Comunicados
 
SECTOR
44
12/05/2024
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Durante demasiado tiempo hemos sido testigos de la politización de las infraestructuras ferroviarias, utilizadas como ficha de negociación entre el gobierno central y el catalán. Las personas que trabajamos en el ferrocarril nos encontramos en desacuerdo con la infravaloración de nuestro trabajo y la instrumentalización del transporte ferroviario de Rodalies como herramienta de presión política. Además, repudiamos el vandalismo contra las infraestructuras ferroviarias con fines políticos para las elecciones en Cataluña.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
ADIF
07/05/2024
43
LAS AMISTADES PELIGROSAS
 
 
ADIF
06/05/2024
42
ADIF: SUSPENSO EN CONCILIACIÓN
 
SECTOR
01/05/2024
41
VIVA EL 1 DE MAYO
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
DESMANTELA LA RENFE Y HAZ QUE PAREZCA UN ACCIDENTE
35
2024-04-18

COMUNICADO             
  
Leido: 7 veces

Esta consigna, que parece fruto de la ficción, cada día se torna más real y parecen las indicaciones que tienen los responsables de la gestión de la compañía, más concretamente: en los talleres. Como un goteo constante l@s ferroviari@s de Renfe perdemos protagonismo dentro de nuestras dependencias en pro de otras empresas ferroviarias: Es el caso de las Bases de Mantenimiento de Primer Nivel, pero en las Bases de Mantenimiento Integral cada vez sucede con mayor frecuencia y llevamos la tendencia de que l@s operari@s de empresas externas (que tan siquiera están consideradas como empresas ferroviarias por la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria o dadas de alta como mantenedores de material ferroviario) lleguen a superar al personal de Renfe.

Siguiendo el hilo llegamos a Logirail, inmersa en un proceso de expansión brutal, en su ambicioso camino de superar a Renfe en número de personas trabajadoras, no así de superar sus derechos laborales. Siguen teniendo la consideración de ser trabajador@s de segunda con el beneplácito de los sindicatos mayoritarios, que de cara a la galería se echan las manos a la cabeza como el mejor de los intérpretes dramáticos, pero que en los despachos siguen permitiendo que aumente la masa laboral de esta empresa a costa de seguir teniendo la capacidad de colocar gente y de mantener sus privilegios.

Las cargas ya externalizadas deberían ser asumidas por Renfe, convirtiendo el empleo “Low Cost” en empleo de calidad y luchando contra las “empresas vampiro” de dinero público (que encima se van a tributar a Holanda).

L@s últim@s “agraciad@s” con la desidia de la empresa han sido l@s torner@s de foso, que llevan años demandando personal y plazas de jefe de equipo entre otros y que ven como sus reivindicaciones se han traducido en externalización de los trabajos (vía licitación descubierta esta semana y no notificada a la Representación de las Personas Trabajadoras). Quizá sea un parche al haber dejado a est@s compañer@s sol@s en el torno con un botón de auxilio, que en la mayoría de casos no funciona, y jugándose el tipo si ocurre cualquier circunstancia extraordinaria. Tenían la movilidad funcional y la OEP para solucionarlo, pero han tirado de la vía rápida y cara tanto en recursos como en imagen que supone la externalización. Robo de plazas de responsabilidad y que requieren una cualificación elevada.

El SFF-CGT entregó ayer una carta demandando parar esta sangría de externalizaciones, reclamando a los responsables de Renfe una apuesta clara por Renfe, por sus talleres y su personal, y que no sean partícipes, por acción u omisión, en el desmantelamiento de Renfe Ingeniería y Mantenimiento. Si siguen haciendo oídos sordos tomaremos, en solitario o con quien nos quiera acompañar, las medidas de presión que estén a nuestro alcance.

LOS TALLERES NO SE VAN A DEFENDER SOLOS. ¡ÚNETE A CGT Y LUCHA!

Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016