La falta de suministros, repuestos, herramienta… en los talleres de Renfe sigue siendo crítica.

FERROVIAL
CGT CUMPLE
2017-08-08

COMUNICADO   Anexo 1

CGT ha convocado huelgas en solitario los días 11, 12, 13, 14 y 15 de agosto para todos los trabajadores que estén o no afiliados a CGT, convocatoria de huelga apoyada también por el sindicato USO/USOC tal y como han anunciado en su comunicado.

Desde otras secciones sindicales comentan que CGT no tiene ninguna propuesta para acabar con el conflicto, y “tienen razón”; pero lo que no dicen es que CGT tiene la propuesta que salió de las asambleas de trabajadores y esa es la que por coherencia y principios defendemos. Y no como otros, que patrocinan los intereses de Ferrovial, de Renfe y el de sus sectores ferroviarios.

Una nueva propuesta decidida por el resto de secciones sindicales sin contar con los trabajadores será llevada a referéndum, objetivo principal de la empresa, olvidando los puntos defendidos y acordados en conjunto que figuran en el acta de la comisión negociadora de fecha 20-10-2016.

Tanto trabajadores como CGT, creemos que la actual propuesta es insuficiente y no libre de futuras interpretaciones por parte de la empresa, las cuales y por desgracia, venimos arrastrando y sufriendo desde el inicio en la actividad de Ferrovial.

Paralelamente, invitamos al resto de secciones a una revisión de su hemeroteca en los comunicados de hace 5 años, en los que, según ellos con aquel convenio: “se recortaba y dejaba sin efecto condiciones de trabajo y derechos que entendían, eran irrenunciables, que supondrían un paso atrás en la regulación de las condiciones de trabajo de toda la plantilla”… Hoy, estos mismos actores, están dispuestos a ratificarlo por segunda vez, después de renegar del mismo constantemente, o como aquellos que no lo firmaron en su día por no existir su sección sindical aún pero que igualmente lo calificaron de nefasto.

Los trabajadores piden un convenio justo que les permita trabajar para vivir y no al contrario, una empresa que les trate como se merecen, respetando sus derechos, un entorno en el que poder desarrollar su trabajo en un buen clima laboral y no indignados, cada vez con menos dinero en el bolsillo y con menos vida.

Por eso, consideramos que es muy importante una respuesta contundente y os pedimos vuestro apoyo como las anteriores movilizaciones, afiliados o no a CGT. Vosotros tenéis la última palabra, se puede y de debe revertir la situación.

Sigue siendo el momento en el que a los trabajadores nos toca demostrar nuestra disconformidad, y no estando dispuestos a perder más derechos.

Hemos realizado un documento explicativo argumentando porqué no es válida la propuesta y que podemos haceros llegar a través del email si alguien está interesado/a.

¡PORQUE OTRO CONVENIO ES POSIBLE Y TÚ TIENES MUCHO QUE DECIR!

Comunicado   Anexo 1