Comunicados
 
RENFE
166
17/12/2018
Administracion y gestion. Yo no soy tonto
 
El pasado jueves la empresa entregó a la RLT un borrador de II Convenio Colectivo del Grupo Renfe. Al margen de la subida salarial, en la que se refleja la justa medida de la generosidad (subida salarial de 30 €/mes), la gran estima y el reconocimiento del trabajo que tienen por el colectivo, siguiendo en el mismo camino de obtener beneficios a través del mercadeo que se deriva de las categorías de ingreso, vanagloriándose de unos beneficios provenientes de recortes y al más puro estilo del modelo de funcionamiento de una empresa del sector privado. Condiciones del sector privado que no se aplican ellos mismos, para así y al menos, dar ejemplo.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
ADIF
17/12/2018
165
SIGUEN LOS PAROS EN CIRCULACIÓN
 
 
RENFE
14/12/2018
164
II CC RENFE: COMISIÓN NEGOCIADORA II CONVENIO
 
RENFE
12/12/2018
163
II CC RENFE: MESA DE IGUALDAD Y ASPECTOS LABORALES
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
ALSTOM
18/04/2018
Vigencia: Del 1 de abril de 2017 al 31 de marzo de 2020.
CONTRATAS
06/03/2018
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
TAMBIÉN EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN, SI NO HAY NEGOCIACIÓN, HABRÁ MOVILIZACIÓN
78
2017-06-23

COMUNICADO             
  
Leido: 14 veces

CGT, como formamos parte del CGE, estamos asistiendo a las reuniones en lunes alternos de las dos submesas abiertas tras la firma del Convenio Colectivo. El lunes pasado fue la 5ª reunión de la submesa de adaptación del Acuerdo de Desarrollo Profesional (que CGT no firmó) y la última, el 19 de junio, donde se ha hablado sobre el colectivo de Administración y Gestión sin que se haya concretado nada ni adaptado nada de nada.

Como es costumbre en este sindicato, nuestra participación es activa haciendo propuestas que en un proceso de negociación se puede entender que haya algunas que no prosperen, pero cuando todas quedan aparcadas algo falla en la otra parte. Lo que nunca haremos desde CGT es participar en teatros de supuestas negociaciones para que luego la empresa haga lo que le dé la gana, ni quedarnos callados asumiendo negativas u oídos sordos de la empresa a las propuestas que hacemos.

Hacemos este recordatorio porque tras 4 reuniones de la submesa de Normativa y 5 reuniones de la submesa de adaptación del Desarrollo Profesional, la empresa está dejando ver sus intenciones de dar un repaso superficial a los citados documentos, dar a entender que ha habido negociación tras varias reuniones y traernos un redactado final a su manera, sin tener en cuenta las propuestas que los sindicatos estamos poniendo encima de la mesa, bajo la excusa de que suponen modificaciones de la masa salarial o cosas por el estilo, sin dar la concreción que por el contrario nos pide la empresa.

En concreto tenemos que decir que las propuestas hechas hasta ahora por CGT no se salen de lo que está figurado en las tablas salariales, que pese a que CGT no es firmante de las mismas, nos atenemos a las reglas marcadas, aún así la empresa está mostrando una actitud negativa, con buenas palabras, pero las propuestas quedan en el limbo. En el caso de la submesa de Desarrollos Profesional, da por terminado en lo concerniente al colectivo de Administración y Gestión, la siguiente será de Comercial, a buen seguro que la actitud de la empresa será igual para todos los colectivos. Al menos en CGT no estamos dispuestos a pasar por alto o dejar de lado a nadie.

Por último, queremos recordar que cuando la negociación no da sus frutos, eso da paso a la movilización y si la empresa no quiere tener en cuenta nuestras propuestas, entonces nos tendrá en frente. No es una amenaza, es un recordatorio de los mecanismos o herramientas que tenemos los representantes de los trabajadores y trabajadoras para hacer valer las pretensiones de sus representados.

Nunca dejaremos pasar la oportunidad de negociar, si se da, pero a la hora de la negociación, si esta no es satisfactoria, se pasa a la hora de la movilización. Es responsabilidad de todos/as, empezando por la empresa, intentar llegar a un acuerdo, pero sin paripés y abordando los temas con seriedad.

La hora de la negociación dará paso a la hora de la movilización, si no se tienen en cuenta las propuestas que trasladamos de los trabajadores y trabajadoras.

¡FERROVIARI@, DEFIENDE CON NOSOTR@S TUS DERECHOS!

Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016