ADIF: SUSPENSO EN CONCILIACIÓN

VIVA EL 1 DE MAYO

28/04/2024
TU SALUD MENTAL EN EL TRABAJO ES VITAL

EL SFF-CGT CONTINÚA CON LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE TODA LA PLANTILLA DE LOGIRAIL

SFF-CGT Y USO. CIERRE DE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO SERVEO SAB-SET
COMUNICADO CONJUNTO2024-04-10

COMUNICADO   Anexo 1

CIERRE DE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO SERVEO SAB-SET

En el día de hoy se ha llevado a cabo la última reunión del convenio colectivo de Serveo. Desde las secciones sindicales de SFF-CGT y USO hemos hecho un último intento de ampliar el preacuerdo firmado en la reunión anterior por los sindicatos mayoritarios, presentando un escrito que contenía varios temas que se dejaron fuera del acuerdo y presentamos algunas alternativas que podrían facilitar la firma de estas secciones sindicales llevando el texto definitivo a referéndum.

La respuesta de la empresa al documento ha sido previsible, confirmando que el contenido del preacuerdo era lo que había sobre la mesa para su ratificación y por tanto no se valorarían propuestas ya debatidas en su opinión. UGT y CCOO han dejado claro que su representación supera el 70% de la representatividad y que por tanto no hacía falta ningún referéndum.

Después de un receso hemos retomado la propuesta de SFF-CGT y USO, sobre la renuncia a 500 horas sindicales, para monetizarlas y destinarlas al a plantilla a través del plus de manutención, al igual que el reparto de los beneficios sociales a las facilidades de viaje y las becas, propuesta que también fue rechazada aduciendo que no era el momento de hacer nuevas propuestas en relación a las horas sindicales y confirmando los sindicatos mayoritarios que en sus asambleas se había decidido que los beneficios sociales irán solo a las facilidades de viaje. Esperamos que cumplan con lo acordado.

Las secciones sindicales de SFF-CGT y USO, después de valorar la situación y ver el poco margen de movimiento que tenemos, hemos decidido que seremos más útiles desde dentro, pues esta firma nos dará la OPORTUNIDAD DE ASISTIR A LAS REUNIONES Y PARTICIPAR ACTIVAMENTE EL LAS MISMAS, formando parte de las comisiones de redacción del propio convenio y también de las diferentes comisiones que se derivan del mismo, teniendo en cuenta las múltiples interpretaciones que ha realizado al empresa de los textos actuales.

Las secciones sindicales de SFF-CGT y USO queremos dejar claro que hemos hecho todos los esfuerzos posibles para revertir la situación, pero nuestra representatividad nos limita las opciones de presión. Aun así, queremos dejar claro que seguiremos trabajando incansablemente en pro de conseguir posibles mejoras laborales que puedan beneficiar a las personas trabajadoras de todos los colectivos existentes en la empresa.

Comunicado   Anexo 1