Comunicados
 
ADIF
96
07/08/2018
CGT RECLAMA QUE SÓLO CONTABILICEN LOS DÍAS LABORABLES EN EL CÓMPUTO DE LAS LICENCIAS CON SUELDO
 
Como consecuencia de la publicación de la STS 145/2018 de 13 de febrero, CGT se dirigió a la Empresa para solicitar su plena aplicación. Esa resolución fallaba sobre el inicio del cómputo de los permisos retribuidos. El Alto Tribunal dejó meridianamente claro que es el primer día laboral del trabajador el que inicia el disfrute efectivo del permiso. Cuando coincide en descanso/fiesta, se inicia el conteo el primer día de trabajo (p. ej. si se produce un sábado el nacimiento del hijo del trabajador con descanso en fin de semana el permiso de 2 o 4 días debe iniciarse el lunes).
 
  COMUNICADO   Anexo   Anexo 2         
 
 
 
 
RENFE
06/08/2018
95
CGT RECLAMA QUE SÓLO CONTABILICEN LOS DÍAS LABORABLES EN EL CÓMPUTO DE LAS LICENCIAS CON SUELDO
 
 
RENFE
02/08/2018
94
SUBIDÓN, SUBIDÓN EN RENFE
 
ADIF
01/08/2018
93
SUBIDA SALARIAL Y MOVILIDAD
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
ALSTOM
18/04/2018
Vigencia: Del 1 de abril de 2017 al 31 de marzo de 2020.
CONTRATAS
06/03/2018
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
NEGOCIACIÓN PRIMA VARIABLE DE TALLERES
SIN AVANCES Y CON POCAS INTENCIONES DE QUE LOS HAYA
46
2017-03-16

COMUNICADO             
  
Leido: 5 veces

En la mañana de ayer mantuvimos una nueva reunión con la dirección de Fabricación y Mantenimiento S.A. para continuar “avanzando” en esos pequeños retoques que quieren hacer en determinados conceptos de nuestra prima variable. Manifiestan que en las reuniones anteriores se han producido algunos avances y la verdad es que si hacemos un verdadero esfuerzo de interpretación, llegamos a la conclusión de que algo se ha avanzado.

Reconocen la buena disposición adoptada por la RLT para aceptar la oferta lanzada por la dirección con la cual estaría muy encauzadas las tres cuestiones que, dicho sea de paso, fueron solicitadas por CGT durante la anterior negociación de la prima hace tres años, y daría solución a:

• La no imputación a los trabajadores en nuestra prima por falta de repuestos o piezas de parque.
• El que no recaiga sobre el primer nivel de mantenimiento averías que se deberían imputar por garantía en el segundo.
• Y la no penalización por reparaciones o mantenimientos realizados por terceros.

En cuanto al tema del absentismo se mantienen en sus trece de penalizar al trabajador/a absentista y conscientes de que esa medida no ha gustado a ninguna de las organizaciones sindicales que conforman el CGE, solicitan que seamos los sindicatos los que planteemos alternativas. La de la CGT es totalmente clara y así se lo hemos hecho saber en todas las reuniones y que no es otra que la desaparición de este concepto de nuestra variable.

La novedad más importante presentada por la dirección en la reunión de hoy es que abren la posibilidad de caminar hacia una medición individual de la variable. Más o menos todas las organizaciones le hemos venido a decir que llevamos muchos años detrás de hacer una variable entendible y realista sin haberlo conseguido siendo ésta colectiva, lo que nos hace pensar que hacerlo de forma individualizada se nos antoja una empresa casi imposible.

Y vuelve a repetir la dirección que el cuerpo de la variable permanecerá inamovible, que a nadie se le pase por la cabeza que este sistema se va a cambiar. Evidentemente están más que satisfechos con un sistema que les ha aportado en estos tres años de “aplicación real” importantes beneficios en su cuenta de resultados, y más teniendo en cuenta que este sistema parte de una cantidad de dinero de la cual solo se puede bajar, es decir penalizar, curiosamente a los trabajadores que en absoluto nada podemos hacer para incidir en su resultado final, como así le hemos hecho saber desde CGT.

Nosotros seguimos apostando por conseguir un sistema de primas justo, realizable, equitativo y comprensible, conceptos estos que en absoluto se cumplen. Seguimos sin entender y nadie nos ha dado una explicación coherente sobre qué criterios se siguieron para establecer una clasificación de talleres totalmente injusta y que hace que existan importantes diferencias económicas entre unos talleres y otros.

No podemos consentir que un concepto tan importante como es este de la prima, que supone aproximadamente el 30% de nuestras retribuciones anuales, esté tan a merced de situaciones que a día de hoy no podemos controlar en absoluto.

¡LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE NO SE INICIA, LUCHA CON CGT!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016