Jurídica
|
Convenios SERVEO | 18/11/2024 | |
I Convenio Colectivo
entre la empresa Serveo servicios, Sau y las personas trabajadoras adscritas a los servicios de restauración y atención a bordo de los trenes y logÃstica para los trenes de transporte ferroviario de viajeros
BOE, número 222, viernes 13 de septiembre 2024 |  | LOGIRAIL | 01/01/2024 | |
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras. |
|
|
Legislación Laboral CGT | 01/03/2014 | |
TEXTO CONSOLIDADO - BOE |  | CGT | 14/12/2007 | |
|
|
Legislación Ferroviaria CGT | 29/09/2015 | |
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario. |  | CGT | 18/07/2015 | |
|
|
SECTOR 29 DE MAYO: EL FERROCARRIL TAMBIÉN PARA. | 46 2025-05-27 |
| COMUNICADO Anexo 1
 | Leido: 4 veces | Desde el Sindicato Federal Ferroviario de la CGT manifestamos nuestro apoyo y adhesión a la huelga general convocada en el PaÃs Valencià el próximo 29 de mayo. Una huelga que no nace de una coyuntura puntual, sino de una rabia acumulada ante la dejadez institucional, las polÃticas antisociales y el desprecio por la vida y la dignidad de la clase trabajadora. Lo ocurrido durante la DANA del 29 de octubre no fue una tragedia inevitable, sino el resultado de decisiones polÃticas y empresariales que pusieron los beneficios y la propaganda por delante de la vida. Quienes gobiernan, con Carlos Mazón a la cabeza, negaron la evidencia cientÃfica, ignoraron las alertas y se cruzaron de brazos mientras muchas personas eran obligadas a acudir a sus trabajos en condiciones extremas. Algunas no volvieron.
Nosotrxs, quienes trabajamos en el ferrocarril, sabemos bien lo que significa poner en riesgo la seguridad en nombre de la productividad. Lo sufrimos cada dÃa: falta de personal, externalización de funciones crÃticas, deterioro de las infraestructuras y una dirección polÃtica de las empresas públicas más preocupada por equilibrios partidistas que por el interés general.
Lo que pasó con la DANA no es ajeno a nuestro sector. Tiene los mismos responsables y responde a la misma lógica de privatización y desprecio por lo público. Por eso no miramos hacia otro lado. Nos duele cada vÃctima, cada familia rota, cada compañera obligada a jugársela para que todo siga funcionando como si nada.
Por eso, el 29 de mayo, paramos. Porque exigimos justicia y reparación para las vÃctimas. Porque decimos basta a los recortes en sanidad, educación, servicios sociales y emergencias. Porque defendemos el derecho a la vivienda y denunciamos el saqueo inmobiliario que también deja huella en nuestras comarcas. Porque queremos servicios públicos fuertes, dignos y en manos de quienes los hacen funcionar.
Y porque no queremos que mañana sea otra DANA, otro incendio o cualquier otra catástrofe la que nos devuelva a la calle con lágrimas y rabia.
Desde el SFF-CGT llamamos a todas las ferroviarias y ferroviarios del PaÃs Valencià a secundar la huelga general del 29 de mayo. Que se oiga bien en cada estación, en cada convoy, en cada centro de trabajo: no vamos a callar, no vamos a consentir, no vamos a dejar que sigan gobernando contra el pueblo.
29M: Vaga General. El ferrocarril també para.
Comunicado Anexo 1

|
|
|
© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid] Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es POLÍTICA DE PRIVACIDAD Óptima visualización: 1280 x 960 Sector Federal Ferroviario
desde 16-03-2016
|