Comunicados
 
IRYO
37
22/04/2024
IRYO ACEPTA LA APERTURA DE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO
 
Parece que por fin la dirección de Iryo se ha dado cuenta de que en el SFF-CGT vamos en serio. El pasado 2 de abril le enviamos una carta donde pedíamos la apertura inmediata de la negociación del I Convenio Colectivo. Era lo que la plantilla nos había encomendado y así se lo hemos exigido. Finalmente han accedido a sentarse a hablar con nosotr@s.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
RENFE
19/04/2024
36
NO TENEMOS NI PA PIPAS, NOS LO GASTAMOS TODO EN MASCARILLAS
 
 
RENFE
18/04/2024
35
DESMANTELA LA RENFE Y HAZ QUE PAREZCA UN ACCIDENTE
 
ADIF
16/04/2024
34
516 DÍAS Y 516 NOCHES
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
SIN ACUERDO EN LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE CONFLICTOS
44
2017-03-14

COMUNICADO             
  
Leido: 51 veces

Desde hace un tiempo en CGT venimos denunciando, las actuaciones y decisiones de la Dirección del Grupo RENFE, en lo referente a las relaciones laborales y la gestión y organización de nuestra Empresa, que está generando multitud de perjuicios al conjunto de los trabajadores; por este motivo el pasado 9 de marzo presentamos una comisión de conflictos con los siguientes puntos:

• Un Plan de Viabilidad y futuro de la Sociedad RENFE Mercancías, sobre todo después de conocer la sanción de la CNMC.

• La pérdida alarmante de viajeros en la RED Convencional y de Ancho Métrico, debido entre otras cosas a la falta de personal, el lamentable estado del material, las supresiones, retrasos y unas nefastas políticas comerciales. Además de nuestra preocupación ante la Obligaciones de Servicio Público para el próximo año.

• Tras la firma del I Convenio Colectivo del Grupo RENFE y la integración del personal de FEVE, se viene produciendo un incumplimiento sistemático de la Cláusula 6º del citado convenio: Falta de regularización de las horas de merma, extraordinarias y de mayor dedicación desde el 1 de enero del 2016; Incumplimiento de lo establecido en el Acuerdo de Desarrollo Profesional de Conducción en lo relativo a la modificación de los turnos de trabajo; Falta de datos para comprobar que se está abonando correctamente la Prima variable; Y la denegación sistemática del disfrute de los DÍAS DE LIBRE DISPOSICIÓN, debido entre otras cosas a la mala gestión y capricho de los responsables del ámbito.

• Un Plan de Viabilidad para Fabricación y Mantenimiento que se fundamente principalmente en la internalización de las cargas de trabajo, tanto del mantenimiento del Primer Nivel, como del segundo Nivel (BMI´s), garantizar el mantenimiento del material de nueva adquisición para la Alta Velocidad. Paralización del cierre de talleres y del abandono de actividades como CERC´s, Bases de Asistencia Técnica, etc. Información sobre la Sociedad Valladolid Alta Velocidad y su influencia en la apertura de la nueva BMI de Valladolid, y la repercusión que conllevaría a la Sociedad.

• La necesidad de renegociar la Prima por Venta en Estaciones de Cercanías (clave salarial 468) debido al aumento de la recaudación de las máquinas autoventa.

• El reconocimiento para el personal de Administración y Gestión, desde CGT creemos que es necesario dar a este colectivo el impulso necesario y solucionemos los problemas de estos compañeros. Solicitamos la promoción automática para el Personal Operativo de Administración y Gestión, insistimos en la necesidad de publicar convocatorias de Movilidad Geográfica y Funcional para este colectivo y con respecto a los MMII y Cuadros de Administración y Gestión creemos que es necesaria una revisión de los conceptos salariales donde los máximos y mínimos se fijen de manera escalonada.

• Irregularidades en el proceso de Movilidad Geográfica y Funcional para Operadores Comerciales Especializados N2, publicada el pasado 3 de agosto de 2016, tanto en la resolución de las mismas como en el criterio utilizado para impartir la formación.

• La obligación de la Empresa de facilitar a los trabajadores de conducción e intervención, de una copia resumen de la jornada efectuada por cada uno de ellos de forma mensual.

• Falta de formación del RCF para el colectivo de comercial.

• Falta de respuesta de la Dirección del Grupo RENFE a los escritos remitidos desde nuestra organización.

• El necesario rejuvenecimiento de la plantilla, que pasa por tasas de reposiciones de al menos el 100%. A día de hoy desconocemos la Tasa de Reposición para el año 2017. Desde CGT seguimos apostando por la jubilación parcial con contrato relevo.

Como podéis comprobar eran muchos los temas a tratar, lo que demuestra la situación tan compleja por la que estamos atravesando; al final de la reunión no hemos podido llegar a ningún acuerdo, ya que las posturas estaban muy enfrentadas. Para la Dirección del Grupo RENFE en muchas de las cuestiones entienden que han actuado correctamente y en otras nos derivan a otras mesas de negociación.

EN CGT CREEMOS QUE LA SITUACIÓN ES BASTANTE GRAVE, Y HAY DEMASIADOS FRENTES DE CONFLICTIVIDAD ABIERTOS. LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA DE UNA VEZ DEBE DAR SOLUCIÓN A ESTOS PROBLEMAS, PARA POR UN DAR LADO SALVAGUARDAR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y POR OTRO DARNOS ESTABILIDAD GARANTIZANDO EL FUTURO DE NUESTRA EMPRESA.


¡POR LA DEFENSA DE TUS DERECHOS!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016