Comunicados
 
ADIF
104
14/11/2019
¿MÁS DESTRUCCIÓN DE EMPLEO?
 
No han pasado muchos días desde que en una reunión con el CGE la empresa nos hizo conocedores de los nuevos modelos para Mantenimiento, Circulación y el Plan Plurianual de Empleo; cuestiones que se alejan mucho de lo que CGT pretende para abordar estos temas por comprobar que suponen, entre otras cuestiones, avanzar sin mesura en la privatización de todos los servicios de mantenimiento (telecomunicaciones, fibra, LAC, SS.EE, desaparición de los mecánicos, Etc.).
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE
11/11/2019
103
AGRESIÓN AL COLECTIVO DE INTERVENCIÓN
 
 
S.AUX-AT.CLI
08/11/2019
102
CGT PONDRÁ TODO SU EMPEÑO PARA CONSEGUIR UN BUEN CONVENIO COLECTIVO
 
RENFE
07/11/2019
101
CENTROS DE GESTIÓN, EL EJEMPLO DEL CAOS EN RENFE
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
ADIF
01/07/2019
ADIF
08/05/2019
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE-ADIF
SITUACIÓN INSOSTENIBLE
Los CGE tienen que abanderar la negociación y la movilización
29
2018-03-07

COMUNICADO   Anexo 1             
  
Leido: 49 veces

Llevamos años trabajando desde la responsabilidad y teniendo muy en cuenta los procesos de las empresas ADIF y RENFE para adecuarse a la nueva realidad impuesta por el mandato político. Llevamos meses aportando buena voluntad en la negociación, llevamos meses, intentando que el diálogo necesario para llegar a acuerdos que satisfagan ambas partes (empresa-trabajador) tenga sus frutos. Y el fruto obtenido es el desprecio, el alargamiento de las negociaciones, el aumento de la precariedad en las empresas, la imposición unilateral de condiciones laborales y el abuso de quienes dirigen estas empresas, la pérdida de derechos, además de la pérdida de poder adquisitivo. Desde CGT, decimos basta a las imposiciones y a tanto desprecio en el marco de las negociaciones.

El empleo en las empresas se encuentra bajo mínimos con una carga de externalización que ronda el 800%; empleos a los que se les ha dotado de una precariedad abusiva, encaminada al puro enriquecimiento del sector privado y no, como nos venden los gurús del neoliberalismo, a la mejora de los servicios. Riqueza para unos y miserias para otros.

La economía y/o resultados económicos de las dos empresas, ofrecen balances negativos a costa de los beneficios de las empresas privadas que presentan cuentas de resultados anuales más que positivos, generando dividendos para sus accionistas, que emanan del erario público directamente. A lo que tenemos que sumar, los millones de euros camuflados a través de presupuestos artificialmente engordados y que han generado una corrupción que avergüenza, por la falta de control de presupuestos y ejecuciones de las obras licitadas.

La externalización de los trabajos y obras, que con anterioridad eran llevados a cabo por RENFE o ADIF, están generando la desaparición de puestos de trabajo directo en las dos empresas, con la consecuente reducción de plantillas; llegando también, a la pérdida de calidad en los mismos por la reducción de los controles de calidad y el recorte en seguridad, que ya está repercutiendo en la actividad de forma visible y directa: continuas averías en las instalaciones, fallo en los equipos embarcados, salida de trenes de los depósitos con averías sin reparar, averías en los trenes que generan trasbordos de viajeros…

La liberalización del sector, anunciada y de implantación obligada, si no lo remediamos, a partir del 1 de enero del 2021, junto a las políticas del PP, conseguirán extender la precariedad a todas las trabajadoras y trabajadores en las dos empresas. Que nadie se llame a engaño, ya existen trabajadores que pierden derechos y emolumentos en las empresas, incluso, promocionando a un nivel superior.

Un panorama poco alentador y de constante “ataque” hacia los/as trabajadores/as, que no está encontrando la respuesta capaz de frenar el desmantelamiento de las dos empresas. Por lo que desde CGT, creemos firmemente que es la hora en la que los CGE tienen que tomar la sartén por el mango, y desde la unidad de acción, parar el sangrado permanente al que los directivos, políticos y legislación nos están sometiendo.

¡CGT POR LA UNIDAD DE ACCIÓN PARA FRENAR LA DEGRADACIÓN DE LAS EMPRESAS!


Comunicado   Anexo 1                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016