Comunicados
 
RENFE
142
01/12/2023
PATINETES FUERA. ¿PROBLEMAS DENTRO?
 
Esta semana hemos sido conocedores de que a partir del 12 de diciembre se prohibirá acceder con patinetes eléctricos a todos los trenes de Renfe Viajeros (Cercanías, Regionales, Larga Distancia y Alta Velocidad). Las baterías que portan este tipo de dispositivos han ocasionado recientemente varios casos de explosiones e incendios en el transporte público. Esta determinación se toma en la línea de las efectuadas por otras regiones como Sevilla, Cataluña, Madrid y otras tantas a nivel europeo.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
ADIF
01/12/2023
141
ES EL MOMENTO DE AVANZAR EN DERECHOS
 
 
LOGIRAIL
30/11/2023
140
CGT APUESTA POR LO PÚBLICO
 
IRYO
30/11/2023
139
¡POR FIN TENEMOS EL PRIMER COMITÉ DE EMPRESA EN IRYO BARCELONA!
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
SERVICIOS FERROVIARIOS
09/03/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
INFRAESTRUCTURA, ¡SIN SOLUCIÓN, MOVILIZACIÓN!
70
2017-06-13

COMUNICADO             
  
Leido: 42 veces

El desarrollo de las distintas mesas de desarrollo del I Convenio colectivo entreveía la posibilidad de alcanzar muchas de las reivindicaciones del colectivo ferroviario en general y del de Infraestructura en particular (jubilaciones anticipadas, coeficientes reductores, promoción profesional, ingresos, brigadas de incidencias, encargados de trabajo, conducciones, guardias, etc.)

Lamentablemente, una vez más, la empresa de forma premeditada dilata las mesas del Convenio, algunas de las cuales hace meses que no se reúnen y otras, que lo hacen con regularidad, establecen unos ritmos de trabajo tan lentos, que dejan bien a las claras la nula intención de la Empresa por llevar a buen puerto la negociación.

El colectivo de Infraestructura no estamos dispuestos a soportar más frustraciones en el reconocimiento de todas las cuestiones que se plantean de forma sistemática en todos los procesos negociadores, comprobando como la empresa, con la inestimable colaboración de sus inquebrantables “compinches”, actúan para negar cualquier atisbo de solución y hurtarnos derechos. Iniciativas como la exitosa recogida de firmas llevada a cabo por iniciativa de los trabajadores demandando atención y entregadas hace breves fechas al presidente del CGE, lo dejan bien claro.

Históricamente, los logros de la clase trabajadora se han conseguido con la constante lucha. CGT fue, sigue y seguirá siendo un referente en este ejercicio. Después de comprobar cómo la vía del dialogo no da los frutos deseados, nos vemos abocados a la movilización. Esperamos poder concitar en torno a ella el mayor número de organizaciones posible. Todos sabemos que, la Unidad nos hace fuertes, pero debe quedar claro que CGT va a por todas; juntos o en solitario.

¡FERROVIARI@, DEFIENDE CON NOSOTR@S TUS DERECHOS!
¡PARTICIPA EN LAS SOLUCIONES!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016