Comunicados
 
RENFE
7
18/01/2021
CGT CONSIGUE QUE LAS LICENCIAS DE CONVENIO QUE CONTEMPLA EL CONVENIO COLECTIVO NO SEAN DESCONTADAS SEGÚN EL TIEMPO EFECTIVO TRABAJADO.
 
CGT ha conciliado ante la Audiencia Nacional con las empresas del grupo RENFE que las licencias por asuntos propios contempladas en el art. 264 de la Normativa Laboral vigente no sean recortadas en ningún caso según el tiempo de trabajo efectivo realizado.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
SECTOR
18/01/2021
6
EL TRIBUNAL SUPREMO PONE COTO A LA TEMPORALIDAD EN LOS CONTRATOS DE OBRA Y SERVICIO
 
 
RENFE-ADIF
18/01/2021
5
QUEREMOS TRANSPARENCIA: SOLICITAMOS LOS SALARIOS MEDIOS Y MEDIANOS DE CADA CATEGORÍA, INCLUYENDO A LA DIRECCIÓN
 
ADIF
18/01/2021
4
PRESENTADA DEMANDA CONTRA LOS SS.MM IMPUESTOS POR EL TANDEM ADIF/MINISTERIO EN LAS PASADAS HUELGAS CONTRA EL NUEVO MODELO DE CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
RENFE
08/08/2020
ADIF
29/01/2020
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
CGT PONDRÁ A PRUEBA EL NUEVO PROYECTO DE MOVILIDAD
139
2017-12-20

COMUNICADO   Anexo 1             
  
Leido: 61 veces

El día 19 de diciembre se ha reunido la mesa de Ordenación Profesional en la que se ha aprobado el nuevo y “temporal” proyecto de Movilidad Voluntaria continua. El SFF-CGT, apostó y lo defendió desde el inicio de su negociación, al entender que es una demanda histórica el derecho a la movilidad y la promoción de todos los trabajadores de Adif.

Después de más de dos meses de reuniones quincenales en las que se han ido modificando los distintos borradores presentados por la empresa, hemos acordado un documento, empresa y sindicatos, exceptuando el S.F. que no ha seguido la práctica habitual de firmar por imperativo legal. Hay que recordar, entre otras, que fueron partícipes directos, otra vez por imperativo legal, de la separación de ADIF firmando, a la vez que desconvocaban una huelga, el mal llamado Acuerdo de Garantías, saliéndoles entonces el tiro por la culata, porque les supuso quedarse fuera de la negociación del I Convenio Colectivo al necesitar el 10% de representatividad. Afortunadamente toda su afiliación podrá participar en cada uno de los procesos de movilidad que se desarrollen con este nuevo Marco de Movilidad.

La nueva Norma Marco de Movilidad Voluntaria tiene carácter provisional y no se va a incorporar como norma definitiva hasta que se compruebe su efectividad después de que se aplique en los procesos de movilidad previstos para el año 2018 previos a la OEP/2017.

El documento final es novedoso y proporciona cierto carácter de “modernidad y agilidad” a una Normativa Laboral absolutamente obsoleta; recoge procesos continuos de solicitudes y adjudicaciones cada 6 meses. En la primera quincena de febrero, la dirección ofertará una primera relación de residencias, dependencias y categorías para que los trabajadores procedan a la correspondiente petición de las mismas. En el plazo de 4 meses desde que se oferten las plazas, deberán estar resueltas las adjudicaciones de todos los niveles y a los dos meses siguientes se vuelve a iniciar otro procesos de petición y/o modificación de solicitudes.

CGT ha planteado desde el principio la necesidad de que la transparencia fuera ejemplar dotándonos para ello de una Comisión de Seguimiento con capacidad de intervención en las propuestas y resoluciones de la empresa. Se ha alcanzado el compromiso por escrito, de aflorar plazas que actualmente estén cubiertas mediante movilidad temporal. También se ha conseguido la participación subsidiaria de todos los trabajadores de todas las categorías y niveles.

Sin duda alguna el SFF-CGT seguirá luchando para tratar de introducir las mejoras que hayan quedado pendientes o que puedan surgir a través de la citada Comisión de Seguimiento y lo que es más importante, que al ser una norma de carácter provisional, si al final del proceso y según los análisis que hagamos de los resultados no nos satisface no la elevaremos a definitiva.

Puedes consultar el texto definitivo en el siguiente enlace:
AQUÍ
o dirigiéndote a los delegados de CGT.

¡CGT POR LA DEFENSA DE TUS DERECHOS!


Comunicado   Anexo 1                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016