La falta de suministros, repuestos, herramienta… en los talleres de Renfe sigue siendo crítica.

6º LISTADO “DESORDENADO” DE COMERCIAL, LISTADOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS EN LAS CONVOCATORIAS DE MOVILIDAD
UN CÚMULO DE ERRORES E IRREGULARIDADES QUE DEBEN SER RECLAMADAS POR LOS TRABAJADORES
2017-10-16

Con fecha 5 de Octubre se publicó el 6º listado de Ordenación Profesional del colectivo de los trabajadores de Comercial; primero que se establece una vez finalizada la incorporación de los trabajadores procedentes de ADIF encuadrados en el canal de venta.

El listado se encuentra plagado de innumerables errores, tanto en las fechas de antigüedad en la empresa, como en las de antigüedad en el subgrupo profesional, en su inmensa mayoría centrados en los datos correspondientes a los trabajadores referidos, recientemente trasvasados, lo que va a motivar un aluvión de reclamaciones al respecto.

Por poner un ejemplo, existen pronunciamientos judiciales respecto a la antigüedad en la empresa por ejemplo la STS de 23 de Marzo de 2011, que afecta a los trabajadores vinculados a las promociones 26, 27, 44 y 45 de Movilización y Prácticas, que no han sido tenidos en cuenta, tal y como se recoge en la Normativa.

Paralelamente, se ha publicado en fecha 9 de octubre los listados provisionales de Admitidos y Excluidos en las distintas convocatorias de movilidad funcional y geográfica de 3 de agosto de 2017, que se encuentran en marcha, en las que se han tenido en cuenta datos erróneos en multitud de trabajadores, además de otras irregularidades.

Dada la importancia que tiene el listado de Ordenación Profesional para que los procesos que dependen del mismo se realicen con nitidez y limpieza, consideramos imprescindible la ausencia total de datos erróneos. Por lo que desde CGT hemos solicitado por escrito la retirada de ambos listados y la publicación de un nuevo listado de ordenación profesional con datos correctos, como paso previo a una nueva publicación de admitidos y excluidos sin irregularidades.

De igual forma, hemos procedido a impugnar los listados publicados, reservándonos las acciones legales correspondientes de ser necesarias, como paso para facilitar y apoyar a los trabajadores en las reclamaciones que realicen al respecto. Algo que recomendamos hacer de forma inmediata para cumplir los plazos normativos.

CGT siempre luchará por procesos de movilidad limpios y que respeten los derechos de los trabajadores. En contra, de quienes dieron la llave del “chanchulleo”, al acordar con la empresa la no determinación y publicación de las vacantes existentes.