Comunicados
 
RENFE-ADIF
122
17/10/2018
ANTE LA PASIVIDAD, CGT SE MOVILIZA
 
Nadie duda que en ADIF y RENFE existen vidas paralelas; los problemas de las distintas direcciones y sus circunstancias político-empresariales y la del resto, trabajadores y trabajadoras a la espera de mejoras que nunca llegan.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
SECTOR
16/10/2018
121
¡RECLAMA A HACIENDA! EL DINERO DE LA PRESTACIÓN POR MATERNIDAD
 
 
SECTOR
11/10/2018
120
CGT CONSIGUE EL DERECHO Y LOS DE SIEMPRE SE APROVECHAN DEL TRABAJO AJENO
 
SECTOR
09/10/2018
119
REUNIÓN CON EL SECRETARIO DE ESTADO DE INFRAESTRUCTURA TRANSPORTE Y VIVIENDA
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
ALSTOM
18/04/2018
Vigencia: Del 1 de abril de 2017 al 31 de marzo de 2020.
CONTRATAS
06/03/2018
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
ADIF PRESENTA EL PLAN ANUAL DE FORMACIÓN 2018
12
2018-01-29

COMUNICADO             
  
Leido: 34 veces

El día 25 de enero se celebró el Plenario del Consejo Asesor de Formación de Adif en el que se presentó el plan de formación para el año 2018. Éste Plan contempla objetivos cuantitativos como, 47 horas de media de formación por trabajador, el compromiso de que al menos el 75 % de la plantilla participe en una acción al año y el 95 % en tres años. También objetivos cualitativos, como que el nivel de satisfacción de alumnos y áreas de actividad o transferencia al puesto superen el 80%.

Un año intenso para la formación por los procesos abiertos en la empresa como la movilidad continua, la incorporación de relevistas para la Jubilación Parcial y la Oferta de Empleo para 2017 o la Ordenación Profesional.

Capítulo importante también, supone la Formación relacionada con el Reglamento de Circulación Ferroviaria y el modificado que entrará en vigor en julio de este año. El compromiso de la empresa en el acuerdo de desconvocatoria de huelga firmado con el SFF-CGT el 6 de octubre de 2017 de incrementar las horas de formación en materia de RCF para todo el personal relacionado con la seguridad debe ser cumplido. Pendientes de un estudio serio de las necesidades de formación de cada colectivo afectado, se establecerán las horas necesarias en función de la habilitación del trabajador. Desde CGT, velaremos para que sean las necesarias y adecuadas para conseguir el mejor nivel formativo, en una materia fundamental para trabajadores y empresa, siendo ésta nuestra exigencia en la próxima reunión del Consejo; de la que informaremos.

CGT ha propuesto mejoras en el proceso formativo, como el establecimiento de jornadas máximas de formación de seis horas diarias en jornada continua, criterios para fomentar las horas de formación del personal operativo, el acceso en igualdad de condiciones para los trabajadores que, por dificultad de acceso a equipos informáticos o imposibilidad reglamentaria (infraestructura, servicios al cliente o responsables y auxiliares de circulación) tienen vetada la posibilidad de matrícula oficial en su puesto de trabajo.

Se incorpora en este plan la posibilidad para estos colectivos de compensar horas de formación libre por días de descanso; a nuestro juicio se debe seguir profundizando hasta llegar a establecer varios días de formación, incluidos en los gráficos de trabajo.

Creemos fundamental la incorporación masiva de una herramienta valiosa, como es el simulador de circulación, al menos, a todas las personas con habilitaciones de responsable de circulación y encargados de trabajos en una primera fase. Se contempla la extensión geográfica de simuladores a todas las localidades donde exista Puesto de Mando y otras con importante concentración de usuarios potenciales. Otro punto fundamental, es la necesidad de incrementar el personal dedicado a la formación, con una buena motivación profesional y retributiva que se consolide en la nueva Ordenación Profesional.

Podemos marcarnos objetivos ambiciosos, pero no podremos alcanzarlos si no disponemos de los medios humanos necesarios para impartirlos y la disponibilidad productiva para la asistencia de los alumnos. Esa exigencia debe implicar a toda la estructura de la empresa, desde la dirección a los responsables directos de los trabajadores y seguramente, por una reglamentación más clara que clarifique las implicaciones laborales de la asistencia a un proceso formativo, como disponibilidad, viajes y condiciones económicas unificadas para todos.

Desde el SFF-CGT queremos dejar constancia de nuestro compromiso e implicación para lograr una Formación que llegue a todos los colectivos y que se refuerce en materias tan importantes como son la seguridad en la circulación, la prevención o las tecnologías en infraestructuras e instalaciones, habilidades y competencias, idiomas, etc. Seremos exquisitamente vigilantes para que el Plan de Formación del año 2018 cumpla las expectativas de todos los trabajadores y contribuya al desarrollo de su carrera profesional y personal.

POR UNA FORMACIÓN DE CALIDAD
¡ LUCHA CON CGT ¡


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016