calidad, mantenimiento de nuestros puestos de trabajo, beneficio de y para todos/as, transparencia y solidaridad en lugar de amiguismos.

CONTRA LA PRIVATIZACIÓN Y POR LO PÚBLICO, CGT


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016