CHF: LA ASOCIACIÓN DE LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES

TRASVASE DEL CANAL DE VENTA
EXIGIMOS TODA LA TRANSPARENCIA
2017-05-17

Se va acercando cada vez más la fecha de la separación del personal del Canal de Venta y seguimos esperando que se cite a la Comisión de Seguimiento por parte de ADIF y que Renfe convoque al CGE para aclarar las cuestiones urgentes para que este proceso sea coordinado, organizado y transparente. La falta de consonancia y de colaboración entre las dos empresas solo puede acarrear problemas a todo el personal implicado.

Por un lado existe la presión por parte de la empresa de negociar los Cuadros de servicio para los gráficos de Estación y ponerlos en vigor el 1 de junio, y por otro, esa falta de interlocución entre las direcciones y los propios Jefes de RRHH de las Gerencias Territoriales con sus homónimos de la Operadora hacen que la Comisión de Seguimiento se reúna con carácter de urgencia. Sin esta reunión CGT no avalará ninguna negociación.

Las prisas de ADIF vienen marcadas por cumplir los plazos para poder imponer sus criterios organizativos sin haberlos negociado en la citada Comisión. Estos criterios suponen, en muchos casos, cambios sustanciales en las condiciones de trabajo de los trabajadores afectados e incumple con lo acordado en cuanto a transparencia y colaboración para desarrollar el acuerdo.

¿Y el resto de organizaciones sindicales que opinan al respecto? No parecen demasiado preocupadas con esta situación; en lugar de paralizar las pretensiones de la empresa en los diferentes Comités Provinciales, parece que más bien están para hacerles el juego.

Como ya comentábamos en el anterior comunicado 58, quedan muchas cuestiones que cerrar y desde CGT consideramos que no se debe avanzar en las negociaciones de los cuadros de servicio hasta que no se cite a la Comisión de Seguimiento y Renfe explique todos los términos que aún permanecen sin aclarar. A menos de quince días, ni el personal de los Servicios Básicos ni el de la Venta Presencial tienen conocimiento de asuntos relacionados con sus condiciones laborales.

Esta situación exige toda la información que debe emanar de la reunión de la Comisión de Seguimiento. Mientras tanto CGT no avalará ningún Cuadro de Servicio en ADIF, advirtiendo que esta situación junto al incalculable numero de reivindicaciones sin atender por parte de la dirección de ADIF, serán la motivación de movilizaciones inminentes.

¡POR LA DEFENSA DE TUS DERECHOS!