La falta de suministros, repuestos, herramienta… en los talleres de Renfe sigue siendo crítica.

INTERVENCIÓN: MOVILIZACIÓN PARA GARANTIZAR NUESTRO FUTURO
2017-06-19

Desde CGT, definimos la situación actual del colectivo de intervención como preocupante. Negar esta situación y no hacer nada por modificarla, nos llevará irremediablemente a que el colectivo tenga cada día menos garantías de futuro. Los diversos acuerdos asumidos por los sindicatos mayoritarios en Renfe, está teniendo consecuencias nefastas para los intereses del colectivo, para los usuarios, para la imagen de la empresa y para la construcción de un Ferrocarril público de calidad.

Es significativo al día de hoy, que la infinita mayoría de las residencias de intervención mantengan conflictos colectivos por falta de personal, existan desacuerdos normativos, abunden las arbitrariedades de los mandos inmediatos, se tensen las relaciones laborales. Por no hablar de la pérdida de poder adquisitivo debido a la subida continuada del IPC y la no revisión salarial.

Convivimos en una realidad que arroja más de 1.000 trenes de Larga y Media Distancia sin interventor o supervisor (dobles composiciones, incluso), residencias con cargas de trabajo inasumibles por el número de trabajadores en plantilla, días disponibles agotados a mitad del año, inseguridad en Cercanías….

Renfe Viajeros mientras, se ampara en el “NO Hay Presupuesto”, “somos una empresa intervenida”, “tenemos la mejor voluntad” o “¿cuando venga la privada crees que van a necesitar interventores?”, entre otras lindezas.

Desde CGT en general y el colectivo de Intervención en particular, hemos decidido acometer de forma contundente, sin dobleces ni medias tintas, utilizar los elementos legales de fuerza que tenemos a nuestro alcance. Entendemos como necesario llevar a cabo movilizaciones que consigan remover el estancamiento de las negociaciones y detener el camino hacia la precariedad y la privatización.

LA DIGNIDAD NO TIENE SITIO, NI COLECTIVO, NI PLURAL… MÁS EN SU MANTENIMIENTO, NECESITAMOS LA PLURALIDAD Y VUESTRO APOYO