Comunicados
 
FERROVIAL
104
16/08/2017
FIN DE LA HUELGA PEDIDA, VOTADA Y DECIDIDA EN ASAMBLEAS
 
Durante los días de huelga hemos visto cosas que difícilmente podíamos haber imaginado; sindicatos que sacaban comunicados poniéndose de parte de la empresa, delegad@s que sugirieron a l@s compañer@s que realizasen funciones que no son propias de su puesto, delegad@s que considerábamos compañer@s mofándose de los que luchamos por tod@s, etc. Pero lo peor de todo, ha sido recibir quejas de delegad@s de personal que han estado haciendo labores propias de la empresa y a l@s que no se les había visto casi nunca por los centros de trabajo, pero que estos días estaban desde bien temprano con listados en la mano para ver quiénes secundaban los paros y quiénes no. Jamás habíamos vivido algo así, recordándonos aquello de que “si el opresor no tuviera cómplices entre los oprimidos, no podría ser tan fuerte la opresión”.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
FERROVIAL
10/08/2017
103
¡QUE NO TE MIENTAN, LUCHA!
 
 
FERROVIAL
08/08/2017
102
CGT CUMPLE
 
RENFE
03/08/2017
101
CONVOCATORIAS DE MOVILIDAD A LA CARTA
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
SERVICIOS FERROVIARIOS
13/03/2017
(Vigente desde el 01-01-2016 hasta el 31-12-2019)
LOGIRAIL
13/01/2017
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
CGT EXIGE MAS TRANSPARENCIA EN EL PROCESO DE LA O.E.P.
30
2017-02-20

COMUNICADO   Anexo 1             
  
Leido: 42 veces

Una vez más el oscurantismo envuelve los procesos de selección en la OEP, esta vez para el ingreso de personal en ADIF; si bien al principio pareció ser más transparente que en ocasiones anteriores, ahora la forma de publicar los listados y de comunicar la continuidad del proceso encierra ciertas dudas. ¿Por qué no se publican las notas? ¿Qué interés hay en que no sean públicas? ¿Por qué no informan al CGE?

La publicación de las notas garantiza a los participantes que el orden del listado de preseleccionados y aspirantes a la bolsa de empleo se ha elaborado de mayor a menor puntuación, por lo tanto aporta transparencia y criterios objetivos para poder realizar las reclamaciones y/o alegaciones que crean oportunas dentro de los plazos establecidos en la propia convocatoria. Sin esta información no se garantiza el derecho a reclamar.

Entendemos que la aplicación de la ley de protección de datos de carácter personal no es excusa para no publicar las puntuaciones obtenidas de cada participante. Lo que resulta más sorprendente si cabe, es que por un lado y argumentando la excusa de la protección de datos no se publiquen las notas y por otro se haya “filtrado” un listado nominal y ordenado con los aprobados de cada una de las convocatorias de esta OEP.

Otra cuestión que hace aún más notorio las malas prácticas de la Dirección, es que la información sobre puntuación, reconocimientos médicos, sedes formativas, becas, etc., se haga a través de “rumores” y de filtraciones exclusivamente a aquellos que les sirven de soporte para sacar adelante cualquier propuesta, en cualquier ámbito negociador y no se publiquen a través de los canales que garanticen la información, como procede en una convocatoria para la OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO. También deberían de comunicar oficialmente estas cuestiones a todas las organizaciones presentes en el CGE. Pero como ya sabemos solo “ellos” han querido tener presencia en el Tribunal para, en connivencia con la Dirección, “rentabilizar” al máximo la información.

Han modificado las bases de la convocatoria en cuanto a la puntuación y a las fases del proceso en lo que se refiere a la disminución de los niveles establecidos para considerar superados cada uno de los bloques señalados en la convocatoria. Este hecho hace aún más necesaria la publicación de las puntuaciones en cada “bloque” de preguntas con el objetivo de comprobar que los aspirantes que hubieran aprobados los tres bloques no hayan sido perjudicados con este cambio de criterio.

Tampoco es muy lógico que teniendo todo el 2016 para publicar la OEP, aprobada en la Ley General de Presupuestos del Estado 2016 (noviembre 2015), ahora se modifiquen las fases recogidas en las bases y se empiece a citar a los preseleccionados al reconocimiento médico antes de terminar el período de alegaciones y comprobación de titulación y por lo tanto antes de la publicación del listado definitivo de preseleccionados.

DESDE CGT HEMOS REMITIDO UNA CARTA A LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA MANIFESTANDO NUESTRA DISCONFORMIDAD CON TODOS ESTOS ASPECTOS Y EXIGIENDO TODA LA TRANSPARENCIA EXIGIBLE EN UN PROCESO DENTRO DE UNA EMPRESA PÚBLICA, CON EL FIN DE GARANTIZAR LOS DERECHOS DE TODOS LOS PARTICIPANTES.

¡POR LA DEFENSA DE TUS DERECHOS!


Comunicado   Anexo 1                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es


Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016