Comunicados
 
RENFE
109
21/09/2017
SUBIDA SALARIAL CLAVE 200
 
Con el ya habitual retraso aparejado a una mala gestión y peor voluntad, desde antes del verano se está hablando del escuálido incremento salarial para el año 2017.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
SECTOR
13/09/2017
108
CGT, SEGUIRÁ MOVILIZÁNDOSE EN EL FERROCARRIL
 
 
ADIF
12/09/2017
107
COMISIÓN PARITARIA BOLSA HORARIA
 
SECTOR
07/09/2017
106
CGT PROCURA LA UNIDAD SINDICAL
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
SERVICIOS FERROVIARIOS
13/03/2017
(Vigente desde el 01-01-2016 hasta el 31-12-2019)
LOGIRAIL
13/01/2017
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
MOVILIZACIÓN EN TALLERES. SOBRAN LOS MOTIVOS
76
2017-06-20

COMUNICADO             
  
Leido: 27 veces

Los afiliados/as del Sector Ferroviario de CGT hemos decidido convocar movilizaciones para este verano dada la situación lamentable que atravesamos los trabajadores del ferrocarril. Una realidad que trasciende y perjudica al conjunto de la ciudadanía que ve como poco a poco se les está privando de un servicio esencial y de calidad en el transporte ferroviario.

En el entorno de nuestros talleres la situación ha llegado a un extremo que podemos calificar de alarmante, si tenemos en cuenta el grado de abandono y dejadez. Una desidia programada y destinada principalmente para el beneficio de la industria privada de sector, ávida de dinero público con el que engordar sus cuentas de resultados. Sin que ello suponga un beneficio para los trabajadores de talleres ni para la sociedad en general.

A la situación crítica ya anunciada y conocida de la sociedad de Mercancías, que irremediablemente traerá consecuencias directas y negativas en nuestro trabajo, perdiendo una parte importante del material que mantenemos, podemos sumarle que el material de nueva adquisición podría aportar un gran valor añadido a nuestra sociedad, está mantenido casi en su totalidad por la industria privada y por los fabricantes que, no contentos con los suculentos contratos en la venta de sus trenes, también se aseguran el mantenimiento de toda la vida útil de esos trenes. ¡¡Negocio redondo!!

Los trabajadores/as de Fabricación y Mantenimiento tenemos que ser capaces de parar esta agresión, teniendo en cuenta que la actual dirección tanto del Grupo Renfe como la propia de Talleres, son las que con sus singulares acciones facilitan esa situación un tanto peculiar. Suficientes “botones de muestra” existen para comprobar cómo antiguos directivos de Renfe y/o Talleres ahora son los directivos de esas empresas de mantenimiento o auxiliares. ¿Casualidad o puertas giratorias?

Con este claro repartimiento de la tarta, se obtiene el beneficio privado en base a la precarización las condiciones económicas y laborales de los compañeros/as de nuevo ingreso, inventándose además, una categoría de inicio a la que se le aplica una reducción salarial del 30% que lleva aparejada la condena a una promoción profesional lenta y cercenadora de inquietudes de progreso individual. Sumándole además, la terrible flexibilidad de los contratos que el último Convenio Colectivo les permite. También, y no conformes con lo anterior, se ejerce presión laboral sobre estos compañeros para que desempeñen unas funciones por encima de sus condiciones laborales y sin subida salarial. Otro negocio redondo…

La falta de plantilla en nuestros talleres llega a una situación crítica, insostenible. La dirección en lugar de aplicar una política seria de contratación solo es capaz de facilitar la externalización de nuestras cargas de trabajo y realizar maniobras no carentes de chanchullos con procesos de movilidad tanto geográfica como funcional al servicio solo de los intereses empresariales.

Las mesas que emanaron de la firma del triste I Convenio Colectivo del Grupo Renfe, para lo único que están sirviendo es para, caso de la Mesa de Adecuación e Interpretación de la Normativa, ponernos aún más difícil al conjunto de los ferroviarios/as nuestras condiciones laborales.

Ante este deterioro, no carente de peligros y desmotivación de los trabajadores, la única vía de escape pasa por las jubilaciones, desvinculaciones, etc. Por la grave situación, CGT se ha dirigido al resto de organizaciones sindicales para que identifiquen la gravedad de la situación y concretar movilizaciones. Salvaguardar nuestros puestos de trabajo y la dignidad de las condiciones laborales es nuestra tarea

¡FERROVIARI@, DEFIENDE CON NOSOTR@S TUS DERECHOS!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es


Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016