Comunicados
 
FERROVIAL
104
16/08/2017
FIN DE LA HUELGA PEDIDA, VOTADA Y DECIDIDA EN ASAMBLEAS
 
Durante los días de huelga hemos visto cosas que difícilmente podíamos haber imaginado; sindicatos que sacaban comunicados poniéndose de parte de la empresa, delegad@s que sugirieron a l@s compañer@s que realizasen funciones que no son propias de su puesto, delegad@s que considerábamos compañer@s mofándose de los que luchamos por tod@s, etc. Pero lo peor de todo, ha sido recibir quejas de delegad@s de personal que han estado haciendo labores propias de la empresa y a l@s que no se les había visto casi nunca por los centros de trabajo, pero que estos días estaban desde bien temprano con listados en la mano para ver quiénes secundaban los paros y quiénes no. Jamás habíamos vivido algo así, recordándonos aquello de que “si el opresor no tuviera cómplices entre los oprimidos, no podría ser tan fuerte la opresión”.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
FERROVIAL
10/08/2017
103
¡QUE NO TE MIENTAN, LUCHA!
 
 
FERROVIAL
08/08/2017
102
CGT CUMPLE
 
RENFE
03/08/2017
101
CONVOCATORIAS DE MOVILIDAD A LA CARTA
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
SERVICIOS FERROVIARIOS
13/03/2017
(Vigente desde el 01-01-2016 hasta el 31-12-2019)
LOGIRAIL
13/01/2017
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
ADIF QUIERE LICITAR LA VENTA Y ATENCIÓN AL CLIENTE
LA RESPUESTA DEBE SER CONTUNDENTE
40
2017-03-06

COMUNICADO   Anexo 1             
  
Leido: 65 veces

El pasado 1 de marzo, mientras se celebraba una nueva reunión para tratar aspectos relativos al proceso del trasvase de la unidad productiva Canal de Venta presencial a la entidad Renfe Viajeros; la propia Dirección de ADIF publicaba la inminente licitación de la venta y atención al cliente en las dependencias de: Huesca, LLeida Pirineus, Villena A.V., Barcelona Sants, Madrid Chamartín, Madrid Puerta de Atocha e Irún. Una nueva provocación, perversión, falta de respeto y desprecio hacia los trabajadores y sus representantes por parte de la Dirección.

Si nos remitimos a las manifestaciones del Presidente, el día que se presentó al CGE, aún es más indignante esta nueva agresión al futuro de la Empresa y sus trabajadores. En aquella ocasión, el Presidente, transmitió una apuesta decidida por el servicio público, por la necesidad de internalizar cargas de trabajo, de rejuvenecer la plantilla para dar viabilidad a la Empresa, etc. Toda una declaración de intenciones que serán incumplidas, puesto que ha quedado patente su hipocresía.

Ha transcurrido muy poco tiempo y las palabras se quedan en simulados compromisos; los únicos objetivos que prevalecen, a tenor de esta decisión, son los de mantener criterios para desmantelar, externalizando y privatizando de manera que lo Público se convierta en el negocio de las grandes corporaciones privadas, SUS AMIGOS.

CGT durante todo el proceso para el trasvase, planteó diferentes propuestas relacionadas con la promoción de acciones de movilidad, la inclusión de plazas en la OEP/2016 y la utilización de las bolsas de empleo existentes (tanto en ADIF como en Renfe), que hubieran supuesto el equilibrio de las plantillas y evitado la situación actual. Lamentablemente nos quedamos solos ante estas peticiones.

La ocultación de estos hechos es un claro acto de mala fe en la negociación, puesto que de haber entrado a analizar las cuestiones de personal y cargas de trabajo, se podrían haber planteado otras soluciones, ya que CGT no hubiera avalado el trasvase contemplándose licitaciones.

Han despreciado al colectivo de estaciones, al haberle anulado su derecho a la movilidad y promoción profesional, para que esos puestos de trabajo se cubran por contratos en condiciones precarias. También han pervertido la negociación citada, burlándose de todos los que participaron en las reuniones, al mentir durante todo su desarrollo ocultando sus verdaderas intenciones; continuar con el desmantelamiento y la privatización de la Empresa.

CGT se ha dirigido por carta al Presidente de ADIF manifestándole nuestra inquietud por este tema y requiriéndole a que convoque una reunión con el CGE para tratar la forma de revertir una situación que se lleva camino de convertirse en un conflicto de consecuencias imprevisibles.

También nos hemos dirigido al Presidente del CGE para que de manera urgente convoque una reunión extraordinaria del mismo con el fin de abordar el problema suscitado y acordar las medidas necesarias, tendrían que ser contundentes y unánimes, en el caso de que la empresa no retire estas licitaciones de manera inmediata.

¡POR LA DEFENSA DE TUS DERECHOS!


Comunicado   Anexo 1                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es


Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016