Comunicados
 
ADIF
62
17/05/2017
TRASVASE DEL CANAL DE VENTA
 
EXIGIMOS TODA LA TRANSPARENCIA
Se va acercando cada vez más la fecha de la separación del personal del Canal de Venta y seguimos esperando que se cite a la Comisión de Seguimiento por parte de ADIF y que Renfe convoque al CGE para aclarar las cuestiones urgentes para que este proceso sea coordinado, organizado y transparente. La falta de consonancia y de colaboración entre las dos empresas solo puede acarrear problemas a todo el personal implicado.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
RENFE
17/05/2017
61
OPACIDAD EN LA MOVILIDAD DE CONDUCCIÓN
 
 
RENFE
16/05/2017
60
LA HORA DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
 
ADIF
11/05/2017
59
ORDENACIÓN PROFESIONAL Y CATEGORÍAS PENOSAS
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
SERVICIOS FERROVIARIOS
13/03/2017
(Vigente desde el 01-01-2016 hasta el 31-12-2019)
LOGIRAIL
13/01/2017
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
ES HORA DE PELEAR, ES HORA DE SOLIDARIZARSE CONTRA LA PRECARIEDAD
A todo el Personal de RENFE VIAJEROS a bordo de los trenes: Interventores en Ruta (OCEN1), Supervisores de Servicios a Bordo (SSB) Maquinistas Jefe del Tren y MM.II. Maquinistas Jefe del Tren
36
2017-02-23

COMUNICADO             
  
Leido: 18 veces

Desde el próximo 26 de febrero y hasta el 5 de marzo, ambos inclusive y de forma ininterrumpida, nuestros compañeros los trabajadores de Ferrovial Servicios SAB (Servicios a bordo) comienzan un periodo de lucha en defensa de sus puestos de trabajo y por la mejora de las precarias condiciones de trabajo que les obliga a realizar largas jornadas a bordo de los trenes, en los servicios de Larga Distancia y AVE, siendo en estos momentos, uno de los colectivos que trabaja para RENFE-Viajeros, CON LAS CONDICIONES MÁS ESCLAVIZADAS, atendiendo a las interminables e injustificadas jornadas que pasan fuera de su residencia y a lo reducido de su salario, a pesar de la importante saturación de las funciones que realizan dentro del tren con el mínimo personal impuesto por la empresa Ferrovial y consentido arbitrariamente por RENFE Viajeros.

Además, como una prueba más del talante inhumano que manifiesta la empresa Ferrovial a sus trabajadores, han presentado otro Expediente de Regulación Temporal de Empleo en plena negociación del Convenio, evidenciando una muestra de su nula intención negociadora, siendo las acciones convocadas POR TODOS LOS SINDICATOS la justa respuesta contra esta provocación intolerable.

Por ello es importantísimo que los ferroviarios, especialmente, los que trabajamos en el tren y compartimos muchas horas con nuestros compañeros de Ferrovial Servicios, nos mantengamos unidos en esta pelea, y de forma coordinada y conjunta, participemos en las concentraciones y manifestaciones que se convoquen. ES ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE QUE LOS FERROVIARIOS DE RENFE VIAJEROS NO COLABOREMOS con la empresa Ferrovial en sus pretensiones de sustitución de trabajadores en huelga (penado judicialmente por Ley), realización de excesos de jornada o modificación ilegal de turnos de trabajo.

Los ferroviarios de RENFE-Viajeros que trabajamos codo a codo con los compañeros ahora en lucha, somos conocedores de primera mano de las pésimas jornadas que sufren estos desde que Ferrovial se hizo cargo del contrato; que hemos comprobado día a día como sus condiciones laborales y sociales se han deteriorado, en los últimos años, hasta límites insospechables, reduciéndose paralelamente la calidad en el servicio que se presta en los trenes, por la política de la empresa Ferrovial y el consentimiento cómplice de los Directivos de RENFE Viajeros.

Tenemos la obligación moral y ética de solidarizarnos activamente con su pelea, que es la lucha por unas condiciones dignas que merecen los trabajadores y no realizar ninguna de las funciones que las tripulaciones de Servicios a Bordo realizan de forma habitual y que se encuentran externalizados contractualmente por parte de RENFE-Viajeros. con la empresa Ferrovial Servicios SAB.

Seguro que las empresas intentarán maniobras para reducir el impacto de una Huelga que está convocada por todos los Sindicatos y que va a ser secundada por toda la plantilla que ha visto como se han empeorado sus condiciones laborales de forma irracional.

Es probable que intenten actuaciones para vulnerar el derecho constitucional de Huelga, es posible que pretendan maniobras de esquirolaje ordenadas por aquellos que, en sus cómodos despachos, ni sufren las penosas condiciones que vienen soportando en los últimos años nuestros compañeros de la tripulación, ni cobren sus bajos salarios y que intentarán ganarse la palmadita en la espalda de su superior. Pero AVISAMOS y os GARANTIZAMOS, que en CGT también sabemos dar “palmaditas”, estaremos muy atentos a todas las maniobras de presión y sustitución de trabajadores en huelga que se realicen, y no dudaremos en denunciar INDIVIDUALMENTE al responsable en los Juzgados de lo Penal, si es necesario. No vamos a permitir que se vulnere el derecho constitucional de huelga, que tanto esfuerzo nos costó ganar a los trabajadores.

COMPAÑEROS FERROVIARIOS DE RENFE VIAJEROS: POR UNAS CONDICIONES DE TRABAJO DIGNAS DENTRO DE LOS TRENES. POR UN SERVICIO DE CALIDAD EN LOS TRENES COMO SE MERECE LA CIUDADANÍA, APOYEMOS A NUESTROS COMPAÑEROS DE LAS TRIPULACIONES Y SERVICIOS LOGÍSTICOS DE FERROVIAL.

¡PELEANDO SE CONSIGUEN COSAS,
SIN LUCHAR LA DERROTA ES SEGURA!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es


Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016