Comunicados
LOGIRAIL | 6 21/01/2025
|
EL SFF-CGT EXIGE RESPONSABILIDADES EL SFF-CGT EXIGE RESPONSABILIDADES
Hoy, 21 de enero, el Sindicato del Sector Federal Ferroviario nos hemos dirigido por carta al presidente de Logirail, para hacerle llegar nuestro malestar por cómo se ha desarrollado el proceso de movilidad funcional para postventa de Media Distancia y Cercanías en Logirail.
El 29 de noviembre la empresa envió por email a algunas personas trabajadoras una oferta interna para cubrir varios puestos en postventa. Otras ni siquiera recibieron este email.
La empresa, de manera unilateral, ha tomado todas las decisiones de este proceso de forma arbitraria sin informar de nada a las y los representantes de las personas trabajadoras.
El proceso de selección ha resultado ser totalmente oscurantista. Nos recuerda demasiado a la forma de proceder de nuestras empresas privadas de origen, formas de actuar que pensábamos que ya habían desaparecido desde la subrogación del personal a una empresa pública.
La dirección de Logirail no está respetando los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
El pasado día 9 de enero el SFF-CGT presentó una impugnación ante la Dirección General de Logirail y hoy enviamos un escrito al presidente de Logirail con el ánimo de resolver estas actuaciones desafortunadas de forma dialogada.
Ante una nueva negativa a solucionar este tema no dudaremos en iniciar las actuaciones que estimemos oportunas.
Además, queremos reiterar que ante esta actuación unilateral y cacique exigimos responsabilidades para erradicar estos comportamientos en nuestra empresa de capital público.
SFF-CGT POR LA MOVILIDAD TRANSPARENTE Y JUSTA
COMUNICADO Anexo
|
ADIF 21/01/2025 | 5 MAQUINISTAS A LA DERIVA | ADIF 17/01/2025 | 4 BENEFICIOS SOCIALES 2025 |
Jurídica
Convenios SERVEO | 18/11/2024 | |
I Convenio Colectivo
entre la empresa Serveo servicios, Sau y las personas trabajadoras adscritas a los servicios de restauración y atención a bordo de los trenes y logística para los trenes de transporte ferroviario de viajeros
BOE, número 222, viernes 13 de septiembre 2024 | | LOGIRAIL | 01/01/2024 | |
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras. |
|
Legislación Laboral CGT | 01/03/2014 | |
TEXTO CONSOLIDADO - BOE | | CGT | 14/12/2007 | |
|
Legislación Ferroviaria CGT | 29/09/2015 | |
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario. | | CGT | 18/07/2015 | |
|
|
ADIF 516 DÍAS Y 516 NOCHES | 34 2024-04-16 |
| COMUNICADO Anexo 1
| Leido: 11 veces | 516 DÍAS Y 516 NOCHES
No es el título de una canción de autor. Son los días y las noches que llevamos trabajando sin disfrutar de las 35 horas, desde aquel lejano 17 de noviembre de 2022, fecha en la que se aprobó el Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI, que recogía su aplicación en el sector público.
NEGOCIACIÓN ESPERPÉNTICA
El pasado domingo se cumplía un mes desde que se firmara el último de los múltiples acuerdos que han ido haciendo y deshaciendo empresa y algunos sindicatos. No sabemos en qué mesa de qué ministerio andará, si será desautorizado una vez más o si la dirección de la empresa directamente se ha fabricado un avioncito de papel con él. Cualquier hipótesis deja de ser descabellada en un proceso tan grotesco como ha sido este.
Por eso desde el SFF-CGT enviamos ayer una carta a la dirección solicitando que nos informe del estado del procedimiento. Dado que el oscurantismo y el silencio han sido los verdaderos protagonistas en toda esta esperpéntica negociación, es de rigor solicitar formalmente que la empresa sea transparente.
¿HAY ALGUIEN AL VOLANTE?
La sensación que tenemos es que la dirección de la empresa está en otras cosas. Su papel en esta negociación no ha estado a la altura de una empresa como Adif y mucho nos tememos que esa va a ser la tónica general en las negociaciones venideras. Quizá es el momento adecuado para que alguien que mire hacia el futuro (y no tenga su atención puesta en el pasado) agarre el volante.
Tampoco parecen demasiado preocupadas las fuerzas sindicales firmantes del “acuerdo de la vergüenza” de las 35 horas. También parece que están a sus cosas.
DEMASIADAS HORAS TRABAJADAS DE MÁS
Nunca estuvimos de acuerdo con aplicar las 35 horas en recorte de la jornada en minutos. Solo 14 días libres para toda la plantilla garantizarán la conciliación y la creación de 800 puestos de trabajo. Lo hemos dicho por activa y por pasiva. No obstante, consideramos urgente que dejemos de trabajar de más. Ya son demasiadas horas regaladas y demasiado tiempo perdido por culpa de la torpeza (si somos biempensantes) o la mala fe (si no lo somos) de algun@s.
La plantilla se merece (aunque no haya sido escuchada por la empresa ni por la mayoría de los sindicatos en la negociación), por lo menos, ser informada de lo que está pasando.
SFF-CGT: SOLIDARIDAD, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA
Comunicado Anexo 1
|
|
|
© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid] Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es POLÍTICA DE PRIVACIDAD Óptima visualización: 1280 x 960 Sector Federal Ferroviario
desde 16-03-2016
|
| |