Comunicados
 
ADIF
96
07/08/2018
CGT RECLAMA QUE SÓLO CONTABILICEN LOS DÍAS LABORABLES EN EL CÓMPUTO DE LAS LICENCIAS CON SUELDO
 
Como consecuencia de la publicación de la STS 145/2018 de 13 de febrero, CGT se dirigió a la Empresa para solicitar su plena aplicación. Esa resolución fallaba sobre el inicio del cómputo de los permisos retribuidos. El Alto Tribunal dejó meridianamente claro que es el primer día laboral del trabajador el que inicia el disfrute efectivo del permiso. Cuando coincide en descanso/fiesta, se inicia el conteo el primer día de trabajo (p. ej. si se produce un sábado el nacimiento del hijo del trabajador con descanso en fin de semana el permiso de 2 o 4 días debe iniciarse el lunes).
 
  COMUNICADO   Anexo   Anexo 2         
 
 
 
 
RENFE
06/08/2018
95
CGT RECLAMA QUE SÓLO CONTABILICEN LOS DÍAS LABORABLES EN EL CÓMPUTO DE LAS LICENCIAS CON SUELDO
 
 
RENFE
02/08/2018
94
SUBIDÓN, SUBIDÓN EN RENFE
 
ADIF
01/08/2018
93
SUBIDA SALARIAL Y MOVILIDAD
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
ALSTOM
18/04/2018
Vigencia: Del 1 de abril de 2017 al 31 de marzo de 2020.
CONTRATAS
06/03/2018
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


FERROVIAL
CONDICIONES DE TRABAJO EN FERROVIAL S.A.B.
140
2017-12-21

COMUNICADO             
  
Leido: 17 veces

Ante la demanda interpuesta por CGT respecto a la falta de claridad y transparencia en los justificantes de nómina para los trabajadores, se ha celebrado una reunión del comité intercentros para intentar llegar a un acuerdo. CGT pide que figuren las cantidades en las columnas de precios y porcentajes y el concepto base IT,de forma a simple vista el trabajador/a pueda saber en casos de suspensiones lo abonado sin tener que recurrir a complejos cálculos matemáticos, así como en caso de regularizaciones, a que corresponden los descuentos.

El resultado tras dos reuniones, son propuestas (en algunos casos ya existen en su mayoría) que si bien son inicialmente son positivas o complementarias en algún caso, siguen solucionar el problema de fondo; CGT nos hemos quedado solos defendiendo estos argumentos, dado que al resto de sindicatos le han parecido suficiente las medidas propuestas, parece que son muy expertos en nóminas y no necesitan clarificar nada. Así que ha sido imposible llegar a un acuerdo y por tanto seguiremos adelante con la demanda. Igualmente continuamos con el conflicto colectivo por los descuentos abusivos en las jornadas de huelga, tras el SIMA celebrado el pasado día 11 de diciembre tampoco ha habido ningún acuerdo.

La Dirección G. de Trabajo aun no ha autorizado el registro del Convenio Colectivo, se han realizado diferentes cambios en el texto inicial, Algunas de estas cuestiones entendemos han sido para “castigar” a CGT por no ser firmante del Convenio, por tanto no hemos estado de acuerdo y tomaremos las medidas legales en aquellas que entendamos vulneran nuestros derechos a la libertad sindical.

Especial importancia tiene el redactado del artículo 9, en relación con la subrogación de los trabajadores, ha supuesto un cambio de la redacción por los firmantes, ante la oposición de la autoridad laboral. CGT hemos mantenido que el texto inicial es totalmente legal, más positivo protegiendo los puestos de trabajo en caso de cambio de empresa.

Respecto a las comisiones de gráficos que se están llevando a cabo y que se han empezado a reunir hace una escasa semana, un poco tarde puesto que la firma del Convenio fue hace hace 3 meses del convenio. De momento no sabemos qué es lo que se está cociendo, ya que por no se nos permite estar por parte del resto de secciones sindicales pese a nuestra petición. Esperamos en pocos meses tener noticias sobre el fallo del T.S. del 1% de incremento salarial, cuyo informe del ministerio fiscal rechaza el recurso presentado por la empresa, y a la espera por parte del mismo sobre el pronunciamiento del recurso sobre el ERTE (que la Audiencia Nacional dio por no formalizado).

En Barcelona, CGT ha interpuesto una demanda, con el fin de que se lleve a cabo la correspondiente convocatoria de plazas para la consolidación de jefes de tripulación, para que dicho proceso se lleve con todas las garantías para que todos los que quieran opten al mismo.

Desde CGT seguiremos llevando a cabo todas aquellas acciones de denuncia que consideremos con el fin de que se respeten los derechos de la plantilla, así como dando traslado de las actas y la información con total transparencia para que los trabajadores/as sepan lo que ocurre en las diferentes reuniones.

¡AFÍLIATE A CGT, CONTIGO SOMOS MÁS FUERTES!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016