Comunicados
 
ADIF
74
21/06/2018
OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO
 
MALAS NOTICIAS PARA LOS “RELEVISTAS”
Hoy día 21 de junio se ha celebrado una nueva reunión entre la dirección de ADIF/CGE en la que la empresa informa que procederá a la publicación definitiva de las bases de la Convocatoria pública de ingreso en ADIF para la cobertura de 343 plazas en distintas categorías profesionales; hasta aquí, podemos decir que es una buena noticia porque supone el ingreso de personal con contratos fijos, posibilitando el relevo generacional –tan necesario- y dando continuidad al proceso de Jubilaciones Parciales con contrato de relevo recogido en la cláusula 16ª del Convenio Colectivo vigente.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
RENFE
18/06/2018
73
CGT PIDE POR SEGUNDA VEZ LA DIMISIÓN DEL PRESIDENTE DEL CGE
 
 
ADIF
13/06/2018
72
COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LA MOVILIDAD
 
ADIF
12/06/2018
71
EL CAOS CONTINÚA
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
CONTRATAS
06/03/2018
FERROVIAL
15/01/2018
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
OPACIDAD EN LA MOVILIDAD DE CONDUCCIÓN
UN DESASTRE PREMEDITADO
61
2017-05-17

COMUNICADO             
  
Leido: 28 veces

Por fin salió la MOVILIDAD GEOGRÁFICA EN CONDUCCIÓN, al menos la LISTA PROVISIONAL. La 1ª Lista Provisional, porque cómo la opacidad es tan grande hasta que no obtenga la plaza quién la Empresa y sus acólitos sindicales quieran, podemos ver que saldrán otras resoluciones, Y OTRAS, y otras... Cualquiera, aplicando el sentido común, diría que medio año es un plazo excesivo, pero cuando se trata de la Movilidad en Conducción hay mucha tela que cortar. Y que tapar sin explicaciones. En la actualidad en esta RENFE un proceso de movilidad va más allá de asignar unas plazas vacantes a la gente que los solicita por orden de antigüedad.

Dado que en el nefasto Convenio que firmaron SEMAF y UGT y asumido por CC.OO y SF se eliminó la obligatoriedad de identificar las plazas vacantes en los procesos de movilidad, durante estos meses se han oído muchos rumores sobre la movilidad geográfica en Conducción: que si tenían prisa, que si ahora estaba parado porque quedaba “cierta gente fuera”, que ahora se estaba negociando la movilidad junto a las desvinculaciones y por tanto había que esperar a que se resolvieran, que antes de resolverla había que asignar plaza a los becarios… Como tantas veces en esta empresa, todo pura rumorología y especulación instigada por aquellos que están en contra de la transparencia y sólo obedecen a intereses espurios contrarios al bienestar del colectivo…

Sin embargo, desde CGT siempre hemos defendido que todo lo referente a los procesos de Movilidad se puede hacer de una forma mucho más sencilla, solo hay un problema: requiere hacerlo de manera transparente y no parece que a la Empresa ni al resto de Organizaciones firmantes del Convenio, la transparencia les interese lo más mínimo. CGT siempre ha solicitado que al convocar los procesos de movilidad se publiquen las vacantes en cada dependencia. Así sería tan sencillo como ver cuántas plazas hay, quiénes las solicitan y adjudicarlas según antigüedad. Qué se podría tardar… ¿un par de semanas? ¿tres?.

Volvemos a hacer la pregunta que nunca han querido contestar en la Mesa de Negociación ¿a qué trabajador le interesa que las plazas que pretende solicitar no sepa si están vacantes o no?

Hay a quien le gustan las cosas farragosas. Aunque eso suponga que los trabajadores vivan unos cuantos meses con total incertidumbre. Primero esperar las listas, y luego que tu dependencia tenga a bien de soltarte. Y mientras tanto, ¿qué haces con la familia? ¿o con el piso? Tampoco parece importarles que se superpongan varios procesos de movilidad de Conducción y al final se quede gente de manera “provisional” ocupando plazas que deberían haber salido a concurso, por encima de Maquinistas con mayor antigüedad.

Que compliquen así los procesos de movilidad tiene que ser porque de esta manera sacan algún beneficio oculto. Alguna ventaja tendrá que tener hacer las cosas de esta forma, para complicar tanto algo que parece tan sencillo. Tenemos la sospecha de que lo aprovechan para negociar otras cosas bajo cuerda. Que la gente con “apellidos de rancio abolengo del sindicato mayoritario en conducción y Directivos de RENFE” que aspiran a plaza en los procesos de movilidad sean moneda de cambio cuando se negocian aspectos que afectan a los trabajadores. Nos imaginamos una lista de nombres de cada lado, y algo así como “si me metes a tantos yo te firmo lo que me pongas”, “llegamos a un acuerdo y metemos a tantos tuyos y otros tantos de los míos”, “¡cómo no entre fulanito me saco un conflicto de la manga!”… Claro, para poder hacer todo esto las cosas tienen que estar enmarañadas, con la máxima opacidad posible.

Estamos impacientes por ver la lista definitiva de la Movilidad Geográfica. A ver si han conseguido arreglar “los flecos” que están colgando, y esos apellidos ”ilustres” que han quedado fuera de la lista consiguen entrar. Esto que parece una broma, desgraciadamente es una realidad que sufrimos en Conducción, por ello, en defensa del interés general del Colectivo, exigimos que los procesos de movilidad y todos los demás se realicen con la máxima transparencia, y que se oferten todas las plazas vacantes antes de nuevos ingresos, becas o lo que sea. Lo que siempre hemos pedido en CGT es que cada trabajador pueda estar donde le corresponda según la normativa laboral. Tan sencillo como eso.

¡NECESITAMOS Y EXIGIMOS UNOS PROCESOS DE MOVILIDAD TRANSPARENTES Y FLUIDOS!

Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016