ADIF: SUSPENSO EN CONCILIACIÓN

VIVA EL 1 DE MAYO

28/04/2024
TU SALUD MENTAL EN EL TRABAJO ES VITAL

EL SFF-CGT CONTINÚA CON LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE TODA LA PLANTILLA DE LOGIRAIL

EL SFF-CGT, POR EL I CONVENIO COLECTIVO DE IRYO
2024-03-07

COMUNICADO   Anexo 1

EL SFF-CGT, POR EL I CONVENIO COLECTIVO DE IRYO

Desde el SFF-CGT nos queremos dirigir a todas las personas trabajadoras de IRYO para agradecerles el apoyo demostrado a nuestras candidaturas en los diferentes procesos electorales llevados adelante hasta el momento:

• BARCELONA: El SFF-CGT ha obtenido 5 representantes de un comité de 5 miembros, coordinando la Presidencia y Secretaría del mismo.
• MADRID: 3 representantes para el SFF-CGT de un comité de 13 miembros, con la presidencia para CGT y la Secretaría para SEMAF.
• MÁLAGA: el SFF-CGT ha obtenido el único delegado de personal que se elegía.

AMPLIA MAYORÍA

Hasta el momento de 19 representantes elegidos en toda la empresa IRYO, el SFF-CGT ha obtenido 9, lo que nos permite tener una amplia mayoría con respecto al resto de organizaciones sindicales.

En estos momentos quedan dos procesos electorales abiertos: uno en Sevilla y otro en Córdoba, en los que se elegirán dos nuev@s delegad@s de personal, un@ en cada provincia. El SFF-CGT intentará participar en ambas provincias para aumentar esa mayoría, que nos permitirá tener una posición de fuerza para sacar adelante todas las reivindicaciones del colectivo ferroviario de la empresa IRYO.

EN CGT NADIE DECIDE POR TI

El SFF-CGT convocará en breve un Pleno de las Secciones Sindicales de IRYO para constituir la Sección Sindical Estatal de IRYO, nombrar a sus responsables y aprobar la acción sindical a desarrollar en la empresa.

El primer objetivo es el de dirigirnos a la dirección para pedir la constitución de la Comisión Negociadora del I Convenio Colectivo de IRYO para acabar con la precariedad laboral instalada en la empresa.

Entre tod@s hemos de consensuar las reivindicaciones que nos permitan tener unas condiciones laborales y económicas dignas y justas, generando el equilibrio necesario y no discriminatorio entre todos los colectivos que trabajan en la empresa. Os continuamos pidiendo vuestro apoyo para seguir teniendo esa mayoría necesaria que nos permita cambiar todo aquello que entre todos y todas decidamos.

SFF-CGT: SOLIDARIDAD, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA

Comunicado   Anexo 1