Comunicados
 
ADIF
106
21/09/2020
NO NOS DEJAN OTRA SALIDA EN MANTENIMIENTO E INFRAESTRUCTURA
 
Aproximadamente hace un año ADIF nos presentó su Nuevo Modelo de Mantenimiento con la intención de comenzar su implantación sin negociación ni consenso con la representación sindical. Este modelo que los gestores de ADIF tratan de imponer, es un ataque sin precedentes a nuestras condiciones laborales, y es por este motivo por el que ya el año pasado CGT se movilizó, no solo con la convocatoria de tres paros, sino además con concentraciones descentralizadas en todas las provincias y a nivel estatal, de forma centralizada, ante el Ministerio de Fomento.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
SECTOR
21/09/2020
105
CGT CONTINÚA RECLAMANDO MEDIDAS DE CONCILIACIÓN
 
 
RENFE
18/09/2020
104
LA PROVOCACIÓN ESTÁ SERVIDA.
 
RENFE
17/09/2020
103
LA JUSTICIA VUELVE A DAR LA RAZÓN A CGT
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
ADIF
29/01/2020
BTREN
15/11/2019
Segundo convenio de Btren de mantenimiento Ferroviario en el área de Barcelona
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
SIN ACUERDO EN LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE CONFLICTOS
44
2017-03-14

COMUNICADO             
  
Leido: 50 veces

Desde hace un tiempo en CGT venimos denunciando, las actuaciones y decisiones de la Dirección del Grupo RENFE, en lo referente a las relaciones laborales y la gestión y organización de nuestra Empresa, que está generando multitud de perjuicios al conjunto de los trabajadores; por este motivo el pasado 9 de marzo presentamos una comisión de conflictos con los siguientes puntos:

• Un Plan de Viabilidad y futuro de la Sociedad RENFE Mercancías, sobre todo después de conocer la sanción de la CNMC.

• La pérdida alarmante de viajeros en la RED Convencional y de Ancho Métrico, debido entre otras cosas a la falta de personal, el lamentable estado del material, las supresiones, retrasos y unas nefastas políticas comerciales. Además de nuestra preocupación ante la Obligaciones de Servicio Público para el próximo año.

• Tras la firma del I Convenio Colectivo del Grupo RENFE y la integración del personal de FEVE, se viene produciendo un incumplimiento sistemático de la Cláusula 6º del citado convenio: Falta de regularización de las horas de merma, extraordinarias y de mayor dedicación desde el 1 de enero del 2016; Incumplimiento de lo establecido en el Acuerdo de Desarrollo Profesional de Conducción en lo relativo a la modificación de los turnos de trabajo; Falta de datos para comprobar que se está abonando correctamente la Prima variable; Y la denegación sistemática del disfrute de los DÍAS DE LIBRE DISPOSICIÓN, debido entre otras cosas a la mala gestión y capricho de los responsables del ámbito.

• Un Plan de Viabilidad para Fabricación y Mantenimiento que se fundamente principalmente en la internalización de las cargas de trabajo, tanto del mantenimiento del Primer Nivel, como del segundo Nivel (BMI´s), garantizar el mantenimiento del material de nueva adquisición para la Alta Velocidad. Paralización del cierre de talleres y del abandono de actividades como CERC´s, Bases de Asistencia Técnica, etc. Información sobre la Sociedad Valladolid Alta Velocidad y su influencia en la apertura de la nueva BMI de Valladolid, y la repercusión que conllevaría a la Sociedad.

• La necesidad de renegociar la Prima por Venta en Estaciones de Cercanías (clave salarial 468) debido al aumento de la recaudación de las máquinas autoventa.

• El reconocimiento para el personal de Administración y Gestión, desde CGT creemos que es necesario dar a este colectivo el impulso necesario y solucionemos los problemas de estos compañeros. Solicitamos la promoción automática para el Personal Operativo de Administración y Gestión, insistimos en la necesidad de publicar convocatorias de Movilidad Geográfica y Funcional para este colectivo y con respecto a los MMII y Cuadros de Administración y Gestión creemos que es necesaria una revisión de los conceptos salariales donde los máximos y mínimos se fijen de manera escalonada.

• Irregularidades en el proceso de Movilidad Geográfica y Funcional para Operadores Comerciales Especializados N2, publicada el pasado 3 de agosto de 2016, tanto en la resolución de las mismas como en el criterio utilizado para impartir la formación.

• La obligación de la Empresa de facilitar a los trabajadores de conducción e intervención, de una copia resumen de la jornada efectuada por cada uno de ellos de forma mensual.

• Falta de formación del RCF para el colectivo de comercial.

• Falta de respuesta de la Dirección del Grupo RENFE a los escritos remitidos desde nuestra organización.

• El necesario rejuvenecimiento de la plantilla, que pasa por tasas de reposiciones de al menos el 100%. A día de hoy desconocemos la Tasa de Reposición para el año 2017. Desde CGT seguimos apostando por la jubilación parcial con contrato relevo.

Como podéis comprobar eran muchos los temas a tratar, lo que demuestra la situación tan compleja por la que estamos atravesando; al final de la reunión no hemos podido llegar a ningún acuerdo, ya que las posturas estaban muy enfrentadas. Para la Dirección del Grupo RENFE en muchas de las cuestiones entienden que han actuado correctamente y en otras nos derivan a otras mesas de negociación.

EN CGT CREEMOS QUE LA SITUACIÓN ES BASTANTE GRAVE, Y HAY DEMASIADOS FRENTES DE CONFLICTIVIDAD ABIERTOS. LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA DE UNA VEZ DEBE DAR SOLUCIÓN A ESTOS PROBLEMAS, PARA POR UN DAR LADO SALVAGUARDAR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y POR OTRO DARNOS ESTABILIDAD GARANTIZANDO EL FUTURO DE NUESTRA EMPRESA.


¡POR LA DEFENSA DE TUS DERECHOS!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016