Comunicados
 
ADIF
74
21/06/2018
OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO
 
MALAS NOTICIAS PARA LOS “RELEVISTAS”
Hoy día 21 de junio se ha celebrado una nueva reunión entre la dirección de ADIF/CGE en la que la empresa informa que procederá a la publicación definitiva de las bases de la Convocatoria pública de ingreso en ADIF para la cobertura de 343 plazas en distintas categorías profesionales; hasta aquí, podemos decir que es una buena noticia porque supone el ingreso de personal con contratos fijos, posibilitando el relevo generacional –tan necesario- y dando continuidad al proceso de Jubilaciones Parciales con contrato de relevo recogido en la cláusula 16ª del Convenio Colectivo vigente.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
RENFE
18/06/2018
73
CGT PIDE POR SEGUNDA VEZ LA DIMISIÓN DEL PRESIDENTE DEL CGE
 
 
ADIF
13/06/2018
72
COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LA MOVILIDAD
 
ADIF
12/06/2018
71
EL CAOS CONTINÚA
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
CONTRATAS
06/03/2018
FERROVIAL
15/01/2018
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
REUNIONES C.G.E. - EMPRESA
97
2017-07-27

COMUNICADO             
  
Leido: 16 veces

Ayer día 26 tuvieron lugar las reuniones con la empresa previstas para el tratamiento del incremento salarial, bolsa de horas de la extinta Feve y séptima reunión de Ordenación Profesional.

INCREMENTO SALARIAL:

Tal y como establece la clausula 4ª del I Convenio Colectivo de Adif-Adif AV y tras 4 meses de retraso, se ha reunido la comisión paritaria para el tratamiento del Reparto del Incremento salarial. En esta reunión CGT ha propuesto que el reparto se haga de forma lineal a la clave 2 (sueldo) para el personal operativo y al Fijo para los MM.II. por considerar que las subidas lineales no ahondan en las diferencias salariales y son más justas. En un principio esta propuesta ha sido únanime, pero tras las reiteradas “amenazas” por parte de la empresa de que cambiar el redactado de lo que en su día se acordó para el 2016 podía demorar el cobro, UGT y CCOO han preferido imponer su mayoría para que la subida para el personal de MM.II no sea lineal sino proporcional para cada trabajador en función del 1% de sus ingresos. Esto produce el efecto contrario al deseado de no abrir mas brechas salariales.

BOLSA DE HORAS RAM:

En este tema la empresa manifiesta que su pretensión era acceder a nuestros requerimientos próximamente. CGT ha planteado que se dé la posibilidad a los trabajadores afectados de optar o bien por su pago con el valor de la hora ordinaria o bien su compensación en descansos con la premisa de que al tratarse de una situación especial, y para que no hubiera agravios entre ambas elecciones, se estableciera la condición de que por cada 6 horas se compensara con un descanso, abonando el resto
Esta propuesta tan fácil de entender y de aplicar ha sido emplazada por parte de la empresa UGT y CC.OO. a una nueva reunión de la comisión paritaria para septiembre, de manera que se retrasa sustancialmente la fecha del abono y/o disfrute de un derecho de los trabajadores afectados después de más de un año para regularizar la situación.

ORDENACIÓN PROFESIONAL:

La empresa ha propuesto para este tema implantar un nuevo sistema de Movilidad que la CGT lleva defendiendo muchos años para evitar los “desaguisados” que se producen cada vez que se promueve una acción de movilidad, la cual se fundamenta en establecer una “Movilidad Continua”.

Este sistema, básicamente, consiste en la identificación de todas las vacantes existentes en todas las dependencias y para todas las categorías a finales de cada año para que los trabajadores realicen en enero y julio peticiones de movilidad a esas residencias y por tanto crear una lista que contempla antigüedades y demás datos necesarios para la movilidad que servirá para la adjudicación de plazas según vayan surgiendo y de forma sistemática.

CGT ha manifestado que, dados los múltiples matices que conlleva la implantación de este sistema y la transparencia con la que se debería implantar, es necesario abordar una profunda negociación, a ser posible con una propuesta consensuada por parte del CGE, que de cómo resultado un mecanismo eficaz en materia de movilidad.

¡POR LA DEFENSA DE TUS DERECHOS!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016