Jurídica
|
Convenios SERVEO | 18/11/2024 | |
I Convenio Colectivo
entre la empresa Serveo servicios, Sau y las personas trabajadoras adscritas a los servicios de restauración y atención a bordo de los trenes y logística para los trenes de transporte ferroviario de viajeros
BOE, número 222, viernes 13 de septiembre 2024 |  | LOGIRAIL | 01/01/2024 | |
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras. |
|
|
Legislación Laboral CGT | 01/03/2014 | |
TEXTO CONSOLIDADO - BOE |  | CGT | 14/12/2007 | |
|
|
Legislación Ferroviaria CGT | 29/09/2015 | |
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario. |  | CGT | 18/07/2015 | |
|
|
ADIF A ADIF SE LE OLVIDA LICITAR LOS EXÁMENES DE IDIOMAS; A NOSOTR@S SE NOS VA A OLVIDAR HABLARLOS | 47 2025-05-27 |
| COMUNICADO
 | Leido: 5 veces | A ADIF SE LE OLVIDA LICITAR LOS EXÁMENES DE IDIOMAS; A NOSOTR@S SE NOS VA A OLVIDAR HABLARLOS
Unos 550 euros l@s compañer@s de personal operativo que tienen un nivel básico de inglés y en torno a 1500 l@s que tienen otros idiomas o un nivel alto de inglés. Eso es lo que aproximadamente han dejado de cobrar hasta ahora cientos de personas (que han ingresado desde 2023) por la malintencionada actitud de la empresa posponiendo los exámenes de idiomas sine die.
UY, SE NOS HA “PASAO”
La empresa primero dijo que haría los exámenes cuando hubiera al menos 50 solicitudes. En enero ya las había y se emplazó a final de este semestre la realización de las pruebas para tener tiempo de licitar esos exámenes. Insistimos y su respuesta fue: “Uy, es que con el cambio de dirección y con tanto lío se nos ha olvidado licitar”. Ahora nos comentan que se acaba de sacar la licitación y que quieren hacer el examen antes de que entre la próxima OEP. Está claro que pretenden ahora que la nueva OEP se tire otros dos años sin cobrarlo y así ahorrarse otros eurillos.
Este asunto se debe solucionar ya. No podemos permitir que nuestro dinero se quede en las arcas de Adif ni que la gente que vaya entrando siga sin poder cobrar lo que le corresponde por capricho de la empresa.
Exigimos responsabilidad económica a la empresa por su mala gestión. Ya os hemos instado a hacer una reclamación de haberes (consulta con tu delegad@ para hacerla) con la idea de reclamar lo que no nos han pagado por no convocar el examen y, llegado el caso, poder acudir a la justicia para reclamarlas.
PÉRDIDAS REPENTINAS DE MEMORIA
No nos extrañaría que la desfachatez de Adif con este tema pueda provocar que, debido al estrés que nos supone, tengamos una pérdida de memoria selectiva. A lo mejor a partir de ahora vamos a tener que atender con señas y signos a los miles de turistas que transitan por nuestras estaciones cada día. Quizá también a las personas en oficinas que están en esta situación se les olvide el uso del idioma súbitamente y tengan que comunicarse con pictogramas.
El SFF-CGT va a seguir presionando para que el dinero de las personas trabajadoras vaya a las personas trabajadoras. Porque 1500 euros, para una persona trabajadora, es mucho dinero.
Y también, seguiremos trabajando para que, a partir de ahora, l@s compañer@s que entren en la empresa y a l@s que se les pida idioma para superar la OEP, cobren esa gratificación desde el inicio de su relación laboral. Al igual que ocurrió con la gratificación por título, cuyo abono tuvimos que ganar en los tribunales.
Comunicado

|
|
|
© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid] Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es POLÍTICA DE PRIVACIDAD Óptima visualización: 1280 x 960 Sector Federal Ferroviario
desde 16-03-2016
|