Comunicados
 
RENFE
80
23/06/2017
RENFE, NI UNA AGENCIA DE COLOCACIÓN, NI ESCUELA DE NEGOCIOS
 
El despropósito de las becas continúa. El día 21 se realizaron 63 contratos temporales en conducción. Al día siguiente, el equipazo formado por Empresa, Semaf y CCOO pactaron que otros 197 seguirán siendo becarios un tiempecito más aunque todos tendrán antigüedad desde el 21 de junio a efectos de movilidades y demás. Ahora le ha tocado a CC.OO. ser la muleta de Empresa-SEMAF para seguir construyendo y avalando una gestión desastrosa.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
SERVICIOS EXTERNOS
23/06/2017
79
CONCURSOS A LA BAJA = REBAJA DE CONDICIONES LABORALES Y PRECARIEDAD LABORAL
 
 
RENFE
23/06/2017
78
TAMBIÉN EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN, SI NO HAY NEGOCIACIÓN, HABRÁ MOVILIZACIÓN
 
ADIF
21/06/2017
77
EXISTEN MUCHOS MOTIVOS PARA LA MOVILIZACIÓN
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
SERVICIOS FERROVIARIOS
13/03/2017
(Vigente desde el 01-01-2016 hasta el 31-12-2019)
LOGIRAIL
13/01/2017
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
LE TOCA EL TURNO AL TALLER DE A CORUÑA
¿HASTA DÓNDE LLEGARÁ ESTA SANGRÍA?
35
2017-02-22

COMUNICADO             
  
Leido: 45 veces

Pues como si de una película de Hitchcock se tratara o de alguna novela de García Márquez, “Crónica de una muerte anunciada…”, parece muy claro que el futuro de los ferroviarios de RENFE o de ADIF en los próximos años, incluso meses, va a ser el levantarnos de la cama cada día conociendo un nuevo cierre de alguna dependencia, una nueva licitación, una externalización más, etc.

El pasado jueves le llegó el turno al taller de Fabricación y Mantenimiento S.A. en A Coruña, al comunicar al Comité Provincial la apertura del periodo de consultas para proceder a su cierre.

Argumentan razones económicas y de producción, reconociendo que las instalaciones del taller de A Coruña están muy deterioradas y con una infraestructura escasa, y no están dispuestos a afrontar una reforma de las mismas. A lo que si están dispuestos es a hacer las inversiones que estimen oportunas en Coruña San Diego, en dónde se haría el mantenimiento de locomotoras y tractores de ADIF, de momento.

Suponemos que el taller de Ferrol sí que guarda unas estructuras que garanticen a largo plazo el mantenimiento de ese taller y que no sea esa dejadez en el mantenimiento de nuestras instalaciones, las que en un periodo más o menos corto les sirvan para acometer otro cierre o cambio de manos de la titularidad o inquilinato del mismo...

Hablan ya del futuro de la actual plantilla de ese taller, a los que se les aplicará en parte una movilidad geográfica forzosa, sin haber contemplado tan siquiera la posibilidad de ofertar una movilidad funcional dentro de la misma residencia, según dicta la Normativa Laboral.

No se habla con claridad de cuál va a ser el futuro de los compañeros que en la actualidad realizan el acompañamiento del tren Arco, aunque ya planea en el horizonte de que eso depende de nuestro cliente (viajeros) y que son éstos los que determinan a quién contratan para hacer ese trabajo. Ante el gran interés que actualmente tienen algunos en REGALAR nuestros trabajos a una empresa que todo lo absorbe a cambio de tener a sus trabajadores en una insultante precariedad y el escaso o nulo interés por parte de Fabricación y Mantenimiento en intentar conservar para sí determinados trabajos, nos tendremos que poner en lo peor en cuanto al futuro de estos visitadores.

Desde CGT decimos que el gran foco del problema es la brutal externalización de nuestras cargas de trabajo en beneficio de la industria privada. Si mantuviéramos para nosotros esos trabajos ahora estaríamos hablando de algo muy diferente; pero es obvio que la liberalización del sector ferroviario es lo que perseguía, algo que los cómplices de que esto haya llegado a esta situación crítica ni reconocieron entonces y lo facilitaron, ni son capaces ahora de hacerle frente porque “ya nada se puede hacer…”

Pensamos que con una redistribución racional de las cargas actuales de trabajo entre los 5 talleres que hay en Galicia habría una ocupación lógica para todos ellos, pero es evidente, que entre lo que ya está externalizado y lo que sin lugar a dudas tienen en mente privatizar, el pastel se queda demasiado pequeño. Y lo que es más triste, de ese pastel los ferroviarios de Renfe cada día que pasa nos llevamos menos. O directamente, nada.

HACEMOS UN LLAMAMIENTO DESDE AQUÍ A LOS TRABAJADORES AFECTADOS, PONIÉNDONOS A SU DISPOSICIÓN PARA ENTRE TODOS LUCHAR POR LA DEFENSA Y LA DIGNIDAD DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO. CGT NO VA A PERMITIR NI UN CIERRE MÁS DE NUESTRAS PÚBLICAS INSTALACIONES.

¡CGT EN DEFENSA DE TODOS LOS TRABAJADORES!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es


Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016