07/05/2024

2024-04-10

COMUNICADO   Anexo 1

CONVENIO O MOVILIZACIÓN

Dos años sin convenio. Dos años sin posibilidad de mejorar las condiciones económicas y laborales. Dos años en los que el IPC está creciendo de manera descontrolada. Dos años en los que la dirección de Iryo ha ninguneado a su plantilla. Dos años chocando contra un muro.

INICIAMOS EL CAMINO

El 3 de abril, el SFF-CGT envió una carta a la dirección de Iryo para exigir el inicio de la negociación del Convenio Colectivo. Ayer, 8 de abril, enviamos otra al resto de organizaciones sindicales en Iryo en la que les proponemos reunirnos para poner en marcha todas aquellas actuaciones que sean necesarias para iniciar la negociación colectiva del I Convenio.

Ya no hay más excusas ni se puede posponer más una negociación que es prioritaria para la plantilla. Así lo ha expresado en las urnas, otorgándonos un amplio respaldo en todas las provincias donde se han celebrado elecciones sindicales.

NOSOTR@S QUEREMOS UNIDAD, Y, ¿L@S DEMÁS?

El SFF-CGT defiende que todas las organizaciones sindicales presentes en la empresa nos sentemos a negociar. No estamos de acuerdo con estrategias excluyentes, como la que propone CC OO, promoviendo la negociación de un convenio sectorial en la que no estén sentados ni el SFF-CGT ni Alferro.

Esta mala fe ya se demostró cuando este mismo sindicato promovió la constitución de la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad en Iryo dos días antes de las elecciones sindicales de la empresa en Barcelona.

CONVENIO, CONVENIO, CONVENIO

En cualquier caso, desde el SFF-CGT entendemos que la prioridad debe ser comenzar negociando el Convenio Colectivo de Empresa, y posteriormente sentar las bases de una negociación sectorial. Y seguiremos haciendo los esfuerzos que hagan falta para abordar este proceso de forma conjunta.

Pero si no fuese posible ir tod@s a una, cumpliremos el compromiso asumido con la plantilla en los procesos electorales, en los que, por cierto, las personas trabajadoras de Iryo nos han respaldado con sus votos de forma mayoritaria.

Si la empresa sigue con su política de oídos sordos, el SFF-CGT iniciará una campaña de movilizaciones hasta conseguir el compromiso de dar comienzo a la negociación del convenio. Convenio o movilización.

SFF-CGT: SOLIDARIDAD, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA

Comunicado   Anexo 1