CGT APOYA LA FORMACIÓN Desde CGT y sin resquicio alguno, queremos manifestar nuestra solidaridad y compromiso con los compañeros y compañeras aspirantes a la licencia de maquinistas que se están formando en la Escuela Técnica Profesional de Conducción y Operaciones, que como el resto de trabajadores/as están sufriendo los inconvenientes de la pandemia que nos asola.
Sumándose además al tremendo retraso que su formación está sufriendo, la carga económica que supone una nueva dilación fruto de las pautas de un sindicato que recomienda la negación de unas prácticas que según normativa, son obligadas.
Desde la humildad, el respeto a las decisiones de otras fuerzas sindicales, con el cumplimiento de las Normas Sanitarias especÃficas y condiciones laborales vigentes, CGT solicita al colectivo de conducción del Grupo Renfe en general y a su afiliación en particular, la colaboración en el desarrollo de las prácticas en cabina de est@s compañer@s de la EPTCO.
Son muchas las dificultades a las que nos enfrentamos, muchas las luchas aún por ganar para la mejora de nuestras condiciones laborales, pero creemos que el seno en el que generar propuestas para superar esas dificultades se encuentra en el Comité General de Empresa y en la negociación colectiva conjunta. Posteriormente, y si tras la negociación no se consiguen los objetivos, plantar cara de forma contundente a través de los cauces de presión, que los hay y muchos, pero entre los que no deberÃa encontrarse el daño a otros colectivos, el intento de paralización de procesos iniciados o por iniciar, y la discriminación.
CGT, SOLIDARIDAD, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA
 COMUNICADO
|