Comunicados
 
ADIF
57
27/06/2025
TODO LO QUE QUERÍAS SABER (Y NO ACABABAS DE ENTENDER) SOBRE LA ORDENACIÓN PROFESIONAL ¿POR QUÉ ES VITAL UNA NUEVA ORDENACIÓN PROFESIONAL?
 
TODO LO QUE QUERÍAS SABER (Y NO ACABABAS DE ENTENDER) SOBRE LA ORDENACIÓN PROFESIONAL
 
  COMUNICADO   Anexo   Anexo 2         
 
 
 
 
SECTOR
24/06/2025
56
NUEVO SECRETARIADO PERMANENTE DEL SFF-CGT
 
 
RENFE
18/06/2025
55
EL SFF-CGT SE ADHIERE AL ACUERDO DEL DESARROLLO DE LOS CGO
 
ADIF
17/06/2025
54
¿A QUÉ ESTÁN JUGANDO CON LA ORDENACIÓN PROFESIONAL?
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
SERVEO
18/11/2024
I Convenio Colectivo entre la empresa Serveo servicios, Sau y las personas trabajadoras adscritas a los servicios de restauración y atención a bordo de los trenes y logística para los trenes de transporte ferroviario de viajeros BOE, número 222, viernes 13 de septiembre 2024
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


SECTOR
NUEVO SECRETARIADO PERMANENTE DEL SFF-CGT
56
2025-06-24

COMUNICADO             
  
Leido: 9 veces

Durante el fin de semana del 20, 21 y 22 de junio se ha celebrado en Oviedo (Asturias) el III Congreso Ordinario del Sindicato del Sector Federal Ferroviario de la CGT, al que han asistido delegaciones de todo el territorio nacional y que tenían como tarea, la elección de un nuevo equipo de trabajo para coordinar la acción sindical en todas las empresas del sector ferroviario y aprobar las principales líneas de actuación para la defensa de los intereses de las trabajadoras.

Por primera vez un equipo de gestión paritario que ha sido avalado por el total de los votos presentes en este III Congreso el cual lo
componen:

• Noelia Martín (Secretaría General),
• Daniel Hidalgo (Secretaría de Organización),
• Diana Murciano (Empresas Auxiliares)
• David del Olmo (Línea Estratégica: Acción sindical y jurídica)
• Lucia Blanco (Coordinación)
• Jesús Bermejo (Formación y Expansión)
• Olga Lahuerta (Comunicación)
• Eva Rodenas (Acción Social y Mujer)
• Jose Antonio Cantarero (Finanzas)
• Josué Gutiérrez (Administración y Medios Sindicales)

Liberalización, fragmentación y privatización del Sector son los principales retos a los que enfrentarse. En este momento en el que las condiciones laborales lejos de mejorar empeoran día a día seguir trabajando como sector será una de las claves del próximo periodo.

Juventud, experiencia y proyecto sindical unidos para conseguir hacer más grande este sindicato, generar conciencia social y defender los derechos de miles de trabajadoras frente a los intereses de las empresas que pretenden desmantelar el carácter público del ferrocarril y sus actuales condiciones laborales.

Paralelamente, continuar con la defensa de un modelo de ferrocarril de carácter público que garantice el derecho a la movilidad demandada por la ciudadanía y que, además, sea social y sostenible. Contribuyendo así, al freno de lo que conocemos como “España vaciada” y al poder contaminante de otros medios de locomoción en proporciones mayores que el ferrocarril.

SFF-CGT, SOLIDARIDAD, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016