Comunicados
 
RENFE
47
23/05/2024
RENFE PRETENDE ACATAR LA SENTENCIA QUE GANAMOS SOBRE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS CON “PEROS”
 
Tal y como os informamos en el anterior Comunicado 29, la Audiencia Nacional falló, a nuestro favor, en sentencia el 09 de junio de 2021 “el derecho de los trabajadores afectados por el presente conflicto colectivo a que los días de licencia retribuida regulados en los apartados a) b) c) d) y e) de la Cláusula 8 ª del II Convenio Colectivo del GRUPO RENFE que mantiene de aplicación el art 259 de la Normativa Laboral de RENFE sean todos los días de trabajo efectivos laborables para los trabajadores afectados, estos es, excluyendo de su cómputo los días de descanso, festivos no trabajados o días no laborables (excepto vacaciones), con la precisión de que todos los días de la semana, salvo domingo y sábado cuando sea festivo tienen la condición de laborable y demás festivos para quienes tienen jornadas especiales son computables a los efectos de las licencias establecidas en el convenio y condenamos a la empresa demandadas a estar y pasar por la anterior declaración a todos los efectos”.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE
21/05/2024
46
SIN IDENTIFICACIÓN DE PLAZAS EN LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA DE OCN2 POR FALTA DE ORGANIZACIÓN. UN JUEGO SIN REGLAS.
 
 
IRYO
20/05/2024
45
NO PODEMOS NI DEBEMOS ESPERAR MÁS
 
SECTOR
12/05/2024
44
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


SECTOR
#SEACABÓ LA DESIGUALDAD, JUNTAS TRANSFORMAMOS REALIDADES
21
2024-03-08

COMUNICADO   Anexo 1             
  
Leido: 3 veces

#SEACABÓ LA DESIGUALDAD, JUNTAS TRANSFORMAMOS REALIDADES

¡Hoy, las mujeres y personas no binarias sostenemos la vida!, ocupamos las calles bajo el lema: #SeAcabó la Desigualdad, Juntas Transformamos Realidades, porque merecemos cada espacio que habitamos y reclamamos nuestro derecho a la igualdad.

En este día de unidad y resistencia, elevamos nuestra voz contra las injusticias del sistema cis- heteropatriarcal, del capitalismo voraz y de las violencias machistas. Un sistema que no reconoce los cuidados como trabajo y que los relega al ámbito doméstico, denigrando el trabajo reproductivo frente al productivo. Nos negamos a la sumisión, a la invisibilidad, a la precariedad y al silencio. ¡Juntas, nos levantamos con fuerza para decir BASTA! Juntas nos levantamos y EXIGIMOS:

Cuidados como Derecho Fundamental: Reivindicamos su valor al mismo nivel que seguimos reclamando para la sanidad y la educación. Exigimos un sistema público de cuidados, comunitario, universal y gratuito que reconozca y valore a quienes sostienen la vida.

Cuidados sin precarización: Grandes empresas, de ámbitos ajenos, han encontrado este filón y explotan un sector altamente feminizado, precarizándolo todavía más. Exigimos condiciones dignas, convenios y contratos justos, derechos laborales y acceso a huelga para todas, internas y externas.

Cuidados remunerados: El amor no paga facturas ni cotiza para la jubilación, por lo que exigimos el reconocimiento de los cuidados social y económico, y el apoyo imprescindible para quienes asumen esta responsabilidad dentro de casa.

Las mujeres del sector ferroviario seguimos asumiendo las cargas de cuidados, sumando dobles y triples jornadas o reduciendo el tiempo de trabajo para asumirlos y ocupando las profesiones más ligadas a la atención a las personas y al cuidado (check – in, servicios a bordo, comerciales, contratas de limpieza, servicio Acerca, etc.).

Este 8 de marzo, nos unimos en las calles a todas nuestras compañeras. Por las que luchan, se implican, militan, se organizan, cuidan, estudian y trabajan, con sueldo o sin él. Por nosotras, por todas ellas, elevamos nuestras voces.

Levantamos nuestra voz contra las Guerras y Genocidios que desgarran comunidades y países, exigiendo un cese inmediato de cualquier acción bélica, amenazas que se ceban especialmente en mujeres, criaturas y personas no binarias.

Abrazamos un feminismo inclusivo y transformador que cambie conciencias y construya un mundo justo e igualitario
.
¡Porque nos sobran razones para seguir luchando y construyendo un mundo mejor para todas las personas!

SFF-CGT, SORORIDAD, HONESTIDAD Y LUCHA


Comunicado   Anexo 1                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016