Comunicados
RENFE | 34 06/04/2021
|
CAMBIOS EN LA MOVILIDAD DE CONDUCCIÓN 2.0 Después de resaltar los puntos positivos (ya citados en el anterior comunicado) sobre el acuerdo alcanzado en la Comisión Negociadora del II Convenio del Grupo Renfe iniciada el 25 de marzo y donde se trata el Punto primero del acta de desconvocatoria de huelga de fecha 12 de febrero de 2021 promovida por SEMAF (cuyos beneficios darían para una temporada de “Expediente X”) procedemos a enumerar las pérdidas de derecho que se han producido y que son las razones por las que CGT no ha apoyado este acuerdo.
-Uso de un sondeo de intenciones como petición de movilidad, perjudicando claramente a todo el colectivo que no pudo participar en la movilidad de 2020 (ya que no hubo) y a l@s compañer@s cuya permanencia en tráficos transfronterizos termina próximamente.
-Perjuicio para l@s compañer@s que obtuvieron plaza en la resolución definitiva de la movilidad PO 15/2019 y que ven ahora como se adjudican plazas, que ellos solicitaron, a personal que permanecía en la lista de Reserva de dicho proceso y a los citados anteriormente del sondeo de intenciones.
Este “triunfo” solo ha sido posible gracias a la intervención de UGT y SEMAF. Desde CGT creemos que esta vulneración de los derechos sienta un peligroso precedente, y es además un ataque al colectivo en su conjunto con tal de que ganen unos pocos.
En CGT pensamos y así lo defendimos, que la mejor forma de proceder en la movilidad, era mediante la publicación de un nuevo proceso de movilidad de forma inmediata y su resolución se llevara a cabo con transparencia y celeridad.
Una vez más, l@s trabajadores/as serán los pagadores de las consecuencias de una Pandemia mal gestionada, que ha provocado retrasos injustificados y damnificad@s allá donde se mire. Por no hablar, del incumplimiento normativo que se está llevando a cabo y que se pretende tapar con un acuerdo in extremis por parte de una mínima mayoría de la representación sindical del CGE.
CGT, SOLIDARIDAD, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA
 COMUNICADO
|
 RENFE 06/04/2021 | 33 CAMBIOS EN LA MOVILIDAD DE CONDUCCIÓN 1.0 | ADIF 05/04/2021 | 32 EL 14 DE ABRIL ADIF DEBERÁ PUBLICAR EL REGISTRO SALARIAL POR CATEGORÍA Y SEXO |
Jurídica
Convenios RENFE | 08/08/2020 | |
 | ADIF | 29/01/2020 | |
|
Legislación Laboral CGT | 01/03/2014 | |
TEXTO CONSOLIDADO - BOE |  | CGT | 14/12/2007 | |
|
Legislación Ferroviaria CGT | 29/09/2015 | |
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario. |  | CGT | 18/07/2015 | |
|
|
SECTOR 7-A: MANIFESTACIóN XLOPúBLICO | 41 2018-04-03 |
| COMUNICADO Anexo 1
 | Leido: 43 veces | CGT ha convocado para el sábado 7 de abril, una Manifestación en defensa de Lo Público. Partirá de Atocha a las 11:30 h y llegará hasta la Puerta del Sol.
Las empresas del sector ferroviario no son ajenas a las políticas contrarias al interés común, por eso y una vez más, saldremos a la calle para luchar por unos Servicios Públicos de calidad, por un Empleo estable, por la Remunicipalización de servicios subcontratados, por una Educación pública y de calidad al alcance de todas, una Sanidad pública de calidad y universal, por un ferrocarril público y social, por unos medios audiovisuales de calidad al servicio de todas y no de los poderes políticos, por servicios de limpieza viaria y jardinería públicos y no subcontratados, por unas pensiones dignas, por unos servicios de correos públicos y eficaces, para finalizar con el saqueo de dinero público en los Aeropuertos, en contra de las empresas energéticas que lo único que hacen es enriquecerse a costa de tod@s l@s ususari@s y tener a sus trabajador@s en condiciones precarias, por la calidad de cuidados de las personas mayores, en definitiva, en contra del saqueo de las arcas públicas tanto de ámbito Estatal, Autonómico, Municipales y de las empresas privadas que lo único que persiguen es precarizar a la clase trabajadora y poner en riesgo nuestra salud y nuestra vida.
Esta movilización se encuadra en los Acuerdos del VI Congreso Extraordinario celebrado en Iruña en 2016, pretendiendo visibilizar la lucha que mantenemos en defensa de lo que es de todas, de los derechos, por la recuperación de lo que nos han robado y contra las privatizaciones.
En esta Manifestación vamos a tratar de visibilizar todos los servicios públicos mediante cortejos temáticos, y todas las luchas que se están llevando a cabo en las empresas que prestan servicios públicos, independientemente de cuál sea su titularidad: pública, privada, contratas y subcontratas, servicios externalizados.
Trataremos de denunciar también, haciendo paradas durante el trayecto, los ámbitos territoriales desde los que se nos está arrebatando lo que es de todas: Ministerio de Sanidad, Ayuntamiento de Madrid, Consejería de Educación, Ministerio de Hacienda y Función Púbica.
Desde aquí, invitamos a las ferroviarias y ferroviarios a participar en esta Manifestación y os pedimos que hagáis extensiva esta invitación a todas las personas que tengan éstas mismas inquietudes.
¡POR TI, POR TODAS, POR LO PÚBLICO!
Comunicado Anexo 1

|
|
|
© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid] Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es POLÍTICA DE PRIVACIDAD Óptima visualización: 1280 x 960 Sector Federal Ferroviario
desde 16-03-2016
|
| |