Comunicados
 
RENFE
29
27/03/2024
EL SFF-CGT CONSIGUE QUE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS EN EL GRUPO RENFE SOLO SE CONTABILICEN EN DÍAS EFECTIVOS DE TRABAJO
 
EL TRIBUNAL SUPREMO DA LA RAZÓN AL SFF-CGT Y CONFIRMA LA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL
El SFF-CGT presentó el 17 de noviembre de 2020 una demanda de Conflicto Colectivo ante la Audiencia Nacional con el objeto de lograr que la contabilización de los días de permisos retribuidos (licencias) sean únicamente sobre días de trabajo efectivo, sin amortizar días de descanso o festivos durante su cómputo.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
ADIF
26/03/2024
28
PAF 2024 O CÓMO SEGUIR DESPRECIANDO LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA
 
 
SECTOR
22/03/2024
27
AL MINISTERIO SE LE OLVIDA EL ACUERDO DE DESCONVOCATORIA DE HUELGA
 
SERVEO
22/03/2024
26
UN CIERRE DE CONVENIO INSUFICIENTE Y TIMORATO
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
¡NO EQUIVOCARSE!, DIFAMAR ≠ OPINAR
126
2017-11-17

COMUNICADO             
  
Leido: 48 veces

Para los ferroviarios, CGT es, desde su andadura sindical en la empresa, un referente sindical de transparencia y honestidad. Algo que puede resultar incómodo para otros sindicatos que no cuentan con esa consideración por parte de los trabajadores.

El pasado 13 del corriente, se aprobó en el Comité General de Empresa un nuevo proceso de movilidad para el colectivo de conducción con la firma de Semaf, UGT y CGT. Sin ser un proceso ideal para CGT, pensamos que con el margen que nos da el I Convenio Colectivo del Grupo Renfe, la convocatoria respecto a otras, alberga aspectos positivos que nos permitieron firmarla:
-Se ha unificado en una misma convocatoria la movilidad del personal con contrato fijo y del que va a consolidar empleo ahora. De esta manera, salen a la vez todas las plazas a concurso, se adjudican por antigüedad y se evita que se ocupen plazas de manera transitoria, que compañeros con mayor antigüedad no puedan pedir, aun estando vacantes.

-CGT pidió en las alegaciones que, el plazo máximo para la toma de posesión fuera de 6 meses para todo el personal sin distinción y no 10 para Ancho Métrico y 8 en convencional. Tal y como venía en la propuesta inicial de la empresa. Los plazos acordados finalmente fueron de 8 y 6 meses. No es la situación ideal, pero claramente mejora la convocatoria que hubiera aplicado la empresa de forma unilateral.

-La dirección de la empresa ha garantizado, que los maquinistas en situación de “no apto temporal” puedan participar en este concurso; cuestión ésta, que también presentamos en nuestras alegaciones.
CC.OO sacó el comunicado nº 72, exponiendo sus motivos para no firmar este proceso de movilidad. Cada sindicato es libre de tomar sus decisiones, algo que desde CGT respetamos; mas lo que no es admisible, es que se aproveche para enredar en contra de otra organización sindical (CGT en este caso) con argumentos demagógicos. Quejándose que las plazas ofertadas no se publiquen previamente cuando ellos mismos lo impiden por ser firmantes del I Convenio Colectivo del Grupo Renfe. Los trabajadores y el mismo CC.OO saben que ésta ha sido una demanda histórica de CGT en los diversos procesos de movilidad y que, las organizaciones mayoritarias han tumbado una y otra vez. CCOO nunca ha destacado por pedir transparencia en los distintos procesos de nuestra empresa, así es que no es de recibo que ahora nos la intenten colar. La insinuación sobre que CGT mercadea con la firma a cambio de que se “coloque” a algún afiliado, es una broma de mal gusto o que “cree el ladrón que todos son de su condición”. Uno de los máximos valores de este sindicato en sus acciones es la ética y la transparencia.

Algunos, con la vista puesta en las próximas elecciones sindicales quieren enfangar y pescar en río revuelto. No se dan cuenta que a cada uno nos delata nuestras acciones y nuestras firmas. No se puede menospreciar a los trabajadores, nuestros compañeros saben perfectamente quién les vende y quién les defiende.

EL DAÑO NO SE HACE ESCRIBIENDO MENTIRAS EN LOS COMUNICADOS,
SINO FIRMANDO CONVENIOS


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016