Comunicados
 
SECTOR
54
25/04/2017
DESDE CGT SEGUIMOS LUCHANDO POR UN FERROCARRIL PÚBLICO, SOCIAL Y SOSTENIBLE
 
Como ya informamos, el sábado 22 de abril coincidiendo con el 25 aniversario de la puesta en servicio del tren de Alta Velocidad de la línea Madrid-Sevilla, CGT junto a Ecologistas en Acción y diversas plataformas de defensa del ferrocarril, realizamos una jornada que reivindica el tren social frente a la excluyente y elitista Alta Velocidad Española y para denunciar el deplorable estado en el que se encuentra gran parte de la red de trenes regionales de corta, media y larga distancia, y la amenaza de cierre que se cierne sobre una gran parte de ellos; impulsada y promovida desde el gobierno y Renfe, y con el beneplácito de la UE. Para ello hicimos el recorrido del único tren convencional entre Barcelona y Madrid así como concentraciones en distintas estaciones del recorrido y de otras lineas.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
SECTOR
19/04/2017
53
25 AÑOS DE AVE A COSTA DEL GRAVE DETERIORO DEL #FERROCARRILPUBLICOYSOCIAL
 
 
ADIF
18/04/2017
52
SÉPTIMA REUNIÓN DE LA COMISIÓN PARITARIA DEL I CONVENIO
 
ADIF
12/04/2017
51
CGT NO APRUEBA EL “PLAN ANUAL DE FORMACION 2017”
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
SERVICIOS FERROVIARIOS
13/03/2017
(Vigente desde el 01-01-2016 hasta el 31-12-2019)
LOGIRAIL
13/01/2017
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
ESTA NO ES LA JUBILACIÓN PARCIAL QUE DEFIENDE LA CGT
47
2017-03-23

COMUNICADO             
  
Leido: 113 veces

Ayer se celebró una reunión del CGE con la dirección de ADIF para tratar aspectos relacionados con la jubilación parcial, recogida en la clausula 16ª del I CC de Adif/Adif AV. En dicha reunión, se nos ha hecho entrega de un documento que refleja la propuesta de la empresa de un Plan de Jubilaciones parciales con contrato relevo.

En el transcurso de la reunión hemos manifestado que las pretensiones que tiene la empresa en materia de Jubilaciones Parciales se alejan bastante de las nuestras. Siempre hemos apostado por establecer mecanismos que procurasen el rejuvenecimiento de la plantilla de manera simultánea a las necesarias OEP, para poder garantizar el empleo dentro de la empresa, asimismo se posibilita la salida anticipada del personal. Es la alternativa que desde CGT proponemos a los ERE,s, apostando por el modelo de la jubilación parcial con contrato de relevo. Pero no a cualquier precio ni en las condiciones tan poco atractivas que plantean ahora para los trabajadores.

Para CGT son inaceptables por varios motivos:

• La reducción de la Jornada Laboral ordinaria, planteada por al empresa, en un 50% es absolutamente insuficiente. La propia ley contempla la reduccion del 75% que es nuestra propuesta para posibilitar la salida de trabajadores despues de muchos años de trabajo y el compromiso de nuevos ingresos con contratos indefinidos. Es nuestra manera de defender el empleo. Existen empresas públicas en las que este porcentaje esta situado en ese 75% que nosotros defendemos. La aplicación del 50% de la reducción de la jornada que pretenden, supondría que los trabajadores adscritos tuvieran que trabajar seis meses cada año hasta la edad de jubiliación ordinaria. Si se aplicara, como defendemos el 75%, estos periodos se reducirían de manera considerable.
• Las restricciones que establecen para acceder a la jubilacion parcial por motivos puramente empresariales (organización, económicos, de producción) hacen que se puedan discriminar a determinados colectivos. Nuestra propuesta es la universalización del proceso sin reserva alguna.
• Para la ordenacion de las solicitudes, tampoco compartimos que se utilice el criterio del orden de recepción de las mismas; esto daría ventaja a los mas “avispados”. Defendemos que se utilicen los relacionados con la edad,la antigüedad y/o los años de cotización o un compendio de los tres.

CGT va a hacer una valoración más exhaustiva del documento para enviar las alegaciones oportunas a la dirección ,que serán tratadas en una segunda reunión aún sin determinar. Es posible cambiar cuestiones meramente empresariales dentro del contexto que propone la dirección y lucharemos para que, en ellas, se vean recogidas las expectativas de todos los trabajadores que, reuniendo los requisitos, deseen acogerse a esta modalidad de contrato de relevo Este es un buen momento para equipararnos a otras empresas del sector como Metro de Madrid (su anterior presidente fue el actual Presidente de ADIF) en la que la que se garantiza la jubilación parcial con una reducción de jornada de hasta el 85% y un contrato por tiempo indefinido y a jornada completa.

Desde CGT estamos comprometidos a luchar por el mantenimiento del empleo en cualquier ámbito empresarial y más aún, si cabe, dentro del sector público; esta, con los parámetros que defendemos, sería una buena ocasión para conseguirlo.

¡POR LA DEFENSA DE TUS DERECHOS!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es


Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016