Comunicados
 
RENFE
128
22/11/2017
CONDUCCIÓN. SENTENCIA GANADA
 
TODOS LOS TURNOS CON TOMA Y DEJE
Los gráficos de Cercanías Barcelona tienen mucho que mejorar y desafortunadamente ni la Empresa ni Semaf ponen los medios para corregir esos Cuadros de Servicio. Es totalmente constatable y está bastante extendido que los maquinistas que trabajan ahí padecen turnos muy largos, bastantes dormidas… La actitud de la dirección de la empresa tampoco ayuda a tener unas jornadas razonables, parece que cada vez intentan empeorar los gráficos. Por estas razones y después de que durante varios años el resto de sindicatos se opusieran a poner las herramientas sindicales necesarias para que en todos los turnos se incluyeran el toma y deje, desde CGT interpusimos Conflicto Colectivo sobre este tema en reivindicación de los derechos que nos corresponden como trabajadores. CCOO y SF se adhirieron a la demanda.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
ADIF
20/11/2017
127
LIQUIDAN EL MANTENIMIENTO EN ADIF
 
 
RENFE
17/11/2017
126
¡NO EQUIVOCARSE!, DIFAMAR ≠ OPINAR
 
SECTOR
14/11/2017
125
SEMANA DE LUCHA POR EL FERROCARRIL
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
SERVICIOS FERROVIARIOS
13/03/2017
(Vigente desde el 01-01-2016 hasta el 31-12-2019)
LOGIRAIL
13/01/2017
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
“ENCUESTAS DE MOVILIDAD”
UNA NUEVA ARTIMAÑA DE LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
65
2017-05-25

COMUNICADO             
  
Leido: 26 veces

Las florituras y maniobras que la actual Dirección del Grupo Renfe, que desde hace ya tiempo están poniendo en práctica, la verdad es que no nos dejan de sorprender. Unas, puestas en práctica por iniciativa propia; otras, bien con la colaboración directa o la propuesta de alguna organización sindical o sacada adelante con su inestimable y necesario apoyo, consiguiendo de éstos con sus firmas ligeritas o muy interesadas, los objetivos que persiguen.

Hace unos días la Dirección de la Empresa nos ha “sorprendido” con una de sus ocurrencias, presentando y promoviendo algo hasta ahora desconocido, un nuevo proceso de movilidad “previo sondeo a los trabajadores/as con residencia transitoria. Esto podría resultar hasta cómico sino fuera porque están jugando con las ilusiones, las aspiraciones profesionales y en muchas ocasiones, directamente con el dinero de muchos compañeros/as.

Esta Dirección durante estos últimos años ha creado situaciones muy perjudiciales para los ferroviarios/as y poco a poco ella misma va abanderando otras de las que estamos seguros se sentirán muy satisfechos. Lástima que esa satisfacción no la podemos hacer extensiva, y mucho menos compartirla, al contrario, nos vemos en la obligación de denunciarlo públicamente tratando de impedir tanto atropello.

La terrible Cláusula 7ª del no menos terrible I Convenio Colectivo del Grupo Renfe, que CGT no firmó, dejaba a la Dirección las manos totalmente libres para acoplar o no al personal a su antojo al no tener la obligación de identificar las plazas que son objeto de cobertura en cualquier proceso de movilidad geográfica o funcional. Miel sobre hojuelas tanto para la dirección como para algunas organizaciones sindicales para en la medida que aquella le permita “colocar a los suyos”.

Pues ahora van aún más lejos: primero hacen un sondeo, y en función de lo que salga de “eso” que no podemos ni poner nombre, ya veremos como nos siguen sorprendiendo.
Si los trabajadores afectados, no hacen ninguna solicitud, pueden quedar condenados a no poder participar hasta el siguiente proceso de movilidad que se producirá a saber cuándo y ya veremos en qué condiciones.

La precariedad instaurada en el Grupo Renfe entre otras circunstancias en forma de ingresos de nuevos compañeros/as con unas condiciones laborales y económicas lamentables, ahora también se extiende a los escasos y caprichosos procesos de movilidad.

CGT lleva exigiendo desde hace años que se abran procesos de movilidad cada año (como mucho cada dos años) en los que pueda participar todo el personal de forma transparente y no se conviertan éstos en auténticos coladeros de los “amigos de” o de los “afiliados a…”

Exigimos que se cumpla la Normativa (esa que están ahora muy empeñados en cambiar, en lo que les pueda beneficiar y nada mas) una normativa que sea transparente e igualitaria y que deseche por completo todo aquello que suponga chanchullos y mamoneos.

CGT POR UNOS PROCESOS DE MOVILIDAD TRANSPARENTES Y CONTINUADOS


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es


Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016