Comunicados
 
ADIF
106
21/09/2020
NO NOS DEJAN OTRA SALIDA EN MANTENIMIENTO E INFRAESTRUCTURA
 
Aproximadamente hace un año ADIF nos presentó su Nuevo Modelo de Mantenimiento con la intención de comenzar su implantación sin negociación ni consenso con la representación sindical. Este modelo que los gestores de ADIF tratan de imponer, es un ataque sin precedentes a nuestras condiciones laborales, y es por este motivo por el que ya el año pasado CGT se movilizó, no solo con la convocatoria de tres paros, sino además con concentraciones descentralizadas en todas las provincias y a nivel estatal, de forma centralizada, ante el Ministerio de Fomento.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
SECTOR
21/09/2020
105
CGT CONTINÚA RECLAMANDO MEDIDAS DE CONCILIACIÓN
 
 
RENFE
18/09/2020
104
LA PROVOCACIÓN ESTÁ SERVIDA.
 
RENFE
17/09/2020
103
LA JUSTICIA VUELVE A DAR LA RAZÓN A CGT
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
ADIF
29/01/2020
BTREN
15/11/2019
Segundo convenio de Btren de mantenimiento Ferroviario en el área de Barcelona
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


SECTOR
CGT DESCONVOCA LA HUELGA EN ADIF Y RENFE
113
2017-10-06

COMUNICADO             
  
Leido: 150 veces

CGT, pone fin a la discriminación histórica de los trabajadores del Grupo Renfe que no tenían acceso a la jubilación parcial por no tener coeficientes reductores. Una reivindicación que lleva nuestro ADN y que facilitará la entrada de nuevos trabajadores con derechos impensables hace sólo unos meses.

Comenzamos convocando una huelga en ambas empresas el pasado día 28 de julio, a la que “invitamos” al resto de organizaciones sindicales por coincidir en los motivos de la misma. De sobra es sabida la negativa a participar en esta movilización y su postura posterior al convocar unitariamente y de manera sorprendente otra huelga para el día 29 de septiembre sin haber contado con el SFF-CGT ni con los trabajadores.

Ante esta actuación, CGT volvió a convocar una nueva huelga con idénticas motivaciones, para el día 11 de octubre con el objetivo de mejorar unos acuerdos que nos parecían escasos aun teniendo en cuenta la “fuerza” de quienes quieren atribuirse cualquier iniciativa y ofrecerse como los únicos defensores de los derechos de los trabajadores. Hemos de hacer una mención especial, por su ambigüedad”, al acuerdo de la desconvocatoria de huelga de los que dicen defender “a capa y espada” al colectivo de Circulación.

Desde el mismo día en el que comunicó la movilización del día 11 de octubre, CGT mantuvo una permanente e intensa negociación con ambas empresas para mejorar unos acuerdos que a los trabajadores les parecían insuficientes. Tras la finalización de las mismas en la que hemos obtenido mejoras sustanciales, y tras consultar con nuestra afiliación, CGT ha acordado desconvocar la huelga prevista para el día 11 de octubre.

La concreción de las mejoras podemos resumirlos en los siguientes términos:

En ADIF: posibilitar que los trabajadores con contrato de relevo temporal se conviertan en fijos en próximas OEP; compromiso serio para concretar durante la negociación de la Ordenación Profesional las reivindicaciones históricas (mermas de descanso, turnicidad, nocturnidad, festivos, guardias, brigadas, etc.), aumentar la formación sobre el nuevo RCF, adelantar la fecha para que la empresa facilite toda la documentación susceptible de aportase sobre la “penosidad”, mejoras de algunos aspectos de próximas Circulares para la “Jubilación Parcial” incluso en la prevista para el año en curso,etc.

En RENFE: poner en marcha en el seno del CGE, un programa de jubilaciones parciales similar al aprobado en ADIF que posibilite, sobre todo, la salida de los trabajadores que no tienen coeficiente reductor, compromisos para acometer mejoras de las OSP, negociación de la internalización de servicios ferroviarios, dar viabilidad para las áreas Fabricación, Mantenimiento y Mercancías, interlocución sindical con el Ministerio sobre cuestiones que afectan a Renfe, etc.

Para CGT, estos acuerdos son el punto de inicio de unas negociaciones que deben ser culminadas en el seno de los Comités Generales de ambas empresas, siendo en estos foros donde estaremos especialmente diligentes para dar continuidad a los acuerdos alcanzados, haciendo propuestas específicas sobre las materias citadas, y en el caso de no conseguir acuerdos satisfactorios, volver a reactivar las movilizaciones.

¡CGT EN DEFENSA DE TUS DERECHOS!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016