Comunicados
 
RENFE
29
27/03/2024
EL SFF-CGT CONSIGUE QUE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS EN EL GRUPO RENFE SOLO SE CONTABILICEN EN DÍAS EFECTIVOS DE TRABAJO
 
EL TRIBUNAL SUPREMO DA LA RAZÓN AL SFF-CGT Y CONFIRMA LA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL
El SFF-CGT presentó el 17 de noviembre de 2020 una demanda de Conflicto Colectivo ante la Audiencia Nacional con el objeto de lograr que la contabilización de los días de permisos retribuidos (licencias) sean únicamente sobre días de trabajo efectivo, sin amortizar días de descanso o festivos durante su cómputo.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
ADIF
26/03/2024
28
PAF 2024 O CÓMO SEGUIR DESPRECIANDO LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA
 
 
SECTOR
22/03/2024
27
AL MINISTERIO SE LE OLVIDA EL ACUERDO DE DESCONVOCATORIA DE HUELGA
 
SERVEO
22/03/2024
26
UN CIERRE DE CONVENIO INSUFICIENTE Y TIMORATO
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


SECTOR
OTRA DE ARENA
CGT, DE NUEVO SOLOS EN LAS MOVILIZACIONES
81
2017-06-29

COMUNICADO   Anexo 1             
  
Leido: 87 veces

El 13 del presente, desde CGT enviamos, intentando buscar la unidad de acción sindical, un escrito al resto de organizaciones sindicales presentes en el Comité General de Empresa, en el que solicitábamos mantener un encuentro para debatir, dialogar, exponer y llegado el caso, establecer un canal común y solidario que pusiera freno a la actual y deplorable situación en el sector ferroviario.
Destacamos los puntos en conflicto:

• Nivel de empleo y reducción de plantilla sin reposición de trabajadores que garanticen la viabilidad de la empresa.
• Abandono continuado de actividad a favor de las empresas privadas: licitaciones, externalizaciones.
• Abandono del ferrocarril como servicio público y social, con especial gravedad de las líneas convencionales y transporte de mercancías.
• La jubilación con contrato de relevo, que es nuestra propuesta para posibilitar la salida de trabajadores con muchos años de trabajo y asegurar el compromiso de nuevos ingresos con contratos indefinidos.
• La continua pérdida de poder adquisitivo…

No esperábamos milagros, ni tampoco que de la noche a la mañana, el resto de sindicatos que conforman el Comité General de Empresa de Renfe se lanzaran en la defensa a ultranza de los intereses de los trabajadores que día a día acuden al tajo. Intentando dar solución a la actual corriente de desidia que mantiene la Empresa y que tan perjudicial está siendo para los trabajadores y la propia Empresa. Tampoco, que la respuesta obtenida a la invitación fuera nula.

S. Freud decía que “El miedo es un sufrimiento que produce la espera de un mal”. Desde CGT consideramos que ese mal está instaurado de manera transversal en la Empresa de manera controlada y sostenida gracias a la inacción o colaboración de la mayoría de la representación sindical. Que el sufrimiento por miedo no tiene cabida cuando existen medidas legales de negociación y herramientas de presión al alcance de los trabajadores.

En CGT nos hubiera gustado contar con la suma de todas las fuerzas sindicales presentes en los CGE de Renfe y Adif, formando un bloque homogéneo de presión con el apoyo total de todos y todas las trabajadoras. Muy lamentablemente no ha sido posible.

No entendemos su postura de atrincheramiento y miedo a la necesaria reacción sindical frente a la dolosa acción de la empresa que cada día ahoga más las condiciones laborales y a los propios trabajadores. CGT materializará los acuerdos que decidimos mayoritariamente en las asambleas:

La Movilización como argumento frente a la inamovible postura de la Empresa.

¡FERROVIARI@, DEFIENDE CON NOSOTR@S TUS DERECHOS!


Comunicado   Anexo 1                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016