Comunicados
 
FERROVIAL
104
16/08/2017
FIN DE LA HUELGA PEDIDA, VOTADA Y DECIDIDA EN ASAMBLEAS
 
Durante los días de huelga hemos visto cosas que difícilmente podíamos haber imaginado; sindicatos que sacaban comunicados poniéndose de parte de la empresa, delegad@s que sugirieron a l@s compañer@s que realizasen funciones que no son propias de su puesto, delegad@s que considerábamos compañer@s mofándose de los que luchamos por tod@s, etc. Pero lo peor de todo, ha sido recibir quejas de delegad@s de personal que han estado haciendo labores propias de la empresa y a l@s que no se les había visto casi nunca por los centros de trabajo, pero que estos días estaban desde bien temprano con listados en la mano para ver quiénes secundaban los paros y quiénes no. Jamás habíamos vivido algo así, recordándonos aquello de que “si el opresor no tuviera cómplices entre los oprimidos, no podría ser tan fuerte la opresión”.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
FERROVIAL
10/08/2017
103
¡QUE NO TE MIENTAN, LUCHA!
 
 
FERROVIAL
08/08/2017
102
CGT CUMPLE
 
RENFE
03/08/2017
101
CONVOCATORIAS DE MOVILIDAD A LA CARTA
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
SERVICIOS FERROVIARIOS
13/03/2017
(Vigente desde el 01-01-2016 hasta el 31-12-2019)
LOGIRAIL
13/01/2017
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
NUEVA REUNIÓN CON MERCANCÍAS
AMPLÍAN INFORMACIÓN DEL PROCESO
28
2017-02-16

COMUNICADO             
  
Leido: 18 veces

En la mañana de hoy, hemos mantenido una nueva reunión entre el CGE y la Dirección del Grupo RENFE, la segunda de esta semana, cuya finalidad era la de transmitirnos información sobre el desarrollo de las actuaciones que están llevando, en lo referente a los Recursos Humanos, en la Sociedad de RENFE Mercancías. Estas actuaciones, según la Dirección de la Empresa, se están llevando a cabo, respetando los criterios establecidos en la Normativa Laboral (Categoría, antigüedad en la misma, en la empresa y edad), y han pretendido que el proceso sea lo más voluntario posible.

Nos informan que han elaborado una carta para los trabajadores afectados, en la que les indican su sociedad y residencia. A partir de hoy las están repartiendo entre los trabajadores afectados. En las cartas remitidas a los trabajadores que asignan a la Sociedad de RENFE Viajeros, falta por indicar el lugar exacto donde los trabajadores se deben presentar, información que les facilitaran en cuanto sea posible. La fecha efectiva para incorporarse a la Sociedad asignada será el 1 de marzo.

Para el colectivo indirecto de conducción, la Dirección entiende que su ubicación debe ser la de RENFE Viajeros, salvo casos muy concretos y particulares.

La intención que tienen sobre las categorías G10 y G20 es que pasen a ser interventores en ruta, si así lo desean, teniendo en cuenta las residencias y necesidades de RENFE Viajeros. En caso de que estos procesos perjudiquen a terceros, se estudiaría y cabría la posibilidad de ampliar plazas.

Sobre los Acts de Feve se abre un proceso de adscripción, en el ámbito, y cuyo plazo de solicitud empieza mañana día 17 y finaliza el 27. Se comunicará a todos los trabajadores afectados, hayan solicitado o no.

Realizarán y enviarán otro documento para el pase de los Especialistas de Estaciones a Factor, el plazo de solicitud es el anteriormente indicado y se comunicará igualmente a todos los afectados. Se resolverá, en los comités provinciales y de manera similar a como se resolvió la del año pasado. En cualquier caso estarán pendientes a la resolución de las convocatorias de movilidad geográfica y funcional en curso para que no haya perjudicados.

Sobre los trabajadores a los que les habían hecho el ofrecimiento voluntario para comercial, y que afecta a un determinado número de trabajadores y residencias, les mandarán un escrito para que, en los plazos indicados anteriormente, manifiesten su deseo o no de realizar las funciones de comercial. Cuando la empresa tenga esta información nos la comunicará.

La próxima reunión está prevista para el 1 de marzo, y en la que nos informarán de la situación del proceso, solicitudes, etc.

RESUMIENDO, UNA NUEVA REUNIÓN, CUYA ÚNICA FINALIDAD HA SIDO LA DE TRANSMITIRNOS MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO. DESDE CGT SEGUIMOS APOSTADO POR LA VIABILIDAD Y EL FUTURO DE RENFE MERCANCÍAS, PERO NO A COSTA DE LOS TRABAJADORES. EN TODAS LAS REUNIONES HEMOS DICHO, Y LO MANTENEMOS, QUE ESTE PROCESO NO SE HA ABORDADO DE LA MANERA ADECUADA Y QUE NO HA HABIDO TRANSPARENCIA Y VOLUNTARIEDAD REAL, ALGO IMPRESCINDIBLE EN UN ASUNTO DE ESTE CALADO. NOS PREOCUPA QUE PUEDAN OCASIONARSE PERJUICIOS A TERCEROS CON ESTOS PROCESOS DE ADSCRIPCIÓN, Y ESTAREMOS EXPECTANTES ANTE CUALQUIER IRREGULARIDAD.

¡CON UNA BUENA GESTIÓN, HAY VIABILIDAD PARA RENFE MERCANCÍAS!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es


Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016